solución para cristal empañado Casio?

salu2:

Supongo que la respuesta será “llévalo al servicio oficial”, pero por si hay alguna otra solución.

Aunque le doy un trato de lo más normal y “tranquilo”, tengo un Casio Protrek (4 o 5 años) que empieza a empañarse. No hablo del típico vaho, con sus minúsculas gotitas, que sale cuando está claro que te ha entrado algo de agua, sino de una ligera “nubecita” que a veces (no siempre) aparece en el centro del cristal, y que se nota especialmente cuando pasa por un contraste acusado de temperatura (por ej., de estar al sol a bañarte en agua fría).

¿Alguna idea?

Gracias.

Está claro que tienes humedad dentro del reloj, y si antes no te pasaba y ahora si… pues será que no tienes buena estanqueidad.

Si te atreves puedes hacer eso:
Prueba a dejarlo un par de dias en un tupper con arroz, para que absorba la humedad.
Abre la tapa trasera, envuelve el reloj con un trapo para que no te entre arroz, y dejalo dentro del tupper con arroz. Luego en un dia con un tiempo seco (no de lluvia) vuelve a montar la tapa teniendo en cuenta de poner bien la junta.

Luego prueba a ver si se empaña, siempre que tengas condensación dentro del cristal es que hay humedad dentro del reloj. Aunque un poco de humedad es inevitable a no ser que lo montes en atmosferas controladas.

Del efecto del empañamiento hemos hablado mucho en el foro, y como dices, pasa cuando pasas de tener el reloj calentito, a enfriar rápido el cristal, luego allí se forma la condensación. Pues repito, si es algo que ha ido en aumento, puedes probar lo del tupper.

Piensa que esta humedad aparece en el cristal porque es la zona que más rápido se enfría cuando te bañas en agua fría, pero si se enfría el reloj de manera más lenta se condensa igual, solo que en alguna parte menos visible y no en el cristal.

Ahí va un reflote de los buenos!


Después de un día entero de playa con excesivo calor, por encima de 30°C, tras dar un chapuzón me salió esa condensación…

El reloj tiene un año y no tiene mucho tute.

¿Surgió algún apaño más “novedoso” que lo del paño con arroz en los últimos casi 10 años que hace el último post? :slight_smile: