Soy nuevo y necesito consejo

Hola a todos los entendidos , me llamo Pablo y no soy precisamente un amante de los relojes , pero tengo una duda haber si podéis respondermela.
Recientemente falleció un querido amigo y vecino con el que habitualmente iba de pesca y su mujer como recuerdo y al no tener hijos me hizo unos regalos de sus pertenencias (material de pesca etc…), pero entre ellos tb me dio unos relojes que habitualmente el usaba , uno que estoy harto de ver porque lo llevaba habitualmente a pescar ya que nos decía las mareas y otro con músicas que no había visto antes .
Los dos estuvieron funcionando hasta que me he acordado y ahora los dos están apagados y ahora va la pregunta perdón por el rollo, yo no los voy a usar pero viniendo de quien vienen quiero conservarlos ,¿ debería ponerles pila y cambiarla cada vez que se gaste o dejarlos sin usar ya que así se estropearán menos los números y las pantallas ?.
Creo que sería un rollo estar cambiándoles pila cada X tiempo y más si no los voy a usar , pero tb tengo miedo que al no estar encendidos se estropeen también , ¿que hago? .
Envío unas fotos de los dos relojes , gracias de antemano .

7 Likes

Pues siendo cuarzo digital, no creo que pase nada por tenerlos sin pila. Eso sí, si van a estar años sin cambiar la pila, te recomiendo que la retires y la dejes sin nada, pues está podría sulfatarse y dañar el reloj. Esos relojes lo más seguro es que tengan tapa atornillada, si lo vas a hacer por ti mismo, ten cuidado y usa el destornillador adecuado, pues podrías forzar la cabeza y pasarlo.

Si no te ves capaz, lleváselo a un relojero.

Lamento tu pérdida.
Suerte amigo.

5 Likes

Por el infimo coste de una pila, yo los llevaría a un relojero y que los pongan en marcha.

Merece la pena .

5 Likes

A estos relojes, la pila les dura varios años sin pestañear, en ocasiones hasta más de diez años.

Si no los quieres usar, quítales la pila. Te evitarás tener que recordar cada año que has de echarles una ojeada. Se conservarán bien, no hay partes mecánicas que necesiten moverse para no oxidarse.

Eso sí, guárdalos en sitio fresco y ventilado. Probablemente te sobrevivan. Bueno, no. Con toda seguridad, durarán más que cualquier humano vivo en el momento de escribir estas líneas. Lo único que se estropeará es la correa de caucho del Fish in Time. El Melody Alarm puede tener ya la friolera de 30 a 40 años largos. El otro también es de la misma época, diría que la correa no es la original.

Si hay mucha humedad en tu zona (Asturias, ¿verdad?) siempre puedes guardarlos con alguna bolsita de esas que absorbe humedad, pero han de estar dentro de bolsa sellada y todo eso, que es una lata.

2 Likes

Fuera pilas y fuera complicaciones. Si algún día quieres usarlos, un relojero les vuelve a poner pila en cinco minutos.

1 Like