Sobre Seiko SPC003

Hola, acabo de recibir este reloj y me llama la atención los indicadores de los minutos en el bisel, que parecen que esten un poco descolocados, por ejemplo, el de 30 min no coincide con la marca, esta descentrado, me podríais decir si eso es así o es que esta mal el reloj?

http://i180.photobucket.com/albums/x19/Grangron/P3180083.jpg

Saludos

yo no soy un experto en este tipo de relojes pero tienes razon ese bisel no esta bien cuadrado,¿a quien se lo has comprado?.

En Ebay, a un tio con 1740 votos todos positivos.

http://myworld.ebay.es/jewellery_houseuk

A ver si alguien me puede confirmar que esté descuadrado.

pues seguramente sea autentico peor te digo que no soy un experto en este modelo,habla con el vendedor ,mandale una foto,haber que te cuenta.

Asi a primera vista si que parece un poco descentrado. la solucion seria el cambio por otro o enviarlo al servicio tecnico a que lo pongan bien, pero parece que saldria caro el asunto.
Como triste consuelo,eso le pasa mucho al IWC Portuguese, de miles de euros.

Le he mandado un correo al vendedor, a ver que dice, de todas formas, me gustaría que alguien que lo tenga o lo conozca me diese su opinión.

Saludos y gracias por los consejos.

Yo creo que es un error de la posicion del 30 en el bisel; la solucion creo que seria cambiar el bisel por uno nuevo.

No es solo el 30, son todos los números que están alineados con el primer número de la cifra, por ejemplo, el 25 está alineado con el 2, el 35 con el 3 y así tods, en vez de estar alineados con la mitad de la cifra.

La verdad que a mi me resultaría mas comodo que me lo arreglasen en un SAT que tenerlo que enviar de nuevo a Gran Bretaña y esperar que me manden otro. Creeis que me cambiarían el bisel aun siendo nuevo el reloj?

Yo te comento sobre el mio… Y parece que efectivamente, los numeros parecen un poco desplazados porque cuando es un numero de dos digitos la marca tiene que quedar, logicamente, entre los dos numeros. Como observo en tu foto, no solo le pasa al treinta, sino que le pasa a todos los numeros con dos digitos…

Te pongo una foto no hecha por mi, pero que te aclara lo que digo…

http://img138.imageshack.us/img138/3646/spc0031oh3.jpg

Siento no ponerte una foto mia, pero con esta te lo aclara todo mejor…

Entiendo entonces que en tu reloj la marca queda entre las dos cifras? osea, centrado?

Efectivamente, la marca de mi reloj, cuando los numeros son de dos cifras queda centrada. Te recomiendo que mandes una foto al vendedor de como esta el tuyo y como deberia de quedar, con tantos votos positivos supongo que a lo mejor te da una solucion.

Espero haberte sido de ayuda…

ok, muchas gracias. Ya le he mandado la foto con el email. De todas formas, me séría mas comodo si eso lo cubriese la garantia, así no tendría que esperar a mandarlo y a que me lo mandase el nuevo. Crees que la garantía me cambiaría el bisel aun siendo nuevo?

Al final me ha dicho el comprador que le envíe el reloj y me lo cambia. A cuenta de quien suelen ir los gastos de envío en estos casos? No me ha especificado nada pero no es culpa mía que me haya enviado un reloj defectuoso y no creo que tenga que correr con los gastos varias veces…

Ten cuidado, me refiero a que me parece harto complicado que los robots de Seiko la caguen de una manera tan palpable. A lo peor te han intentado colar una, mal llamada, “réplica”. Yo también pensaba “¿Quien se va a ocupar de copiar un seiko?” hasta que vi algunas cosas raras. Solo a modo ilustrativo mira aquí: http://www.wholesale-watches.org/wristwatch-6442.html
Suerte y que vaya todo bien.

Pues la verdad es que yo no entiendo mucho de relojes pero el reloj parece de calidad, lo único es ese defecto. El vendedor tiene 1753 votos y todos positivos, supongo que alguien se habría dado cuenta si mete relojes falsos.
En cuanto a formalidad, el vendedor no tiene ninguna, no me ha vuelto a contestar, no me da la direccion a la que devolver el reloj ni me dice quien corre con los gastos de envío de vuelta. La verdad es que no me hace ninguna gracia mandar el reloj a UK y “ver que pasa”
Otra opción sería llevar el reloj a un SAT para que me cambien el bisel pero en mi ciudad no hay ningun SAT de Seiko.
Si lo llevo a un relojero normal y le digo que me pida esa pieza, cuanto creeis que me costaría?
Por favor, ayudadme, tengo el reloj muerto de risa en casa y no se que hacer…

Saludos

Yo buscaría el SAT de Seiko más próximo a tu domicilio, les llamaría y preguntaría acerca de si esto está cubierto por la garantía ( firmada y sellada por el vendedor de Ebay ). La garantía en teoría debería cubrirlo y al ser internacional… Lo que me da más miedo, es que muchos vendedores de Ebay mandan el reloj y la garantía en blanco. En el peor de los casos, pagas bisel nuevo. No creo que sea muy caro.

La garantía está sellada. Lo que pasa que el SAT mas póximo, el de evilla, lo tengo a 200km.

Hola, pues realiza la gestión a través de una relojería de tu localidad que trabaje esta marca y tenga relación con el Servicio técnico o bien habla directamente con ellos para enviárselo por Correos o mensajería.

Joder que listos, van y ponen las fotos de catalogo de los Sportura autenticos. Habria que ver como son las “replicas” de verdad. En los relojes como Rolex, Panerai, etc, pese a ser muchos de ellos relojes de diseño sencillo tienen muchos fallos. En este caso, los Sportura tienen muchas pijaditas y no creo que sea sencillo hacer una “replica” decente y que de el pego.

Que mal el vendedor, a ver si te contesta. Estos power seller lo malo que tienen es que a veces como tienen tantos votos positivos, una o dos malas ventas se las pueden permitir, dan mucho dinero a Ebay.

Me ha vuelto a decir que le envíe el reloj y que una vez que lo vea ya verá si me devuelve el dinero o me manda otro reloj, y de los gastos de envio sigue sin decirme nada ni de la direccion a la que tengo que enviarselo tampoco.
Si le envío el reloj y me tengo que pagar los gastos para mandar el reloj y para volverlo a tener me sale mas económico desplazarme a Sevilla…
Mañana me acercare a las relojerías de mas fama de mi ciudad (Badajoz) a ver si ellos me pueden conseguir la pieza y si no pues ya hablaría con el SAT de Sevilla.