speedmaster o planet ocean ?

a medio plazo barajo la posibilidad de comprar uno de los dos candidatos.
los 2 no pueden ser y solo habria una posibilidad de decantarme por otro candidato.
seria en este caso, un rolex SD o submariner; aunque veo con mejores ojos omega que a rolex, no soy un entendido en materia , pero a grandes rasgos, opino que rolex se ha prostituidor un poco con ciertos compradores. es una marca de prestigio, pero veo mucha compra de rolex solo por ser una marca de prestigio.
para que me entendais, no hace mucho , hable con el propietario de un rolex , breitling entre otros, y lejos de hablerme sobre sus maquinarias , sus retrasos o adelantos, cuando le consulte que opinion le merecia la marca omega, me salta que con el rolex siempre se da una mejor impresion, pues la gente se queda flipada y da ciertos aires de grandeza.
sinceramente encuentro una estupidez la compra de una marca solo por el que diran…
de ahi que veo con mejores ojos la compra de un omega, pues es un sr reloj, pero todavia no prostituidos por el populacho.
que me recomendais ?

speedmaster clasico con cristal de hesalite por unos 2390 euros
speedmaster con cristal de zafiro y fondo visto por unos 2990 euros
planet ocean en 42 mm , con esfera negra y armis por unos 2600 euros

rolex sub ( desconozco precio oficial y tengo preferencia por omega )
rolex SD ( idem )

mi presupuesto maximo 3000 estirando un poco , 3500. obejetivo: reloj atemporal para cualquier ocasion, buscando cierto prestigio, robustez y fiabilidad.
un reloj para toda la vida vamos. de los que pasan de padres a hijos, ya me entendeis :cool:

saludos

Hola,

yo lo tendria claro…SpeedMaster Pprofessional con PLexi.

Clasico que es uno… :wink:

Saludos,

Refrendo la opinión de Elu, con el Speedy no te equivocas. Saludos.

Al mencionar atemporal queda apenas la opción que Elu pon (el Speedmaster “Moon Watch”) o los Rolex que dices.

Yo entiendo tus cuestiones sobre Rolex, pero EMO prostituidas (en el sentido que entiendo que quieres dar, o sea transmitindo un ideal de lujo) estan todas las marcas, ahora alguna tuvieran más succeso y son actualmente prostitutas de lujo (como Rolex) y otras no tanto. :wink: :smiley:

Hola

Coincido con Elu en que mi opción preferida de las que planteas es el Speedy con plexi y fondo ciego.

No queda demasiado claro si también barajas la opción Rolex o es simplemente un pensamiento en alto.

Si la barajas te comento que a mí, que no me gustan los Rolex, me parece que es cierto que dan un plus tal vez de imagen (que me importa un pimiento), pero también de otras cosas como servicio post venta, reventa del reloj e incluso concepto de manufactura respecto a Omega.
¿Que hay gente que los lleva por aparentar? Sí, y también los Pam, los Hublot, los IWC o los Lotus Shiny. ¿Qué más da eso? Si tú sabes lo que quieres y lo compras por motivos diferentes seguro que te dará igual lo que hagan otros.

Son relojes muy distintos, sin embargo comparables en cuanto que tú estás decidiendo entre ellos.
Prueba, prueba y prueba. Y piensa que no es una decisión excluyente. Si ahora te viene justo igual dentro de un tiempo… :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue:

Saludos y buena caza

Hola waxell

Si te sirve de algo te diré que yo acabo de vender un planet ocean hace dos días porque el reloj no me decía nada. Intenté salvarlo de la quema poniéndole bisel y correa negras y ni con esas. Ha acabado en otra muñeca. Tengo que decir que mi decepción con ese reloj ha sido sólo a nivel estético. En calidad de acabados y de calibre va sobrado.

En cambio tengo el speedmaster plexi 1861 , y no lo vendería ni loco. es un intemporal, un romántico clásico.

