Speedmaster GMT Solar Impulse

El proyecto HB-SIA ( Hotel Bravo Solar Impulse Alpha ) pretende dar la vuelta a la Tierra sin necesidad de energía externa…

http://img92.imageshack.us/img92/6541/solar1wa9.jpg

Aquello que siempre ha sido considerado como imposible, sin embargo es la meta que Solar Impulse se ha fijado: concebir un avión capaz de despegar de manera autónoma y de mantenerse en vuelo durante algunos días sin ningún carburante, propulsado por medio de energía captada a través de las células solares montadas en las alas.

Como dificultad adicional, la energía captada durante el día servirá no solamente a propulsar el avión, sino también a recargar las baterías para asegurar el vuelo durante la noche. El piloto tendrá pues la necesidad absoluta de afrontar el atardecer con las baterías llenas y economizar al máximo la energía a disposición para poder volar hasta el amanecer del día siguiente.

El desafío más grande, antes de la vuelta al mundo, será el primer vuelo de noche.

Para los paneles solares, el día inicia tarde y acaba temprano: ¡se podrá solamente contar con aproximadamente 8 horas de luz “utilizables” por día! De hecho, cuanto más bajo está el sol en el horizonte, menos eficientes son sus rayos.

¡Una auténtica cuenta atrás comenzará cada tarde, y el suspenso no alcanzará su pico máximo hasta el final de la noche! Se sabrá con precisión la hora exacta en la cual el sol podrá otra vez “alimentar” las células del avión… esperando alcanzar este momento antes que las baterías se descarguen totalmente.

Mientras esta hazaña tiene lugar ( Se prevee que en 2010-2011 ), Omega como una de las empresas colaboradoras, saca un nuevo modelo de Speedmaster con función GMT y de brújula ( A través de la aguja GMT ),y con esfera de fibra de carbono similar a la empleada en la aeronave…

http://farm3.static.flickr.com/2397/2539400928_cf079f7571.jpg

Precio: 5990 euros

Mas info del proyecto: http://www.solarimpulse.com/es/symbol/index.php?idContent=11&idIndex=6

Pueeeeees… no me gusta nada la esfera (salvo en el uso del naranja), me recuerda demasiado a modelos de Swatch… y además, 5990€… :eek:

Saludos:)

Me gusta, me gusta. Voy a meter 10$/día en mi cuenta ahorreloj, esperando que el cambio euro/dólar repunte.

A mi no me va mucho, no me hace mucho “tilin” y el precio lo veo algo caro. No quiero pensar cuando reediten el Ploprof el precio que va a tener :sad:

muy bonito, pero no es un reloj que me compraria y menos en esos precios