Spring Drive

Solo queria saber vuesra opinión sobre esta evolución de la casa seiko.

Como regla general, me gustan los relojes mecánicos al completo por la complicación y mecanica que llevan dentro que hacen de ellos proezas de la ingenieria. Llamadme purista. El tema es que entre los mecánicos y los cuarzo podriamos colocar la tecnología kinetic (más quarzo) y la Spring Drive (más mecánico) por así decir. Aún no ser “puramente mecánicos”, me gusta muchisimo ese avance.

Me se cae la baba al pensar en el diver Seiko prospex spring drive SBDB001 por ejemplo:

http://img.photobucket.com/albums/v83/abraxas/no%207/bond3.jpg

//youtu.be/o_7jcvEBGXA

Es bastante grande pero aún así, la suavidad de esa aguja…:wao:

Aparte, me gustaria que me comentarais como se percibe esta tecnologia dentre del mundo relojero, si se ve como algo que hará competencia seria tal como hizieron los cuarzos en su época siendo adoptado por multitud de marcas o se quedará en algo particular de Seiko. No se, que pensais?

Se quedara en Seiko , aunque los principios del los SD , antes de que estos existieran , eran los Diapason y los electronicos suizos , que fueron por asi decirlo los Spring Drive de los años 70 , montados por los suizos …
Es que has hecho una pregunta muy interesante pero dificil , ya que la industria suiza ya a tenido relojes hibridos .
Venga va , apuesto que Seiko no soltara nunca la patente Spring Drive , pero que los suizos o alemanes en gamas muy altas , volveran a hacer su propio sistema en gamas altas , para competir en el segemento de electromecanicos a Seiko , pero lo haga la marca que lo haga se pagara a precio de manufactura mecanica , eso si que lo adelanto , para que un suizo te de algo mas que la tipica y fiable ETA …tocaria rascarse el bolso , y dudo que superaran a Seiko , ya que esta les lleva años luz y experiencia en este segmento , muy desconocido a dia de hoy por la mayoria de las marcas .
Un saludazo , muy buen hilo .

Que alguien me corrija si me equivoco, pero yo creo que Tag Heuer ya ha sacado un movimiento para hacer la competencia a los Spring Drive.
A mi me encantaría hacerme con algún Spring Drive… el movimiento de ese segundero es simplemente hipnotizante :beauty::beauty::beauty:… y hay varios Seikos Spring Drive que no le envidian nada a ningún suizo de gama alta, más bien al contrario: Grand Seiko GMT Spring Drive (mi preferido y mi primera compra si me toca la lotería :D:D:D:D:D:D)

No te corrijo por que no lo se , solo hacerte una pregunta ¿que calibre ha sacado Heuer electromecanico ? no e oido nada , si lo sabes tu o otro compañero , os lo agradeceria mucho , me interesa el tema . un saludazo

Es precisamente lo que ponia sobre la mesa. Que van a hacer los suizos para responder a esto. Si bien la introducción de los cuarzos acabó apuntando a gamas mas “bajas” de mercado, supongo que por complejidad,con la tecnologia spring drive en mi opinion pasará lo contrario. Hay que tener en cuenta que la gran parte del movimiento sigue siendo mecánico y que sigue siendo una tecnologia muy compleja. La otra opción que habria en respuesta a los japos, seria que los europeos sacaran un movimiento mecánico que se moviera a 40hz (por decir una burrada) que suavizara el movimiento de la misma forma que los spring drive. Para ello tendrian que avanzar muchisimo en cuanto a materiales sobretodo y habria que pagarse, pero seria la reostia.

Es que sinó, (y lanzo otra pregunta), Hacia donde evoluciona el mercado de los relojes? habiendo inventado ya gyrotourbillons o el sumum el ZENITH Christophe Colomb:

//youtu.be/sSxvQ7wXbZw

O el zero G:
http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=b5dYgpZfXeM

Está claro que la gravedad ya la dominan, la “finura” también, precisión también… Donde pueden avanzar más a nivel técnico?

(Me movieron el hilo a relojes japos, pero creo que deberia estár en general…:doubt:)

Sobre el tema del hilo poco o nada puedo aportar, pero eso sí, yo por este Spring Drive Maaaaa…tooooo :D:D

http://www.worldlux.com/products/seiko/_watch/anantaspringdrivemoonphase/fullsize1.jpg

Si nos basamos solo en HZ , Tag Heuer tiene el Mikrotimer 2000 de 1000 HZ o lo que es lo mismo 7.200.000 alternancias , a un precio ese si , como decirlo , exclusivo :smiley: , pero eso si , que yo sepa no es un calibre electromecanico , y repito , que yo sepa … no hay mucha informacion sobre este calibre

Yo no puedo aportar nada a este hilo ( y seguramente a ninguno ) jaja

Solo escribí para agradecer al compañero Yeps001 que nos enseñara tan magnifico video, el del ZENITH. Me parece impresionante el video, es un regalo para nuestros oidos.

