Sol y Sombra. Va por ustedes

Jojojojo…

1 Like

Mi abuela de pequeño me hablaba en reales con las monedas. El real se cambió por la peseta en 1869, pero la gente lo seguía usando como moneda de cuenta y por nostalgia.

3 Likes

A esto venía :rofl::rofl::rofl::rofl:

1 Like

Que tiempos aquellos , cuando las monedas estaban respaldadas por el valor del metal que las contenía…

Ahora nos dan papeles impresos y metales sin ningún valor, que valen lo que los gobiernos dicen que vale…dentro de poco el efectivo desaparerá y nos impondrán el dinero digital y será aún peor…

Pedon por el off topic :pray:

3 Likes

Estamos tardando en crear los watchcoins y hacernos de oro…

Aquellos duros de plata con 25 gramos de plata de ley, nos lo han quitado todo :sweat:

2 Likes

Y los famosos duros sevillanos ¿no los habéis oído nombrar?

1 Like

Claro, tengo algunos en mi pequeña colección de monedas de plata.

Se dice que contenían más plata que los duros de curso legal :smiling_face:

1 Like

Por eso lo decia… valiente falsificador :sweat_smile:

2 Likes

Esos clicks no estaban reservados para el follador?

2 Likes

Eso era porque la plata por aquella época valía menos de 5 pesetas, por lo que rentaba hacer la moneda falsa con plata para que colara más fácilmente. Al principio las falsificaban con latón o cobre con un baño de plata. Luego con plata con ley más baja o incluso plata de ley. No las hacían exactamente iguales, cambiaban las fechas o las marcas de ensayador por si los cogían, las penas no fueran tan duras.

1 Like

De peseta para abajo recuerdo:

Dos reales con su agujero central que equivalía a 50 céntimos.

Perra gorda que equivalia a 10 csentimos de peseta

Perra chica que no tengo muy clara su equivalencia.

Esas eran las que manejábamos, de ahí para arriba poca cosa.

3 Likes

Realmente era un león y no una perra; pero no estaba muy bien “dibujado” y popularmente quedó lo de la perra gorda.

2 Likes

La perra chica eran 5 céntimos, igual que la perra grande pero la mitad

2 Likes

Gracias compañero.

1 Like

Oleeee! que buenas noticias, molde de trasera viento en popa!!!
Pues si que va rápido esto

2 Likes

Hasta nueva órden, los biseles bidireccionales de los Competidor se mantienen en 120 clicks.

Los que tengan un Supersharkomatic pedido, que se pasen por el hilo correspondiente.

17 Likes

Hola, ¿el proyecto está cerrado o queda algo por vender? Gracias.

1 Like

Este proyecto está cerrado y ya se está fabricando.

2 Likes

Vale, gracias por responder, estaré al acecho por si a algún comprador cuando le llegue no le cuadra y lo pone a la venta.

4 Likes