Bueno, pues entonces con no volver a comprar fuera. Me compre el AWG-101, que aparece en la foto que he subido en el hilo de G-SHOCK por 76 € ± en EBAY, y aqui valia 120 euros ±. Visto lo visto, por lo menos me ahorro 50 pavos.
Saludos.
Bueno, pues entonces con no volver a comprar fuera. Me compre el AWG-101, que aparece en la foto que he subido en el hilo de G-SHOCK por 76 € ± en EBAY, y aqui valia 120 euros ±. Visto lo visto, por lo menos me ahorro 50 pavos.
Saludos.
Hola Joematon
Soy Jesús Barge, director comercial de Baroli.es. Quiero responder a tu mensaje y te pido que rectifiques tanto la información que aportas que bien sabes tú que no es correcta así como tu manera de calificarnos de mindundis.
Me gustaría que confirmaras que tú pedido se realizó a las 19,39 horas del pasado 12 de Enero, después de que ya se hubiera cerrado la expedición de ese día por lo que tu pedido pasó a la expedición del día 13. El pedido fue enviado el 14 de Enero y teniendo en cuenta que 15 era sábado y el 16 domingo, el pedido fue entregado el día 17 por lo que hemos cumplido escrupulosamente los plazos de entrega.
Respecto al 902 dices que llamaste 8 veces y te lo cogieron una vez y colgaron. En primer lugar es evidente que lo que dices no es cierto más que nada por que es absurdo y no tiene ningún sentido que tengamos un teléfono de atención al cliente para descolgar y colgar. En segundo lugar hablaste en dos ocasiones con mi compañera María y mi compañero Carlos que te dieron todo tipo de información sobre la tramitación del pedido. Dicha información no la habías podido recibir hasta ese momento ya que te equivocaste al escribir la cuenta de correa escribiste “mimail” por “mixmail” y además posteriormente solicitaste el cambio de correo electrónico por una cuenta de hotmail. Si llamaste más veces de las que se te atendió lo desconocemos pero si podemos asegurarte que no dejaste ningún mensaje en el buzón de voz que sale en caso de que las líneas estén ocupadas y se haya agotado el tiempo de espera y, por tanto, no podemos devolver tu llamada.
Por otra parte en baroli.es al contrario que en la mayor parte de las tiendas virtuales puedes realizar el pedido sin haberte registrado previamente, de esta manera puedes realizar la compra y no quedas registrado. Esa opción del cliente quedar registrado o no. Yo esto lo valoro como una ventaja al cliente no como un inconveniente. El tiempo que estuviste desinformado es como ya he explicado anteriormente por causas achacables a ti.
Hola DAHP, soy Jesús Barge, Director Comercial de baroli.es, he intentado localizar tu pedido pero no he podido. Por favor te pido que me mandes por aquí o en un mensaje privado la referencia del pedido o tu nombre o, simplemente, la cuenta de correo con el que realizaste el pedido ya que me gustaría analizar lo sucedido en tu pedido.
Una cosa es valorar si el servicio es bueno o malo y otra cosa es una acusación de estafa que me parece muy grave.
Espero tu respuesta
Buenas tardes,
Yo e comprado un par de relojes en Baroli, ya la verdad estoy un poco disgustado con el trato y la forma de trabajar, adquiri un PRG-240, lo recibi en mi domicilio al cabo de una semana, y al ir a ponerme el reloj ver que el bezel giratorio que va en la caja del reloj esta suelto jejeje, me pongo en contacto con ellos y me informan que ellos no se hacen cargo y que tengo que enviar el reloj al servicio tecnico, yo dije ole ole ole los caracoles, en fin mi opinion sobre baroli es un poco nula.
muchas gracias
saludos
Te voy a ayudar:
Ante todo saludar a los miembros de este rincón por la labor que haceis ya que podemos poner en la mesa problemas y dudas. Si tu experiencia amigo crueda finalmente no ha sido deplorable la mía esta siendo un auténtico calvario y expongo:
Procedo a contar lo sucedido desde que compre el reloj en www.baroli.es en septiembre de 2011:
A los dos meses de haber comprado el reloj comencé a notar que se empañaba levemente de vez en cuando lo cual, no me preocupo, por que pensaba que podría deberse a algún cambio de temperatura ya que trabajo en la intemperie y aquí en Huelva hay bastante humedad. El problema dejo de hacerse visible hasta este último mes de abril en el que fui a la playa y el reloj se empaño completamente. Llamo al servicio técnico que proporciona la pagina web de Baroli ( RESAT ) y me dicen que tengo que mandarles el reloj con el comprobante de la garantía de compra a una dirección que ellos me proporcionan ( C/Jorge Juan nº120 ) el día 18/05/2012. Todo transcurría con normalidad hasta que me llamaron hoy 13/06/2012 para comunicarme que el reloj que había comprado un MTG-960 DE ( por valor de 160 euros mas o menos ) tenia un daño causado supuestamente por mi al haber abierto el reloj ( no se para que, si es solar y además esta en garantía ) por valor de 100 euros aproximadamente, inmediatamente llamo al teléfono de contacto que proporciona la tienda online para hablar con algún comercial y comentarle lo sucedido y mi correspondiente indignación.
