Sobre repuestos y el SAT Madrid

Saludos.
He consultado la tarjeta de RESAT y dice algo similar a “Centro de reparación y repuestos Casio”, entiendo que es un SAT en toda regla, máxime cuando allí no venden relojes nuevos como actividad principal y tampoco tratan nada que no sea Casio.
El de Arenal (Madrid) cerró hace muchos años y era SAT 100%, de hecho incluso me pidieron todo el despiece para restaurar un 5600C en el año 2000 (entonces el modelo estaba descatalogado hace 4 años).

Y digo yo, ¿las marcas no están obligadas por ley a mantener repuestos de los productos que venden durante X años desde el fin de su fabricación? No digo ya cuando es un modelo comercializado en la actualidad.

Como curiosidad, aprovechando que es un foro de relojes, y en relación a mi post anterior. Hace algunos años trabajé como responsable en un Decathlon, concretamente en el taller de una tienda. Las reparaciones de relojes (únicamente cambios de pila y correas) las hacíamos nosotros.

El problema venía cuando alguien venía con un reloj de marca propia de decathlon (geonaute, aptonia, kelenji,…) Y digo problema porque Decathlon por entonces (desconozco si siguen igual) no tenía repuestos de sus relojes, según ellos, por dificultades logísticas. Así que si a alguien se le rompía una pulsera o un reloj dejaba de funcionar dentro del periodo de garantía y tenía el ticket de compra, pues… ¡¡¡bingo!!! Reloj nuevo para la dama o el caballero.

Saludos.
La obligatoriedad de suministrar repuestos creo que es en la industria del automovil, me imagino que por el alto coste del bien. Los relojes se pueden entender como bienes menores de usar y tirar, que es justo a lo que está llegando Casio…
No se me ocurre peor estrategia comercial.

No se si en relojería será igual, pero yo he trabajado en un SAT oficial de una conocida marca de electronica y TV, y si, debes de disponer de repuestos durante X años pero por norma general se fabrican unos pocos y cuando se acaban le das al cliente una tele nueva y arrenado, no merece tener en un almacen piezas que no sabes si vas a dar salida. El cliente tiene una tele nueva y tu te ahorras espacio en un almacen, todos contentos. Ademas, fuera de garantía no mucha gente lleva su tele a reparar a no ser que sea un modelo especial o de los caros, porque entre piezas y mano de obra te sale mas a cuenta una TV nueva, y si al final el cliente insiste en la reparación y no hay piezas… tele nueva! :slight_smile:
Supongo que con los relojes será igual solo que al ser algo de colección si que fastidia mas para el cliente no tener repuestos ya que si yo tengo un 5600C no aceptaria un E como “recambio”.

No me suena el DW-6900, será un reloj de esos de “relleno”… :D:sad:, lamentable.:ouch:

Yo voy de vez en cuando al Resat de Jorge Juan, que desgana macho, parece que te estan haciendo un favor.