Gracias compañero y un saludo

PD: para la vista también es un regalo, pero es que la música que acompaña al reloj es insuperable!!! pareciera que estan anunciando la peli de ORIGEN!!! :stuck_out_tongue:

A ver si me cuentas mas sobre como funciona. Por lo que puedo deducir, es “simplemente” un porron de energia descargada a saco para hacer volar la aguja (me gustaria ver la reserva de marcha…). Dudo que el volante vaya a 1000 hz… Lo oirias rugir como a un cepillo de dientes electrico.

Lo que me referia yo es a controlar esa energia para transmitira a la aguja de los secundos pero con mayor suavidad. Es decir, los “saltitos” que da la aguja de los segundos, como mas Hz mas pequeños podrian ser. Y asi estimando burdamente y muy por encima, de vista, no haria falta 1000hz para conseguir el efecto spring drive, sino que puede que con 20 o 30hz el ojo humano ya no fuera capaz de ver los “saltitos”.

Yo solo lo sugiero. Molaria.

//youtu.be/RAH8TiY5sJg

Aqui te dejo el video del de 7.200.000 alternancias , es el ultimo que sale , y si que las tiene :smiley: eso si , yo no se las e contado :P.
a 10 HZ mismamente ya hay un Breguet que las tiene.

ya esta todo inventado jajaja , eso si completamente de acuerdo contigo , MOLA :smiley: , un saludazo

y aqui te dejo el mencionado Breguet

//youtu.be/0ny4NkywSjI

Vale pero en el tagheuer, lo que va rapido es la aguja de los segundos fruto de los tamaños de los piñones de los segundos, no el volante. La complicación técnica no es la misma ya que la aguja no tiene que pararse y volver atrás para completar un ciclo admás de que la forma de aguja soporta mucha más fuerza centrifugo. Apuesto a que el volante del breguet va mucho mas rapido que el del tag, 1000 hz al volante lo veo impossible (hoy en dia :D).
Fijate como suena y la ventilación que tiene este compresor a 200hz:

//youtu.be/rRj5clMv9VE

Una radial funciona a unos 500hz.

El breguet ese es a lo que me refiero. Es alucinante y casi casi se acerca a la suavidad del spring drive. Fijate que ya pasan a usar materiales como el silicio mucho mas resistentes. Imaginaos como seria a 20 hz o 30 hz. Queda mucho por “competir” en este terreno. Basta que se ponga de moda la frecuencia en ves de la gravedad y que las casa empiezen a invertir en I+D y empezaran a salir bestias a 15 o 20 hz. Y luego a combinarlo con tourbillons zero-g, unas quantas complicaciones con movimiento manufactura, oro y piedras preciosas y ya tenermos el reloj de los 50M de euros… :eek::eek:

te has fijado en el video , ya no te digo el de 1000 HZ , el de 500 HZ mismamente , que en ese te lo enseña bien , la marcha que lleva el volante :wao: , el de 500 HZ , antes que de que saliera el de 1000 HZ , se llevo el año pasado el premio al mejor reloj deportivo del año , y si no recuerdo mal costaba 100.000 € :smiley: , es eso , no es cuestion de creerselo o no , hay esta , hablan de alternancias en el volante , el tema de la trotadora es otro rollo . No me estraña que lo dudes , es que de verdad parece increible , pero es asi , y te le venden por un precio 50 veces mas alto que un Carrera normal , que no es moco de pavo :smiley: , otra cosa es … ¿como sera la fiabilidad de un volante de 500 o de 1000 HZ ? hay ya , no soy quien para decir nada , pero que eso volantes van a esa vela te lo garantizo , eso o si mienten seria el mayor escandalo de la industria relojera suiza en su historia , ya que Heuer lleva estos dos modelos por todas las ferias , vendiendoseles a millonetis , haciendo una publicidad de la leche con sus volantes supersonicos jajajaja.
Por lo menos lo que te he contado es la version oficial de Heuer ,seria mucho escandalo y mas al precio que les venden , que fuera mentira , y escandalos no les convienen ni uno mas , ya tuvieron bastante con comprar calibres a Seiko y pasarles por 100 % in house :grimace: