Spring Drive

Ayer estuve en El Corte Inglés de Sanchinarro y ví y toqué por primera vez en vivo los Seiko Spring Drive. Además de su avance tecnológico, estéticamente son preciosos, vienen con fondo visto y hay gran variedad de modelos. Tienen una reserva de marcha de 72 horas. El único pero, su precio, sobre los 3.200 euros.
Una imagen:

http://img50.imageshack.us/img50/8523/spdhn5.png

Saludos.

Gracias por enseñarlos, son preciosos, pero si fuera a comprar un Spring Drive tendria que ser con segundero central, debe de ser alucinante ver el segundero moviendose de forma absolutamente continua. :stuck_out_tongue: :cool:

Estoy de acuerdo contigo Paulo pero si tienes que elegir entre un gran SEIKO con maquinaria convencional o un Spring Drive ¿con cual te quedarias? y te advierto que me emociona el movimiento y toda la tecnica que lleva incorporada pero luego ves que en el mercado la pieza se devalua considerablemente como en el ejemplo: http://www.network54.com/Forum/170229/message/1200028502/FS-+Grand+Seiko+Spring+Drive+GMT+SBGE001
y te preguntas ¿mantendra SEIKO los precios actuales? de esta tecnologia.

Esa es una pregunta acutilante. :wink: :smiley:

Yo digo que a eligir un Spring Drive eligiria uno con segundero central, pero efectivamente si me preguntas que elegiria en la gama alta de Seiko, yo elegiria un Grand Seiko convencional (más concretamente mi favorito: el GMT) tal y como si fuera a elegir un reloj de buceo elegiria el Marinemaster convencional y no el Spring Drive.

Como bien refieres en tu post, mis opciones tienen alguna consideración coste/beneficio implicita. Cualquier producto tecnologicamente inovador es lanzado a precio muy elevado, para intentar recuperar rapidamente costes de I+D, aprovechando el nicho de mercado de los que buscan sofregamente novedades (recuerdas las colas para comprar el iphone?). Asi que ese mercado sature reevaluaran si ha necesidad o no de bajar el precio para atingir el resto del mercado.

Yo cada vez más soy un seguidor, espero que el mercado estabilize y valore los productos, no soy un “dedicated follower of fashion” (dedicado seguidor de la moda, una preciosa canción de Kinks). :slight_smile:

Pero la devaluación que sufren esos relojes no se debe en mi opinión a que son Spring Drive, sino a que son Seiko y se asocian a relojes baratos aunque no lo sean, con lo cual nadie está dispuesto a pagar tanto dinero. Salvo los no entendidos, la gente de a pie prefiere gastarse sin duda 4000 euros en Rolex, Omega o Panerai. De hecho si les dices que te has comprado un Seiko de varios miles de euros te van a decir que cómo haces eso si en la relojería de la esquina los tienes por 100…

Es lo malo de tener Seikos de gama alta en España(supongo que será igual en tantas otras partes del mundo).

Una pena, con lo buenos y bonitos que son…

Yo cada vez más soy un seguidor, espero que el mercado estabilize y valore los productos, no soy un “dedicated follower of fashion” (dedicado seguidor de la moda, una preciosa canción de Kinks).

aqui se llaman fashion vitim (creo que lo he escrito mal)

¿Los pudiste ver en marcha? Son una auténtica pasada, si ya en un reloj de diapasón (tipo Accutron) es muy bonito ver el movimiento casi contínuo del segundero no te quiero contar lo que es un SD…:inlove:

Saludos:)

Pues no los ví en marcha porque ellos los tenían parados y el que me dejaron lo moví un poco pero no se movió y me dió corte moverlo mucho para que arrancara, además como bien dice Paulo lo suyo es verlo en un segundero completo, como por ejemplo este que también tenían y que además es GMT:

http://img166.imageshack.us/img166/4979/0704120501rv7.jpg

Saludos.

:eek: Estuvieste vendo eses preciosos GMT SD y solo ahora nos dices? Eres, eres… :hellboy: :wink: :smiley:

Un abrazo! :inlove:

Paulo, la próxima vez que vengas a Madrid, si quieres, te llevo a verlos al Corte Inglés de Sanchinarro, les han puesto un stand para ellos solitos.
Un abrazo

Se yo de uno que mañana mismo se pasa a ver estos aparatos…:smiley: :smiley: :smiley:

La pena es que no me haya acordado esta tarde, pues he pasado justo por delante de este Corte Inglés.

Por cierto en foto el Gmt es precioso, sobre todo el de esfera crema

Muchas gracias, me gustaria mucho una oportunidad de poner las manos en ese SD GMT.

Una pena enorme que de alta gama de Seiko apenas los SD tengan distribución internacional. :sad:

Un abrazo!