Después de haber mandado varios correos electrónicos y de llamar por teléfono intentando solucionar el problema decido ir a una oficina del consumidor en la cual, la abogada que lleva mi reclamación hace las gestiones pertinentes, (todo esto empezó a finales de julio), y me llama hoy (01/09/2012) para decirme que después de mandar la demanda certificada a baroli varias veces, le ha sido devuelta.
Con lo cual la conclusión que saco: Baroli no existe, es un engaño, una patraña, no se puede solucionar nada ni por las buenas ni por las malas. El servicio, paupérrimo, la atención telefónica, penosa, no se que más decir de Baroli, ya que solo hacen pasarse la pelota unos a los otros sin solucionar absolutamente nada ¡¡ah!! y ¡¡se me olvidaba!! ¡¡aun no me han devuelto el reloj!! Espero que leer este email a mas de uno le abra los ojos y decida acercarse a una tienda si quiere comprarse un reloj y que por lo menos si le engañan que por lo menos te engañen mirándote a la cara.
Gracias por vuestro tiempo.
Buenos días:
Yo soy un entusiasta de los relojes CASIO, por lo que me decidí a comprar uno (modelo B640WB) en la tienda on-line BAROLI, ya que es agente oficial de CASIO y esperaba que por ese motivo no fuese a tener ningún problema.
El pasado viernes 5 me llegó el reloj a casa, y nada más abrirlo me di cuenta de que tenía un defecto: una especie de rayadura en la pantalla, como una línea de puntos, que se ve solamente cuando la luz refleja de cierta manera, no es muy evidente pero ahí está. La misma tarde de la recepción del reloj ya les había enviado un e-mail explicando el problema con la correspondiente fotografía. Al poco rato me llamaron por teléfono y me dijeron que no se hacían responsables del problema, que ellos están seguros de que el reloj salió perfecto de su tienda (¿se puede estar seguro al 100%?), acusándome a mí, indirectamente, de ser un mentiroso.
Les he dicho que tienen hasta el próximo lunes para rectificar y darme una respuesta satisfactoria a la incidencia. En caso contrario procederé a poner una reclamación formal. Ya veremos cómo acaba todo esto, informaré en el foro de cómo se resuelve.
La verdad es que la experiencia es penosa en comparación con otras tiendas on-line, en las que puedes opinar sobre el producto comprado y sobre el trato que te ha dado el vendedor, lo cual es un auténtico control de calidad que fuerza a los vendedores a hacer las cosas bien. En algunas otras tiendas on-line he tenido alguna vez incidencias con defectos del producto, pero nunca me han puesto ningún problema para cambiarlo o devolverlo (o incluso realizar un importante descuento en caso de no disponer de más unidades del producto), nunca han puesto en duda al comprador, lo cual es fundamental.
En fin, es muy difícil ganar un cliente y muy fácil perder decenas.
Un saludo a todos.
Con Baroli no hay problemas . En eBay a veces hay mejores precios…
Es el servicio oficial, mas garantia imposible.
Envio por MRW en 24-48h.
Al estar en España los portes compensan…
¿Hace cuánto que no compras en baroli? Ya no se pagan portes, y ya no los envian por MRW.
Yo con Baroli hasta la fecha todo perfecto. Tanto on-line como en mano. Lo cual no quita para que lo que comentan otros compañeros sea cierto. Pero mi experiencia hasta la fecha es impecable. Sólo les critico una puntual desinformación (al respecto de los f-91 de colores) que interesada o por error ya está olvidada. Por lo demás me siguen pareciendo una empresa de venta de Casio totalmente de primera. Aunque en la oferta y demanda hay otra empresa on-line Casio que ya les ha superado a nivel Nacional…
Hola de nuevo!
Después de varios días, Baroli no se ha puesto en contacto conmigo, demostrando que pasan del tema, que no les importa nada enviarle relojes defectuosos a sus clientes.
Por lo que he visto en los foros mucha gente ha tenido problemas con Baroli, lo mío no es un caso puntual.
