SONDEO CONJUNTA FUNDAS DE NAVAJA

Vamos a retomar la vida después del cortocircuito de nada de ayer :smiley: , continuo esto que me dejaron a la mitad.

ATENCION: Leed atentamente.

Siguiendo con las “alternativas de vicio” fuera de los relojes, traemos una potencial iniciativa gracias al amigo @joangalo.

Resulta que de vez en cuando, como gran amante del acero, ha coincidido en alguna ocasión en mercadillos o ferias con un artesano de Ubrique que hace fundas de navaja.

Este caballero hace unas funditas sencillas, bolsilleras, con trabilla, en buen cuero, a un precio, creo yo, estupendo.

Tuve el placer de conocerle en la feria de cuchillería de Madrid y de traerme alguna de sus fundas.

Viendo la experiencia, hemos pensado que podría estar bien intentar hacer una conjunta, personalizando las fundas con el logo del foro.

De esta forma planteamos lo siguiente:

• La siguiente iniciativa está todavía en preparación, pero para saber como hacerlo, necesitamos un numero aproximado.

• Vamos a apuntar potencial interés. Por favor, ponedlo fácil y no andemos cambiando cada día … estimad lo que podais querer y una vez veamos la viabilidad, cambiamos unidades.
    OJO: Siempre mejor a mayores… es decir, si teneis interes de entre 8-12 unidades, ahora mismo mejor decid “8” y luego aumentamos a “12” … es más fácil decir al artesano
    “Estimamos 300 fundas” y luego encargarle “350” que luego sean 200. Por supuesto que no habrá problema en reducir o borrarse llegado el caso (imprevistos tenemos todos) pero intentemos
    que sean los menos.

• Como digo, puede que incluso llegando a unas cantidades suficientes, no se pueda hacer la conjunta ya que estamos viendo como manejar el tema pagos (como siempre, nuestra
    intención es que sea directamente al artesano, pero las características de este le hacen muy “local” y nunca ha trabajado recibiendo - ni tiene- pagos por bizum o paypal, por lo que hemos de ver
    como lo hacemos)

• También hemos de ver el tema envíos por la misma razón anterior… quizá tengamos que centralizar todo en alguno de nosotros y pegarnos un finde preparando paquetes … Por esto mismo
    los precios son SIN ENVIO. Habría que sumarle 5-7 euros para sobres, envio, etc …

• Aunque creo que a estas alturas huelga decirlo… Al igual que en anteriores conjuntas, aquí nadie se gana un euro fuera del artesano … tanto el trabajo de @joangalo (o el nuestro si centralizamos envios), sus gestiones,
    desplazamientos, tiempo, etc … es por “amor al arte” y satisfacción por ofrecer al foro cosas que se entienden interesantes y de buen precio/calidad. Tampoco se pide donación al foro.

• Fundas: Os pongo unas fotos de referencia de medidas (aproximadas) dadas por el artesano y alguna foto mia con navajas del foro (como podeis imaginar, al ser material natural,
    puede haberse dado algo de si, la doblez puede ser algo distinta, etc…

4 tamaños: Grande, Mediana, pequeña, mínima (no es tanto así pero para diferenciar nombres)

PRECIOS y medidas (aproximadas) : Si variasen algo -50ct arriba o abajo- avisariamos. Esto podría ser para hacer el sello de HdR … este ya estaría para siempre y se podrían hacer otras cosas.

• GRANDE: 5€ - 15x6.5cm
  • MEDIANA: 5€ - 13x5.5 cm
  • PEQUEÑA: 3.5€ - 12x4 cm
  • MÍNIMA: 3.5€ - 10x4 cm

Ahora pongo algunas fotos con navajas conocidas (marinera FJ Exposito, Juanlu, taramundi, JdC merendeira) con dos fundas medianas y una pequeña

(Irán personalizadas con el logo del foro ya sea en la solapa o seguramente en el “cuerpo” )

IMPORTANTE: El artesano trabaja con cuero de buena calidad pero disponibilidad variable por lo que NO SE ESCOGE COLOR, SOLO TAMAÑO. Si centralizamos el envio, intentariamo meter diferentes colores quien pida
varias fundas, pero no podemos andar eligiendo color que se nos complica el tema mucho por todas las variables. También los colores son orientativos… los tonos podrán variar (sobre todo las marrones) pero la calidad será pareja.

lo dicho, esperamos os guste e intentaremos que salga adelante

Apuntaré aquí

Editado: Puse que no llevan trabilla y si lo llevan.

21 Likes

Mil gracias @Joangalo y @Cormac por otro nuevo pelotazo :clap::clap::clap:

Toca reflexionar para ver si me llevo una de cada o alguna más :sweat_smile:

3 Likes

Las fundas son espectaculares y tienen un precio brutal.

Es una ocasión única para hacernos con un productazo made in HdeR.

Por ahora voy con dos de cada aunque seguramente caigan algunas más.

Mil gracias @Joangalo y @Cormac por darnos esta oportunidad.

A por ellas.

1 Like

Yo le compré varias en la feria, y doy fe de su calidad.
Viendo que probablemente caiga alguna navaja más, y que estas fundas vienen personalizadas, creo que pediría unas 6, de momento.
Gracias @Joangalo y @Cormac !

2 Likes

Pero de qué tamaños?

2 Likes

Venga, empezamos fuerte, 4 de cada por favor, que viendo las fotos no solo me valen para las navajas :grin:

Muchísimas gracias a @Joangalo por machacar, machacar y machacar para conseguirlo :stuck_out_tongue_winking_eye: y por supuesto a Víctor y Rubén por dejarse liar :rofl:

3 Likes

Me apunto 5 medianas y 3 pequeñas que seguro a futuro las rellenamos

2 Likes

Muchas gracias a los promotores! Yo me apunto con 4. Una Grande, dos Medianas y una de Pequeña.

2 Likes

Ostras, pues no sé… cuando llegue a casa esta noche especifico mejor…

3 Likes

Estáis en todo :clap::clap:

Yo me apuntaría a un 3 2 1
Mínimas 3
Pequeñas 2
Mediana 1

3 Likes

Fantástica iniciativa, y un aspecto tremendo esas fundas artesanales. Mil gracias @Cormac y @Joangalo

3 Likes

Me apunto a cinco grandes y cinco medianas.

3 Likes

Joder cabrones, no hay manera de dejar de pecar en esta pu_a casa, 3 grandes y 3 medianas.

3 Likes

Anda … si te hacemos ahorrar … las ibas a comprar igual en Aliexpress, más caras y peores … todavía te sobran unos eurinchis para una cerveza

5 Likes

y a que ferias va? por toda España? gracias

2 Likes

Pues ni idea… a la de Madrid sí que vino… pero no sé si va a muchas más lejos de Andalucía

3 Likes

Excelente propuesta. Por mi parte, dos de cada.

Muchas gracias.

Saludos.

2 Likes

Si sois tan amables apúntadme 3 pequeñas. Gracias.

2 Likes

Suele ir a algunas ferias relacionadas con la cuchillería y la caza.

3 Likes

Yo pediré al menos 2,me falta especificar tamaños

2 Likes