Steinhart o Glycine. Ayuda para tomar decisión

Yo estoy con este y más contento no puedo estar

14 Likes

Hace poco adquirí un Glycine , con el que estoy muy contento , pero tengo la intención de pillar también un Steinhart , así no tendré dudas :person_facepalming::person_facepalming:

9 Likes

Me alegro de leer que tu experiencia con ellos fue positiva. Yo no puedo decir lo mismo, mi experiencia con ellos fue desastrosa. De esto hace ya años, y mira que tienen algún modelo que me gusta mucho, pero me cuesta fiarme de una marca después de una experiencia, en mi caso la primera con ellos, negativa.

3 Likes

Poco malo te puedo decir. Que el lumen es pobre.
Y que el color de tu elección no me gusta, por el menor contraste que ofrece.
Pero a favor, su extrema delgadez, la forma de su caja, la sensación de bien hecho, su generosa corona. El diseño que elijas es cosa tuya, del sub 42 tienes muchos para escoger.

5 Likes

Yo sólo sé que me gustan el Airman gmt y el Ocean gmt de 39 :man_shrugging:t3:

10 Likes

Del Glycine nada te puedo decir.

De Steinhart, una marca que ofrece unas calidades por encima de lo habitual en este tipo de marcas “homeajenadoras”, excelentes.

Que sin un Swiss sólo lo es al 60%, es probable que sea chino al otro 40% (en realidad al 90), no es ninguna novedad, ¿y qué?. A mi la verdad es que me importa poco si la suicidad es del 60 o del 87% Hubo una época en que me molestaba porque lo considero un engaño, pero ahora ya lo sabemos todos, ¿o no?.

2 Likes

Es que ese justo es el que me enamora…. Que “gonico” es

3 Likes

En realidad en China hacen lo que les pides, los Adidas o Nike hechos en China o Taiwan tienen la misma calidad que si estuviesen hechos en Europa, si Steinhart o Glycine encargan una caja de reloj en China y piden una calidad Swiss y lo pagan pues se lo hacen. Los Monumentales van con el bisel de de zafiro, que pocos relojes suizos lo tendrán.

2 Likes

Coño, yo llevaba el bronce en la quedada :rofl:

1 Like

Lo sepo “grjabron” … me encanta

1 Like

Por eso te digo que yo, a la “nacionalidad” de los relojes le doy una importancia relativa.

Así en principio, como en todos los productos, prefiero comprar lo más cercano y si es de mi país o de la UE, lo prefiero, por los consabidos motivos éticos, ecológicos, económicos… pero cuando nos intentan engañar con “porcentajes” de nacionalidad, esto cada vez tiene menos sentido.

2 Likes

Entiendo que la decision es harto complicada porque son ambos unos magnificos ejemplares, pero para mi, desde un punto de vista unicamente estetico, ese bisel dentado del Steinhart lo veo muy brusco, veo algo mas fino y elegante el Glycine.
Saludos

2 Likes

Entre ESE Glycine y ESE Steinhart, el Glycine.

En cualquier otro caso, el Steinhart

1 Like

Llegó el Tritón, me parece un reloj honesto en el precio dada su calidad, lo que me sorprende es que en la documentación no especifica si lleva Eta o Sellita, no se si los montan al tuntún o primero montaron Eta y ahora Sellita y no saben lo que llevan los que tienen en stock, habría que abrirlo para echar una ojeada pero lo dejo para cuando lo lleve a dar un repaso. Mientras me pienso lo de la Isofrane lo voy a dejar con un armis de eslabones tochos del Aliexpress, que no parece que cueste lo que costó, y no lo digo porque me da vergüenza. Es que la correa de dotación en negro no me gusta nada de nada, quizás encargando una a un artesano en un marrón que me guste y cambiando el cierre ganaría mucho para mí. No sé a ver que hago, el reloj me encanta y viene con dos segundos de adelanto con la esfera hacia arriba, o sea de momento bien, veremos como va en cuanto pasen unos meses. La foto de rigor:

17 Likes

Muy chulo, desde inicio del hilo he mirado y remirado el Tritón 100 ATM en titanio. Los ocean one los veo de diseño muy trillado en este en azul me parece más elegante y versátil. Creo que tiene armis dedicado. ¿Cómo lo ves de tamaño? ¿Qué tal el lug to lug?

1 Like

No te percibo mucho entusiasmo … :thinking:

1 Like

No tiene armis dedicado y ni siquiera una correa de otro color. El lug to lug (tuve que mirar lo que era) bien, no me llega al borde de la muñeca.
El tamaño siendo grande no es enorme, por lo menos para mi que tengo la muñeca de 19cm.

2 Likes

El reloj me encanta, está bien hecho y tiene detalles muy chulos como los pasadores con un tornillo a rosca y la herramienta que te mandan para que puedas quitarlos. Me gustaría que se viese el movimiento pero en divers de 30 atm no creo que sea posible. Lo que quería decir es que no es un Rolex, me gustan mucho, pero no iría cómodo con tanto dinero en la muñeca y encima el agobio de hacerle cualquier pequeña marca o que se desvíe un milisegundo de más. Este sí es para llevarlo todos los días y no para mirarlo en una vitrina. De hecho ya comenté que de momento lleva un armis de Aliexpress algo impensable en un Omega o un Rolex.

3 Likes

No se puede actuar a base de impulsos porque siempre te acabas arrepintiendo. Estoy esperando la Isofrane azul oscuro, que no es precisamente barata, y ahora descubro que no es caucho natural, que era lo que yo pensaba que la encarecía. Más bien al contrario las Isofrane se desarrollaron para sustituir al caucho natural de los primeros relojes de buceador ya que se ponían gomosos y quebradizos. En fin que no es el caucho sintético de Aliexpress, lleva otras cosas, pero no es caucho natural extraído de un árbol. Como no me encante cuando llegue la devuelvo y lo dejo con el armis hasta que encuentre una correa de caucho natural por muy gomoso y quebradizo que se ponga.

1 Like