Una tienda en la que no compraré nunca más…
Nunca he comprado en baroli, pero parece ser que son unos pájaros de cuidado …
Soy Jesús Barge Director comercial de Baroli.es
quiero contestar a este post tras tener conocimiento del mismo debido a que este señor nos ha mandado los enlaces de tres sitios donde lo ha escrito.
Baroli lleva más de 12 años distribuyendo relojes Casio a través de internet ofreciendo con un éxito incontestable experimentando crecimientos exponenciales año tras año, algo que no hubiera sido posible si no hubiéramos ofrecido a nuestros clientes un servicio de calidad.
En Baroli nos esforzamos día tras día en mantener y mejorar la calidad de nuestro servicio. A pesar de ello, en muy contadas ocasiones, cada vez menos, cometemos errores que una vez comprobados asumimos y subsanamos de la manera más inmediata posible y de forma satisfactoria para nuestro cliente.
Todos nuestros relojes son recibidos en nuestro almacén en su embalaje original sin que hayan sufrido manipulación alguna después de su envasado en origen. No obstante, en aras de evitar errores, todos y cada uno de los productos que son enviados son examinados exhaustivamente tanto el aspecto exterior (la pantalla, la correa, el cierre, corona, pulsadores…) como el funcionamiento interno (luz, crono, alarma y demás funciones generales) y se envía junto con el reloj una tarjeta acreditativa de que ha sido sometido a dicho examen exhaustivo. Debido a esto podemos contestar de forma tajante a la pregunta que este señor se hace en el 2º párrafo (¿se puede estar seguro al 100%?) Sí señor se puede estar seguro al 100%.
En este post, este señor indica que el arañazo no es muy evidente y no adjunta ninguna foto, sin embargo en el primer mail que nos envía comunicando la incidencia nos dice que el arañazo se ve bastante bien y si nos adjunta una foto en la que el arañazo es evidente y, por tanto, esto nos hace reafirmarnos más en que estamos seguros al 100% de que el reloj salió de aquí sin un arañazo tan evidente que se hubiera podido escapar a la persona que lo examinó y, obviamente, tampoco se produjo durante el transporte.
El arañazo que presenta el reloj, nosotros sí adjuntamos la foto que él mismo nos envió, se ve claramente de forma que es imposible que pasara inadvertido para nuestro personal al inspeccionar el reloj, y es típico de haber arrastrado algo punzante por encima de la pantalla del reloj cuando este todavía estaba cubierto con el plástico protector por eso va botando y es una línea discontinua (suponemos que con el fin de levantar el plástico protector).
El mero hecho de hacerse la pregunta de si se puede estar seguro 100% ya denota la baza que él quiere jugar, pero además el hecho de no indicar en el post que recibió la tarjetita que confirmaba el examen exhaustivo, el hecho de no adjuntar la foto, el hecho de decir en el post que el arañazo no se ve a simple vista cuando es evidente que sí se ve a simple vista, el hecho de rescatar post antiguos para escribir su incidencia, el hecho de enviarnos los enlaces de los post al tiempo que nos sigue pidiendo una solución a modo de chantaje, etc… Todos estos hechos son indicativos de la no buena fe de este señor.
Que cada forero se cree su propia opinión.
saludos a todos
Y todo esto … ¿se lo habeis hecho saber a él por mail o de alguna otra manera? , porque dice que no respondeis.
Empresa seria y servicio perfecto…nunca he tenido incidencias con ellos.
Yo nunca he comprado nada, pero hace unos meses me interesé por un reloj y les pregunté una duda por email que me respondieron muy pronto. En cambio, la semana pasada les pregunté si podrían conseguirme unos pasadores que necesito y aun estoy esperando respuesta. Supongo que unos simples pasadores no les compensa contestar a mi correo.
Hola Jesús.
Tengo un reloj de vuestra tienda, comprado la semana pasada, además. Y sí, tengo un trocito de papel amarillo escrito por Yolanda en el que pone que ha revisado el reloj.
Yo estoy muy satisfecho con la compra, y no tendría ningún reparo en recomendar vuestra web, cosa que el compañero EmilioS parece que no hará jamás.
No conozco al forero en cuestión. Además, no ha entrado en el foro más que para quejarse de vosotros. Podría ser que el tipo sea de un distribuidor de la competencia que viene aquí a echaros por tierra, pero también podría ser, sencillamente, un comprador que no está satisfecho con vuestro servicio post-venta y que entra a un foro de relojería tras obtener evasivas de vuestra parte a la hora de reclamaros que le solventaseis su problema. El recurso del pataleo, lo llaman.
No sé, Jesús, no me cabe en la cabeza que no le mandéis otro reloj y santas pascuas. Entiendo que vuestro mercado está sobre todo en estos foros de frikis, y por muchos banners que contratéis en este y otros foros, la publicidad que mejor funciona para un negocio como el vuestro es el boca a boca (te lo dice uno que vende publicidad).
Si soy nuevo en esto de comprar por internet, entro en un foro a ver si encuentro opiniones sobre una página en la que he visto ese reloj que me gusta pero más barato, y me topo con un hilo como este… Pues… Eso.
Ni el cliente tiene siempre la razón, ni es bueno que hablen de ti si es en términos negativos, por mucho que los topicazos de siempre digan lo contrario. Pero lo que sí es verdad es que un cliente insatiafecho es un cliente que no va a ayudar en nada a que vendas más porque no va a recomendarte. Esto es de Primero de Comercial
Y que un cliente te recomiende a sus amiguetes, en un negocio como el vuestro es de una importancia capital.
Saludos.
Hola a todos, a continuación doy respuesta a la contestación de Jesús Barge (Jesús Barge ha preferido contestar en el foro, pero no a mí personalmente):
1º Este es el e-mail que envié a Baroli como reclamación:
“Buenas tardes, hace unas tres horas aproximadamente el mensajero ha entregado el pedido. Al abrirlo en casa he descubierto que el reloj tiene un defecto en la pantalla, no se trata de suciedad si no de una especie de rayadura de puntos. Adjunto una fotografía en la que se aprecia bien el defecto. Me pongo en contacto con ustedes para solventar dicha incidencia con la mayor brevedad posible. Ya había comprado antes en su tienda en varias ocasiones, pero nunca antes había tenido ningún problema. Quedo a la espera de noticias suyas, un saludo”
2º Si usted lee bien mi carta de reclamación indico que “Adjunto una fotografía en la que se aprecia bien el defecto”, no digo que el arañazo se vea bastante bien, digo que le mando una foto en la que usted puede apreciar el defecto claramente (para poder realizar dicha foto, tuve que solicitar la ayuda de otra persona para que colocara el reloj de forma que el ángulo fuera el adecuado para que la reflexión de la luz permitiera ver el defecto). Efectivamente, el defecto no es evidente a simple vista, por ese motivo pienso que a ustedes se les pasó.
3º No adjunté la foto en el foro porque no lo creí necesario en ese momento, le agradezco que la haya adjuntado para dar fe de mi historia. ¿De verdad alguien se puede creer que he intentado quitar la pegatina de un reloj con algo punzante y metálico?. Además, la pegatina que venía con el reloj sobrepasaba por varios milímetros a la pantalla, un niño de un año habría podido quitarla con los dedos con facilidad.
4º Claro que recibí con el reloj su tarjetita, pero, ¿ustedes qué me iban a decir en dicha tarjetita?, ¿qué el reloj estaba mal?, ¿acaso son ustedes una entidad de control de calidad independientes de ustedes mismos?. ¿Conoce la expresión “no le preguntemos al zorro qué es lo que hay que hacer con las gallinas”?, pues eso…
5º Comentar las incidencias en un foro y adjuntarle los enlaces, ¿es para usted mala fe y chantaje?. No sé si conoce usted una tiendecita on-line que se llama Amazon, es “un poquito” más moderna y grande que la suya, y en ella los compradores pueden opinar públicamente sobre el producto recibido y el trato dado por el vendedor, lo cual es una garantía de buen servicio al cliente. Ustedes podrían aplicarse el cuento y hacer lo mismo en su web, ¿por que no lo hacen?, ¿porque no les interesa tal vez?.
6º Su contestación en este foro pone en evidencia que “su estilo” de comercio es el de poner en duda al cliente, algo que nunca se debería de hacer, y demuestra que les molesta que la gente pueda expresarse. De hecho todas las tiendas on-line en las que he comprado antes nunca han cometido ese grave error.
En resumen: usted duda de sus propios clientes, pone conscientemente palabras en mi boca que son falsas, el defecto del reloj se les puede haber pasado perfectamente, y lo de quitar la pegatina con un cincel o destornillador no se lo cree ni usted.
Un saludo a todos.
Bueno EmilioS, sin entrar a valorar tu problema con el reloj, tu forma de actuar en este caso tampoco habla muy bien de ti, darse de alta en el foro solo para criticar a la tienda y enviarles los enlaces a los hilos abiertos para tratar de presionarles.
No me parece correcto que trates de usar el foro para chantajear a nadie y creo esa forma de actuar te quita toda la razón que pudieras tener
+1