¡¡socorro!! el Sea Gull se ha parado dos veces!!

Pido ayuda a los del club de los Sea Gull: ¿la marcha de vuestro reloj es normal?
Yo he tenido la mala experiencia de ver cómo se ha detenido en dos ocasiones; al miraralo estaba completamente parado y curiosamente, en ambos casos, tenía el crono en marcha, lo que no sé si puede ser una posible causa. Sé que hay gente muy preparada en el Censo de los SEA GULL y quisiera pedirles una ayuda. ¿Debería llevarlo a un relojero, con lo joven que es?. En fin, gracias y saludos a todos.

vamos a ver…

controla primero la marcha del reloj …es decir si se atrasa cuanto al día …dando cuerda a tope por la mañana , todas las mañanas a tope…
y cuando veas que el crono está parado, comprueba si está tambien parada la agujita pequeña de los segundos… tambuien cuando lo veas parado, mira a ver si al presionar de nuevo el botón superior el crono se vuelve a poner en marcha

pensando en lo más tonto…a veces con el movimiento de la muñeca se golpea inadvertidamente el pulsador superior y el crono se para , pero el reloj sigue andando …a ver si es eso …y en este caso no hay atraso en la hora corriente… comprueba eso antes de hacer ninguna otra cosa…por si acaso , y siempre mira a ver que pasa con la agujita de los segundos en el subdial

si tieme cuerda suficiente y está parado el subdial…avería… y al relojero o a markus a ver que te cuenta

si tienes la suerte de que es esto del golpeo de los pulsadores , abre un agujero más la correa , y al tener mas juego el reloj te pasará menos o no te pasará

Pueden ser las agujas que se tocan, tendrás que ver si cuando eso ocurre no hay agujas en contacto. Si es ese el caso es una situación sencilla de arreglar.
Todavia, antes de haceres algo, será mejor hablar con Markus a ver lo que comenta.

Como te dicen un pelín más arriba, controla que tenga cuerda suficiente. Eso mismo que dices me pasó a mi con un Speedmaster y resultó ser porque estaba con poca carga. A ver si hay suerte y es sólo eso :wink:

Hay que acorralar el problema. Observalo sin que el crono este en funcionamiento. Si no se para, el problema viene del posicionamiento de la rueda de arraste con respecto a la trotadora ( rueda de segundero central).

A mí también me pasó el día que lo estrené. Por la mañana lo cargué, probé el crono y marchaba perfectamente. Me lo calcé a la muñeca y a pasearlo…
Pero esa misma noche, en uno de los momentos en que andaba embobado con el chino, pulsé el botón superior para arrancar el crono y se paró el reloj y el crono. Estuve unos 3 o 4 minutos trasteando con los botones y nada, como si estuviera muerto. No sé que hice que lo reanimé. Tras esto, estuve un par de días probando sólo el reloj (sin tocar el crono) y el reloj va perfectamente.
A los dias 2 usé el crono y también funcionó… Pero como tampoco necesito el crono para nada, no he vuelto a tocarlo por si acaso!!

Amigo yo le quitaria dramatismo a ese problemilla y diria que es debido al “jetlag”. Déjalo descansar y veras que pronto se pone bueno.

Eso esperamos.

Pues chico, que quieres que te diga. A mi me pasa exactamente lo mismo. Cuerda a tope. Si el reloj marca entre las en punto y la media, el crono va perfecto, peeeeeeero, si la el reloj marca entre la media y las 12, al llegar el segundero a la altura de la aguja minutera (del reloj, no del crono), se paran tanto el segundero del crono como el del reloj y, por ende, el reloj completo.

Mira a ver si a ti te pasa parecido y comentamos.

Abrazos.

Eso hay que comentarlo a Markus.
Como sabeis tengo otro Seagull hace años y siempre ha funcionado bien y el mecanismo ST19 tien todas condiciones para funcionar ejemplarmente.

Hola a todos y gracias por responder; aunque no debiera, resulta tranquilizador saber que no soy el único con este problema. He estado observando el reloj y, precisamente ayer, le hice una pequeña prueba. Hacia las 00.15 horas, cuando suponía que le quedaba poca cuerda (se la doy por la noches) le conecté el crono y, efectivamente, a los dos minutos se paró todo: el crono y el reloj. La aguja de los segundos estaba parada. Intentanto conservar la calma -cosa que no hice las veces anteriores- comencé a darle SOLO un poco de cuerda y en 3 o 4 segundos arrancó y pude resetar el crono.
Así que mi conclusión provisional, sin conocimientos relojeros, es que el reloj se para por falta de cuerda que aún se gasta más por la utilización del crono. Como dice uno de los compañeros, por lo demás, el reloj va de primera.
Espero que podamos seguir intercambiando experiencias cuando pase algo más de tiempo. De todos modos, gracias a P. Izquierdo por su inervención que, si fuera necesario, se la daría a leer a un relojero y una pregunta final: ¿es perjudicial darla cuerda dos veces al dia al Sea Gull (en vista de que parece tener poca reserva)?:cool: :cold:

La duracion de la cuerda es la misma funcionando el crono o sin funcionar. La cuerda se le puede dar las veces que quieras al dia y no es perjudicial, hay personas que le estan dando cuerda constantemente, con lo cual siempre esta el reloj cargado.

asegurate de darle siempre cuerda hasta el tope, que se note el tope…sin forzar…con esto debe durar en un reloj como este unas 40 horas…lo de dar cuerda todos los días a la misma hora es una buena manera de no olvidarse…aunque puedes dar cuerda cuando te apetezca

Gracias. Tomo nota

Gracias Maestro, queda muy claro. Saludos Jose

Hola a todos:

No es que quiera revivir este “viejo” tema peeeeeeero, estoy tan contento, que tenía la necesidad de contároslo.

Hoy he recordado el “toque mágico” que a veces se suele aplicar. Ese golpe suave pero contundente en la palma de la mano. Luego, he dado cuerda a tope, he puesto en marcha el crono y … cuando me he acordado, 3 o 4 horas después, el crono seguía corriendo y el reloj daba la hora exacta.

Así pues, asunto resuelto.

Abrazos.

Pues enhorabuena rosset de que vaya ya todo bien.

Algunas veces puede ser problema que las agujas se toquen, a mi nunca me ha pasado.

Uyyy ¡¡¡ que susto. Tengo en camino el relojito ya pagadito y me habiais metido miedo. Las referencias que tengo son buenas, la maquinaria es buena, pero como en el tema de contraol de calidad los chinitos están muy verdess nunca se sabe si puede haber una partida con algún rollito.
Por lo demás es verdad que muchos cronos con poca cuerda montan numeritos.