Spring drive.Sirve de algo?

Buenas tardes.
Qué es constante?
Creo que no se ajusta a la realidad la constancia y en electrónica menos.Un cuarzo es constante,un mecánico/automático es constante,un SD es constante.Dentro de sus parámetros son constantes todos ellos.

Saludos.
Gracias…

Lo que trato de explicar es que el SD no está sujeto a las variaciones que pueden afectar a un mecánico 100%. Un mecánico 100%, por la propia concepción de su mecanismo, es más proclive a sufrir variaciones en su precisión. Un SD, en cambio, no, por la propia naturaleza de su mecanismo, regulado por el escape de cuarzo.

Buenas Tardes.
Evidentemente,por eso mismo lo dos que nombras dentro de su naturaleza y/o concepción tienen sus variaciones dentro de su rango.Y de ahí la “constancia” de cada uno de ellos.

Saludos.
Gracias…

Eso tambien es verdad pero no cambia nada en percepción a un Spring Drive, para mi un SD es un reloj de cuarzo que funciona sin batería, no le veo ningún interés a este tipo de híbrido, si busco precisión ya existe el cuarzo termocompensado y si ya si quiero rizar el rizo un radio controlado analógico y eso si es precisión y me dejo de inventos.

No creo que sean relojes que tengan buena aceptación en el mercado como suele ser todos los Seikos de gama alta, faena es a verlos y venderlos la gente cuando se gasta mucho dinero en algo suele predominar mucho la imagen de marca que hay establecida en general en la sociedad y Seiko aun está muy lejos de considerar una gran marca en asunto repercusion social en relojes de alta gama.

No tiene baterías. No se carga dandole cuerda (ignoro si puede o no tener remonte manual), utiliza para la carga la energia generada en el movimiento por el volante, transmitido a la espiral… para mi es un automático. (ojo, es una apreciación personal, no un intento de convencer a nadie ni hacer cambiar posturas).

Yo lo veo desde la perspectiva de que es un reloj mecánico regulado por cuarzo. Al final le podemos dar las vueltas que queramos, aquí o donde sea, pero es algo tan subjetivo que es difícil ponerse de acuerdo. Por mi parte, si busco precisión de verdad me voy a un GPS, ya que los radiocontrolados son más limitados en su alcance, debido a que las ondas de radio no llegan a todos lados. En cuanto a los termocompensados, pues no sé qué decirte, tampoco es que este tipo de cuarzos hayan proliferado mucho, hay poquísimas marcas que monten esta tecnología (Certina es la única que me viene a la mente), así que quizás no sea tan buena, o no les compense tanto a las marcas como para montarla a gran escala.

De todas formas, respecto de tu segundo párrafo, ¿al final de qué hablamos? ¿De la tecnología en sí o de “los intangibles de siempre”? Aunque sí creo que la percepción es errónea. Es decir, cometemos el error de juzgar las cosas en base a nuestro mercado, o en base a nuestros foros (lo cual es aún más reducido), sin tener en cuenta que los mercados principales de Seiko son el asiático y el norteamericano, que es donde Seiko tiene el prestigio más reconocido y donde apuesta por sus gamas altas, ya que el consumidor es más abierto en este sentido y no está tan encorsetado por las marcas suizas de gama alta. Para mí su estrategia en este sentido es la correcta, fabricar poco y venderlo todo. Que en España no se reconozca en general a Grand Seiko como una marca de gama alta a tener en cuenta no creo que sea significativo.

Como se le ve el plumero “suizófilo” a alguno:grimace: lo que tenemos que tener claro es que los mercados que le interesan a Seiko son el propio Japón, China y USA y que como mercado somos unos mindundis. Una de las cosas para las que sirve el Spring Drive es para demostrar que los japoneses siguen innovando, mientras que los suizos… :grimace: :grimace: :grimace: Bufff por unos horribles segundos creí haberme equivocado de foro.:cold:

Y yo tambien, es que no puede verse de otra manera ya que es asi, un seiko Kinetic tambien es un reloj mecanico automatico que su rotor genera energia y esta pasa a un condensador “acumulador” regulado por cuarzo, pues el Spring Drive viene a ser lo mismo mas evolucionado, hay electronica de por medio, lo unico que no lleva bateria fisica y es mas complejo pero no por ello menos interesante, es distinto, es mas, para ir a esto ya me tiro al cuarzo tal cual, mas simple tambien hay mecanica, no se para cuando te lo sacas y posiblemente menos complejo

Lo de que el mercado de Seiko gama alta es usa y japón? se puede saber lo que se venden? mas o menos, yo no veo GS en las muñecas de turistas, ni veo muchos SD en venta en mercados internacionales y todo lo que se vende nuevo hay mucho mercado usado y de SD no es que se vea mucha cosa y eso suele ser sinonimo de poco exito comercial, esa es mi percepción que claro puede estar equivocada.

Si teneis datos serios de cantidad de ventas anuales o unidades fabricadas anuales etc entonces veremos si es que son un exito en el resto del mundo, igual si, no niego a creerlo pero faltan datos para poder contrastarlo.

Creo que te equivocas bastante en comparar, e igualar, un kinetic con un SD. Un kinetic no es un reloj mecánico ni mucho menos, si no un reloj completamente de cuarzo, que lo que hace es “recargar” la batería mediante la energía cinética generada por el rotor, pero nada que ver con un reloj mecánico (salvo esa pequeña parte). Lo cual es algo completamente diferente a la tecnología SD.

Por otro lado, es completamente respetable que prefieras un cuarzo a la tecnología SD, pero no hace falta irse (como siempre) a la coronita, o a los suizos en general. La propia Seiko, con los Grand Seiko, tiene unos movimientos de cuarzo de lo mejorcito del mercado, que creo que están a la altura de cualquier suizo de alta gama (si no los superan).

En cuanto a lo de los mercados, es algo que se ha leído en multitud de blogs y webs especializadas, y también en entrevistas a directivos de la marca. La propia marca reconoce que fabrica entre unas 20.000/30.000 unidades de GS al año, incluidos los SD. Eso denota que son piezas no destinadas a un consumo masivo, lo que no quiere decir que no tengan éxito, ya que si no se vendieran no los fabricarían. Además, cuando Seiko ve que algo no se vende lo retira del mercado y listo, como ya pasó con la gama Ananta. Como ya he dicho, Seiko es muy inteligente con estos productos; basta ver la distribución que tienen. Si la marca quisiera de verdad hacer de estas piezas productos de consumo masivo abriría mucho más su distribución y fabricaría más. Fíjate en la distribución de GS en España, solo dos tiendas, la boutique y Laguarda en BCN, ¿qué quiere decir? Pues que Seiko sabe que aquí GS no tiene la demanda ni el tirón suficientes como para apostar por una distribución de mayor envergadura, por eso limita su distribución. La verdad, a veces me da la sensación de que nos creemos más listos que las marcas, que tienen sus estudios de mercado y sus planificaciones perfectamente estudiadas al milímetro para sacar el máximo rendimiento a sus estrategias y productos.

No sé, me cansa un poco ya, cuando salen estos temas, el recurrir en última instancia a cifras de ventas, unidades de segunda mano, reventa, intangibles, etc, etc (vamos, el “terreno Rolex”, siempre Rolex), para intentar restar valor a lo que hace Seiko.

1 me gusta

Si hablamos de exito o de si algo se vende o no hay que hacerlo o saberlo por ventas o unidades fabricadas si o si, o si no ya me dirás como se hace.

Yo no resto valor, yo digo que eso a mi no me interesa y para mi es un reloj de cuarzo con mas o menos piezas mecánicas, diferente que un Kinetic, es una evolucion superior pero tambien regulado por cuarzo y con mas o menos ruedas dentro, todos los relojes electrónicos analógicos tienen parte de mecanismo para hacer girar las agujas, saltar fecha, rotar segundero etc unos mas que otros pero tambien tienen mecánica y en ningún caso SD incluido es 100% mecánico ya que lleva electrónica, que lleve mas o menos es irrelevante, lleva electrónica y ese es el motivo para no gustarme, despreciar, yo no lo desprecio, Seiko para mi es una gran casa pero en el sector medio bajo, para gamas medias alta yo opto por otras, ni mejores ni peores, a mi gusto y valorando mis preferencias, yo empecé con Seiko y sigo teniendo varias piezas de Seiko y encantado con ellas.

