Hace unos dias vi por aqui un tutorial sobre como construir un protector para las pantallas del G partiendo de un film de pantalla para moviles. La cosa es que el reloj del compañero era redondo y con un compas de corte el resultado fue espectacular.
Al llegar a casa me dije ahora me toca a mi con mi GW5000 :D, me puse a medir, a cortar y el resultado fue una chapuza. Repito procedimiento y un poco mejor pero una chapuza igual… Quizas sea demasiado perfeccionista pero recortar bien todas las esquinas, que no quede ninguna mota de polvo o burbuja en su interior y pegarlo al milimetro no es tan facil. El resultado no es perfecto para un reloj perfecto.
¿Creeis que merece la pena? ¿Vais a pelo con vuestros G´s mas queridos? ¿Se araña mucho el cristal en un uso normal?
Cuando miro el reloj le veo esa capa pegada que no termina de convencerme demasiado y…:beated:
Yo en mi móvil. .si llevo un protector…me gusta tener la pantalla impoluta. Ahora cuando reciba mi gw5000…no creo…en un reloj, lo veo exagerado.
Lo he pensado, pero con cuidado creo yo que no le pasará nada.
Yo en mis relojes no tengo marcas en el cristal miro mucho por ellos, pero no descarto que algun dia alguno le de un golpe inconscientemente y quede marca…
Si sacas el becel es mas facil por que aunque no te quede al milimietro el becel tapa las inperfecciones…
Personalmente con los que tienen cristal mineral (de por si ya son bastante duros) yo no me obsesiono y mas si les das un trato normal. Si cada vez que lo veas con esa protección no te va a convencer quítasela y disfrútalo, que para eso están.
Un saludo !
Desmonta el besel, pon un papel encima y saca el relieve del perfil del cristal , sale perfecto. Luego colocalo sobre el protector para cortar con cuter y listo. Otra forma es utilizar el mismo bisel al revés como molde, ve marcando la ventana con un rotulador o un marcador luego corta medio milimetro mas para que te quede el borde por debajo del bisel cuando lo montes… debe quedar perfecto siendo algo cuidadoso. Burbujas ninguna si utilizas protector de calidad…
Te dejo una foto de dos de mis G shock’s cuadrados con protector de 125 micras incorporado…
Yo siempre se los he puesto a los moviles. Por ahora no me ha dado en ponerselo a mis relojes, aunque viendo los resultados… quizas haga una prueba y a ver que tal quedan.
Se lo he quitado pero nose si merece la pena sacar el bisel para dibujarlo y mas después de leer que los tornillos sino es con un destornillador especifico puedes pasar la cabeza del tornillo. No se, estoy hecho un lió pero nose si merecerá la pena ponerle el film o no… Mas opiniones?
Pues yo le pondria el plastico tio!!! siempre se lo he puesto a mis relojes, y es lo primero que hago conforme me llegan, ODIO LAS RAYAS EN LA PANTALLA!!!
Y eso de los tornillos… que la gente no sea tan exagerada… que son nuevos… los tornillos que cuesta sacar son los que stan 25 años en la caja, esos salen con mirarlos fijamente y concentrandote, los sacas con la mente!! jejeje
Enserio, un buen destornilladore de ferreteria y eso sale como la mantequilla!!!
Xq como la rayes… si que lo tienes chungo pa quitar esa raya, jejeje
Tal y como dice Clavo, lo mejor es quitar el bezel para que tape las posibles imperfecciones.
Este finde me puse manos a la obra con mi 6900.
Le quite el bezel, hice un calco con un papel del cristal, tijeras y listo.
Compré un protector para móviles en los chinos, 1 €.
El primer intento fue un fracaso :ouch: quedaron motas de polvo, burbujas, …
A la segunda, la vencida. Quedó perfecto, no se nota en absoluto, sólo tu sabes que lleva el protector.
Me parece una gran idea.
Yo los tengo en todos mis relojes!! Algunos hasta mas de un año, y el plastico con sus rayitas y tal pero ahi esta, el agua ya os digo yo… Q ni se inmuta!!! Se queda pegado al cristal como una lapa.
Y en mas de una ocasion… He rajado el plastico de la pantalla del reloj q sino es por eso, lo habria rayado seguro, y odio un cristal marcado, xq es muyyyy molesto mirar el reloj con un arañazo en el cristal, sin querer los ojos se te van hacia el arañazo!!!
Yo pienso que hasta q de verdad no lo pruebas y los llevas puesto… No te convece… Xq de verdad, te olvidas de llevar cuidado con el reloj y tal… Y hace una gran funcion a un precio ridiculo, y cuando se rompa… Otto nuevo en un momentico.
En el caso de los 5600, es conveniente retirar el bezel antes de colocar el plastico protector? O por el contrario bastaria con recortarlo un poco mas pequeño para no tener que retirar el bezel???
yo en mis g’s de combate no pongo nada. mas que nada por que el plástico me duraría un asalto y nunca mejor dicho, aparte solo proteges el cristal, el bezel es lo que en mis g se lleva todo lo malo y la hebilla
Para que de verdad quede bien… hay q quitar el bisel en un momento, porque si no lo quitas es muy complicao ponerle el plastico!!!
Esos mitos de los 4 tornillos y tal, de verdad… sois unos CAGAOS!!! Yo uso un destornillador normal y corriente de toa la vida, y el truco es: ANTES DE AFLOJAR EL TORNILLOS PARA QUITARLO… APRETARLO UN POQUITO PRIMERO, Y YA ENTONCES LO AFLOJAS… NO HAY MEJOR FORMA DE QUITAR EL TORNILLO DE VERDAD!!
Y ya saca el bisel, son 2 minutos… pegas el plastico y lo vuelves a poner… tmb os digo… que yo lo dejo a RAS!!! del cristal sin ponerlo debajo del bisel… de echo no me gusta que se toque el plástico con el bisel, porque sino el bisel al moverse podria mover o deformar el pastico y ahi es donde se hacen burbujas y cosas raras… si lo dejas justo antes de la junta torica del cristal… se queda perfecto perfectisimo invisible al radar!!!
Aqui una muestra, aunque ya os digo que tampoco me esmere mucho en ese protector, me quedo mas bien mal… pero ni se nota sinceramente no te acuerdas ni de que lo llevas… y da un alivio el poder restregar el reloj con cualquier cosa sabiendo q el crital va a quedar impoluto que flipas!!