Por cierto, si te decides por un rolex submariner o sea dweller no cometerás un error, te lo aseguro. Son caros, sí, pero no tan caros si te fijas que es un reloj con maquinaria de fabricación propia, que tiene una calidad impresionante en todo, que te aguanta años y años y que también aguanta golpes y condiciones extremas. Ahora bien, casi por el precio del submariner te compras el planet y el speedy:D :smiley:

Saludos.

gracias por las respuestas., esta tarde he estado en una relojeria y tengo en mi poder , el catalogo de omega 2007 ( lo se… ya llega el 2008 , pero bueno me sirve para darme una idea sobre precios ). os presento mis mas firmes candidatos para el proximo año ( si en el 2008 un omega tiene que estar en mi muñeca )

en primera opcion de compra un speedmaster profesional:

http://www.omegawatches.com/fileadmin/templates/omega-watches/img-watchesbig/35705000.gif

como segunda opcion y por unos 1000-1200 euros mas el planet ocean chrono

http://www.omegawatches.com/fileadmin/templates/omega-watches/img-watchesbig/22105100.gif

este ultimo me gusta mucho , aunque tendria qeu probarme sus 45,5 mm por contra de los 42 del speedy.
entre uno y otro… pues no se…
el planet chrono lo tiene todo, robusto, wr 600 m, co-axial en fin un reloj de por vida.
su precio oficial: 4270 euros con armis …

Y que te parecen los Broad Arrow, levan mecanismo baseado en el Piguet 1185, estetica algo similar al Planet Ocean (en realidad estetica de los Speedmaster originales)…

http://www.omega.ch/fileadmin/templates/omega-watches/img-watchesbig/32112425002001.gif http://www.omega.ch/fileadmin/templates/omega-watches/img-watchesbig/32112425001001.gif

Ya los cronografos Aqua Terra no me gustan por que las subesferas quedan muy al centro.

no me acaban de convencer, tengo predilección por la esfera y el bisel en negro y las agujas en color blanco o plateadas.
de hecho, me estoy decantando por las combinaciones de colores mas “clásicas” y con armis.
también decir que me gusta la ubicación de las esferas del chrono tanto en el speedmaster como en el caso del planet ocean.

el planet ocean chrono se puede considerar mejor compra que un speedy ? es que estéticamente me gusta , ya que combina esfera y bisel negro con agujas plateadas, también tiene chrono y ademas no hay problemas para meterlo en agua.
lo veo mas robusto y funcional que el speedy , aunque quizás con menos glamour.
4290 euros cuesta… no son pocos, pero bueno tampoco es algo desorbitado si se tiene en cuenta la satisfacción que ando buscando.
supongo que en precio, igual se acerca a un rolex submariner, no se que precio tienen los rolex.

Yo compraria un Speedy Professional. Y elegiríá entre estas dos referencias:

_ 3570.50.00 Cristal Plexy y Fondo Ciego.

_ 3573.50.00 Cristal zafiro por ambas caras con maquinaria vista en la parte traasera. Una preciosidad de reloj.

Aunque junto al Speddy Professional antes hacian el Speedy Racing el cual me tiene enamorado:

http://img216.imageshack.us/img216/246/racing600az1.jpg

El Racing se sale con esa correa a juego con la esfera de fibra de carbono:inlove: :inlove:

Te dejo una revi que es maravillosa del Speedy Professional y Racing:
http://bruno.cracco.free.fr/montres/revues/omegaspeedmaster/speedmaster.html

Por cierto yo tengo un Plante Ocean CR y me encanta pero es un reloj totalmente distinto al Speddy.

Un saludo.

interesante. muchas gracias.
por cierto, no voy a preguntar si es mejor o peor el planet ocean CR que el speedy. pero según he podido ir recopilando información y opiniones de propietarios de speedmaster profesional , este transmite mucho, tanto que es uno de los pocos candidatos a no ser vendidos para la compra de otras piezas.
la satisfacción es alta entre sus propietarios. que tal con el planet ocean CR ? sientes lo mismo ? o tienes mas admiración al speedy?

Un rolex submariner date nuevo debe andar sobre los 4200-4500 euros. Si te gusta ve a por él y cómpralo: No sientas apuro por que se llame rolex. es un grandísimo reloj y no te va a defraudar. Pero la decisión es sólo tuya

Antes te había leído mal , pensé que decías el planet sin crono. Bueno, pues el crono es impresionante, calibre Frederic Piguet 1185, pero Yo que tú me lo pensaría bien porque ese sí es un mazacote de reloj: es muy grande y pesa bastante. Pruébatelo un par de veces y decide.