Pero es que me gusta mas un tortuga que un Spring Drive ya que este ultimo es un concepto distinto a lo que yo busco en un reloj y como el hilo va de si sirve de algo o ventajas de esta mecánica híbrida yo expreso mi opinión y digo el motivo del porque no me gusta, el resto de intangibles, valor de reventa yo en este hilo no lo he nombrado, y mucha gente que los “defiende” a la hora de gastarse lo que piden por un Seiko de gama alta sea SD o 100% mecánico suelen optar por otras marcas, hay mucho afán en defender los Seiko caros pero por lo general que los compren los otros.

Ahí ya te contesté, la marca fabrica unos 20.000/30.000 relojes Grand Seiko al año, SD incluidos. Hay dos formas de verlo, o bien como un “fracaso”, y en ese caso habría que meter en el saco a todas las marcas que fabriquen unas cantidades similares; o bien como productos que la marca sabe que no van destinados a un consumo masivo, por lo que se limita a fabricar lo que prevé que venderá.

Pero es que tampoco es una “evolución” de un kinetic. El punto de partida de un kinetic es un movimiento de cuarzo, con su circuito electrónico; en cambio, el punto de partida del SD es un movimiento mecánico, con su muelle real y todo. Al final yo creo que es un tema de percepción de cada uno, para mí tiene mucho valor y mucho mérito, y sí es una innovación en este mundo.

Por otro lado, la verdad es que he tenido algunas experiencias recientes con relojes suizos de estas gamas “medias/altas” (de 1000 a 3000€) y la verdad es que dejan bastante que desear. Creo que Seiko, incluso en estas gamas ofrece mucho más que su competencia, otra cosa es la percepción de la marca. Pero vamos, he tenido en las manos tres GS, entre ellos un SD, y la verdad es que si en vez de Seiko pusiera otra marca la percepción cambiaría, porque su calidad es altísima. Fíjate que yo tengo en mente ir a por una pieza de “categoría” para cerrar mi caja, y me estaba planteando ir a por una de esas marcas de renombre, pero cada vez veo más tontería en las marcas suizas, y creo que definitivamente iré a por un GS para cerrar la caja.

Al final, creo que el debate sobre las motivaciones de compra de cada uno es banal, porque todos tenemos las nuestras, y eso sí que es irrelevante.

Estoy en el escalon de las 28 800 bph y me gustaría pasar a subir el peldaño " máximo" : 36 000 pero no me convencen los nuevos GS y la verdad q adquirir un Hi Beat vintage es asumir riesgos pero bueno, el SD esta bien pero no " me llama "………………………

Si solo buscas tener en tu coleccion un calibre de alta frecuencia hay muchas marcas que los tienen ya que en sus inicios se creía que la alta frecuencia era una mejora en precisión y realmente se ha demostrado que no lo es y que aporta mas inconvenientes que ventajas y mas en un reloj solo hora, y en consecuencia y marcas de menos imagen que tienen modelos de 36000 alternacias y no son caros porque ya sabemos que lo que se suele cotizar en general es la marca y modelo mas que el calibre de un reloj, este es uno de los mios, tambien tengo un Zenith el Primero pero en Zenith aun hoy es normal estas alternacias y no son relojes baratos.

Hola Jaipe,Gracias por el texto y la foto, la verdad q me lo planteo a " tiempo diferido" el tener un Calibre asi y Seiko vintage además, ya he dejado pasar dos relojes ,uno de remonte y otro automatico, la diferencia de precios era de pensarlo; uno( el de cuerda) a 400 y pico de euros y el auto en 1 000 y pico , o sea , ni el uno ni el otro…

Gracias a ti,hasta luego…

El spring drive es una pasada,he leído comentarios relativamente despectivos respecto a él aquí, que hay mecánicos que igualan su precisión, que si lleva un cuarzo ect.

En mí opinión es un movimiento de una precisión excelente,sin ningún tipo de fuente de alimentación más que el movimiento del brazo y todo con originalidad y unido al espectacular barrido del segundero.