Sobre los radiocontrolados

Saludos a todos.

Leyendo acerca de los problemas que por lo visto tienen algunos miembros del foro con sus relojes radiocontrolados, me gustaría contaros la experiencia que tengo yo con mis tres relojes.
Tengo un Casio WVA 560, un Gulfman multibanda y el Giez GS-1100, también multibanda.
El Wva, que no es multibanda, se me conecta perfectamente todos los días incluso guardado en el cajón de la mesa del dormitorio. EL Gulfman y el Giez no consigo que se me conecten en ningún rincón de la casa, incluso ni dejándolos en la repisa de la ventana. Pero es curioso, porque me los bajo a la calle y justo debajo de la ventana de mi dormitorio se me conectan los dos sin problemas (Al Giez a veces le cuesta un poco más). Lo más curioso de todo es que vivo en frente de una comisaría de policía nacional y sé que ese edificio está protegido por un inhibidor de frecuencia por el tema de posibles atentados (por ejemplo el mando del cierre del coche no me funciona y el de la puerta del garaje tampoco, siempre tengo que abrir insertando la llave). Se supone que estos dos relojes deberían conectar mejor a más altura que a ras de suelo, sin embargo no es así en mi caso. Así que siempre que salgo a la calle con el Gulfman o con el Giez es un Show porque le digo a mi mujer cuando hemos salido del portal: “Espera un momentito a que me conecte el reloj” y realizo una conexión manual. Menudas broncas me caen, porque a veces vamos con prisa y casi todos los días la hago esperarse los 4 ó 5 minutos que tardan los relojes en sincronizar (y no digamos ya cuando tengo que hacer varios intentos porque a la primera me da error). “¿Otra vez estás con tus dichosos relojes?”-Me dice. La verdad es que soy un poco pesado en ese aspecto, porque basta con que los relojes se conecten un par de veces al mes para que vayan exactos.
El caso es que yo creo que los relojes “monobanda” sincronizan mejor que los Multibanda, según mi experiencia, aunque los Multibanda te los puedes llevar a casi cualquier parte del mundo (y no hablemos ya del nuevo Riseman que coge la transmisión de China)

Bueno, perdón por este tocho.

bueno pues como el tema es sobre radiocontrolados, sin especificar marcas, yo tengo un citizen ecodrive radiocontrolado, estoy ubicado en murcia, y el reloj solo a veces se conecta y a veces no (pues tiene un alcance de unos 1000 km, y la señal esta en alemania), pero citizen regala una ampliador de señal (una antena adicional) que se coloca al lado del reloj, y alcanza un radio de 2000 km., por lo que se conecta sin ningún problema. yo al menos con citizen no he tenido ningun problema de conexion.

Como anecdota puedo decir que en el 2006 estuve trabajando en Huesca todo el verano,en la avenida de la paz,alli hay una comisaria de policia nacional bastante grande,era imposible accionar el mando de la furgoneta (y eso que al menos estaba aunos 200 metros).Me lleve mi primer casio radiocontrolado y mi despertador radiocontrolado con funcion de toma de temperatura exterior e interior (adjunto foto).

Puedo decir que sincronizaban la hora perfectisimamente ambos,sin ningun problema.En cambio la unidad exterior que manda la señal de temperatura al despertador no funcionaba,no se ponia la temperatura.LLegue a ponerlos aun cm de distancia,pero nada,llegue a pensar que se habia estropeado,pero a la vuelta a casa el fin de semana funcionaba perfectamente,en cuanto volvia a Huesca,nada de nada,ni pegaditos,por eso deduzco que la señal inhibidora de frecuencia de la policia no afecta para nada a la sincronizacion de la hora, pero desde luego es imposible conectar el aparatito exterior del despertador con el mismo despertador.

Por otra parte en mi casa, en mi dormitorio sincronizan los relojes radiocontrolados que tengo perfectamente, en cambio en el salon imposible…

http://i301.photobucket.com/albums/nn57/MENISCO1966/111111111.jpg

Esta claro: Las ondas de radio emitidas por una antena no se parecen en nada a las olas producidas por una piedra al caer al agua;las ondas de radio forman lóbulos de mayor y menor intensidad alrededor de la antena, por lo cual estar situado a x distancia al note y x distancia al este no es motivo para pensar que la señal llega con igual intensidad a los dos lugares. Si ademas hay obtaculos ( montañas, cables del tendido, estructuras metálicas de los edificios, etc) cualquier prevision razonable puede fallar.
Las ondas son las ondas… ( sin comtar los periodos de acitvidad solar ni la mayor o menor ionizacion de las capas altas de la Atmósfera) caprichosas, muy caprichosas.