Sobre rubis y alternacias...

No os olvidéis de la lubricación. Es como los motores de explosión, si le falta el aceite o este se encuentra en mal estado, el mecanismo sufre, se desgasta, se estropea y para, por muchas alternancias /rubíes/piezas que tenga …

parece ser que hay un termino medio en las alternacias, se ha comprobado durante muchos años y parece ser que las 28,800 es el termino mas fiable/exacto/robusto, de hecho cuando rolex monto calibres zenir, lo primero que hizo fue bajar de 31,000 alternancias a 28,800 ese calibre

Un “hi-beat” de 36.000 a/h con buena calidad de componentes, buenos aceites y buen mantenimiento, es insuperable.

Pero si os digo la verdad, no hay nada como un Únitas 6498 (18.000 a/h) montado en cualquier reloj clásico (con ese sonido de diesel irrompible), con agujas grandotas y amplio dial. :smiley:
Este si que no te falla, aunque semanalmente acumule pérdidas/ganancias mayores que otros (y eso cuando sucede, porque a mi me van de fábula) :smiley:

Las 36.000 alternancias estan ya mas que superadas por mas de una marca …
En lo del Unitas no puedo estar mas de acuerdo :), pero por favor, no me la compares con un diesel jajaja

En este foro ser novato no es impedimento para nada, es lo bueno que tiene :slight_smile:
Partiendo de la base de que no te considero novato en lo mas minimo, te pido explicaciones fisicas, ya que en eso has demostrado ser un experto en tu segmento, y me parecen muy,muy,muy interesantes … :slight_smile:
La diferencia basica entre el carrusel y el Tourbillon hasta donde yo se, es que en el carrusel el conjunto regulador va girando alrededor de un engranaje circular, y en el tourbillon gira en cualquier dirección el conjunto regulador dentro de una jaula que le acompaña en su movimiento.
Se que me explico horroroso :D, la funcion del Tourbillon era el contrarestar la gravedad en la marha del reloj, cambiando de orientación en en una misma posición.

Conclusión: Tu lo resumes todo bastante mejor que yo jajajaja :smiley:
Me han gustado mucho tus dos post.

Muy buena la explicación, y muy visual, ayuda mucho a entender los movimientos :slight_smile:

No, si no digo que no haya calibres de más alternancias, digo que un 36.000 bien hecho y cuidado, es de lo mejor (si no es lo mejor).

Y si, lo digo y lo redigo y lo vuelvo a redecir :D, mis 18.000 alternancias son diesel, pero diesel de los buenos, y suenan que cautivan. ¡¡Jjjjjjj!! :smiley:
Igual es porque ya veo menos que un gato de escayola, pero cada vez me gusta más abrir y ver cómo anda un reloj de bolsillo, con esos volantes que parecen los del Seat 1.500 y esos barriletes como una plaza de toros. :smiley: :smiley:

El tema de los rubís, es necesario, pero apenas tienen valor económico desde que se descubriera como fabricarlos de manera industrial. En el pasado, cuando este proceso era caro, o cuando eran rubís naturales, por supuesto que era indicativo de la calidad del reloj.

En cuanto a las alternancias, en general a más bph más precisión, y también más desgaste. Es como aumentar la cilindrada para conseguir más potencia con más consumo. Por donde va la alta relojería ahora, es a conseguir excelente precisión con menos alternancias.

En mi caso, me resulta placentero comprobar el segundero moviéndose a 28800 o 36000 bph.

Recuerdo la primera vez que me contaron la expresión de diesel para UNITAS. Y fue en una relojería de una persona que es gran conocedor de los relojes y su técnica. Desde entonces, cada vez que oigo o leo la expresión, no puedo estar más de acuerdo …

El problema es que amo los 18.000 alternancias pero odio los diesel jajaja (y tengo uno)
Si me llegas a decir que un 18.000 suena como una Harley …:wink: