¿Son reaalmente todos los modelos de G-shock igual de duros??

Hola,

¿Alguno podría dar respuesta a esta consulta realizada sobre los g-shock??

Gracias.

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?p=156961#post156961

Iguales, no creo. Desde luego, el Frogman cumple la norma ISO 200m (o sea, ha pasado sus testes, lo que no invalida que otros G pasaran).
Pero los requisitos minimos de un G todos pasarán y es más que suficiente.

Recuerdo este articulo de referencia sobre los G: Irrompible

Paulo,
Mi nuevo 5600 está a punto de llegarme:P :stuck_out_tongue: , ¿sabes si también a pasado la ISO??

Gracias

No todos los G´s son igual de duros a según que acciones.

Unos son más resistentes al agua del mar y su abrasión, otros son más resistentes a los lodos debido a su construcción, otros lo son a las temperaturas bajo cero, otros a las corrientes eléctricas, etc.

Pero a grandes rasgos un G cualquiera aguantará bastante más que otro reloj.

Solo los Frogman son testados para la ISO 200m.
Como he dicho, eso no impide que otro modelo de G pueda pasar dichos testes. El resto de la linea G-Shock es resistente al agua hasta 200m.

Son todos los modelos G-Shock igual de duros??

Pues al ver este post a mi me apetece otra pregunta: ¿Son todas las cabezas igual de duras? ¿Ein? :smiley: :smiley:

Pues no…lo es igual un MT-G que un MR.G o que un GW-5000:P

te pongo unas fotos de un mudman mio del año 2007… en pleno trabajo… lastima que ya borre las fotos a primer plano de las marcas de guerra.
pero bueno para que te hagas una idea de lo que aguantan los g-shock.
este modelo en un periodo de 3 años…

ha reconstruido 5 motores + 15 culatas + 60 embragues+ 150 distribuiciones+600 revisiones con lo que implica estar expuesto a aceites calientes y abrasivos tales como liquido de frenos etc…
tambien ha estado expuesto constantemente a grasa, barro , polvo , suciedad y aceites con viscosidad alta.
tambien ha recibido golpes, virutas de soldadura, chispas y la accion directa de un mechero en su base…

es indestructible ¡¡¡

http://farm1.mialbumdefotos.com/fotos/17762/DSC000632.jpg
http://farm1.mialbumdefotos.com/fotos/17762/DSC000643.jpg

tengo que volver a recuperalo y pondre fotos de su estado actual… no hace ni 1 mes que le regale un g shock 5600 al hijo de mi primo que tiene 7 años ( su primer reloj y primer g-shock jejej ) luego me arrepenti y le propuse un cambio, que me devolviera el g 5600 y yo a cambio le daba el mudman que esta hecho un cromo el pobre…
y ahora vuelvo a tener ganas de tener el mudman con marcas de guerra… lo que no se yo , es si este chaval me tomara por loco con tanto cambio… haber si me lo quiere cambiar otra vez y lo recupero

Buuff,
Madre mía… vaya ejemplo de durabilidad… si me dura a mi, mi
GW-M5600-1 la mitad de maltrato que el tuyo ya me durará 20 años…
:slight_smile:

Muchas gracias…

Concepto triple diez, aguantar caídas desde 10 metros de altura, 10 años de vida y 10 bar de impermeabilidad… esos son los mínimos sobre los que se parte a la hora de hacer cualquier G-Shock, así que aunque no todos son iguales en cuanto a resistencia, todos son muy duros.

Saludos:)

lo que no se si a lo Gque se le tenga que cambiar la pila me refiero a cuando quitemos la tapa asi durante un proceso de veces creo que pierde efectividad o m etoi equivocando a no ser asi sera el punto devil de los G ¿??¿¿no?¿?¿
RESTIFICARME PORFAVOR jejeje

Joooooooooooooooooo, da gusto verlos asi.

NOOOOOOOOOOOOOOO.
Si el cambio de pila se hace bien ( sustituyendo junta y lubricando con aceite de silicona y no es un manazas el que lo hace), queda como el primer dia.

perfectooooooooooooooo tonces punto aclaradoo muchas gracias Pedrillo:)