Se ve que ya has pensado bien y seleccionado tus preferidos, ahora creo que estás al punto de ir a probarlos. Si pudieres proba también los Rolex, aún que vea que estás más para cronografos. :wink:

No tengo un Speedy ya me gustaría :cool: , me ha dado por los divers y el PO me encanta. Al principio me resultaba algo incomodo porque 45 mm para mi son muchos pero luego te vas acostumbrando. Tiene un buen acabado y si lo comparo con el Superocean que tengo me quedo con el P0 aunque los acabados de Breitling son muy buenos pero el acero tan pulido como no tengas cuidado se araña solo con verlo.

Lo que menos me gusta de mi P0 es el detalle en color naranja de las agujas y que es poco utilizable salvo si vas muy de sport. Una cosa te digo y es que si te decides por el PO yo me pensaría mucho no decidirme antes por el Seamaster pero el que tiene la esfera negra y el bisel negro que aunque no tenga escape coaxial a mi me parece una compra magnifica.

Para mi es mucho más reloj el Speedy pero no solo ya porque se ha convertido en un mito sino porque le puedes sacar mucho más jugo si le cambias el armis por una correa que es como me gusta más y entonces lo puedes combinar con todo tipo de ropa.

A ver si se pasa el compañero Santi y te enseña unas fotos de su Speedy que me encantaron y ya veras como el Speedy sube enteros en tus preferencias.

Mirate el Seamaster al que te hago referencia porque merece la pena y si no recuerdo mal es la referencia 2254.50.00 de Omega.

Un saludo y suerte con tú decisión.

Esa es su referencia efectivamente. :wink: :smiley:

http://img.photobucket.com/albums/v40/paulo60s/N Omega/OmegaSMPpn.jpg

Paulo ese Seamaster es de mis divers favoritos, tengo el PO porque fue un regalo ya que si me hubiera tenido que decantar entre el PO y el Seamaster de la foto que has puesto lo hubiera tenido claro.

Un saludo.

este tiene un aspecto imponente. 3140 euros precio oficial sin descuentos.

http://www.omegawatches.com/fileadmin/templates/omega-watches/img-watchesbig/25945200.gif

Más ponible que el planet ocean. es más “acogedor” para la muñeca

MÁS IDEAS:cool:

http://img50.imageshack.us/img50/3981/magnuskswedenseamastercms4.jpg

http://img50.imageshack.us/img50/5005/omega259980qs0.jpg

Es una decisión muy dificil… Los dos son grandísimos relojes… El Speedy es un clásico, y eso es bueno por si después quieres venderlo, es un reloj que creo que tiene bastante salida. Sin embargo a la hora de comprarlo yo no tendria ese criterio en cuenta, ni el de que sea un histórico de Omega. En mi opinión existe en todos los foros la opinión de que este reloj es un “must”, una compra obligada, y esto puede presionarnos en cierta manera a la hora de comprar este reloj, comprándolo cuando realmente nos gusta mas otro que a nivel histórico está peor considerado. A veces parece que si hay que tener un Omega tiene que ser éste, y se crea una sensación de obligación de compra hacia este reloj cuando lo comparamos con otros… Esto nos puede llevar a una compra equivocada.

El Speedy bajo mi punto de vista siempre va a ser una compra mejor considerada en general en cualquier foro que cualquier otro modelo de Omega, pero hay que tener en cuenta que finalmente quien lleva el reloj es únicamente la persona que lo compra, así que lo mejor desde mi punto de vista es que vayas a un distribuidor, dejes la mente en blanco, te pruebes los dos y simplemente sientas lo que te transmite uno y otro.

Un abrazo, y ya nos contarás como termina todo :wink: :wink: :wink: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue:

hola waxwell, esta mañana he ido al CI a dar una vuelta y comprarme algo de ropa y, como no, me he dado la vuelta de rutina por la relojeria de ese centro comercial (los pies se van solos a ese bendito lugar en donde he dejado todo el suelo lleno de babas:P :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :sad: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: ). Curiosamente uno de los lugares donde me he parado ha sido en el mostrador de omega y he tenido en la mano:sad: :sad: los dos relojes, el speedy y el P.O. cronografo y te puedo asegurar que este último me ha enamorado, es una pasada:inlove: :inlove:
P.D.: a ver que pasa con la quiniela esta semana.:eek: