STO. Seguro que Te Ofende

Os voy a contar una bonita historia: la semana pasada llevé un Júpiter Piilot a la tienda oficial de Breitling en la calle Serrano con idea de que le cambiaran el cristal por uno de zafiro y sustituyeran el bisel actual (regla de cálculo) por uno nuevo. Pues bien: sí quiero hacerlo tengo necesariamente que pagar además revisión completa del reloj, y la broma me sale por encima de 600 € ¿Qué os parece, nenes?. Los servicios técnicos oficiales son los auténticos cobradores del impuesto revolucionario contemporáneo, amparándose en una pretendida garantía para sus reparaciones y que en mi caso es innecesaria porque el reloj tiene cerca de 25 años. Y el servicio, en Francia, señores. Ya ni en Mallorca, como antaño.

Risas para todos jajaja :rofl::rofl::rofl:

PD: todo hay que decirlo: la encargada de la tienda, amabilísima. Gracias, Ruth. Tú no tienes la culpa de la política de la marca

4 Me gusta

En la esfera pone Breitling, compañero y eso se paga :sweat_smile:

5 Me gusta

Tío, yo pago los seiscientos lereles si hace falta porque las piezas o la mano de obra lo valgan. Pero ni de coña porque en un trágala de campeonato me digan que necesita una revisión ‘de maquinaria’. Una puta Miyota de cuarzo. Amos no me jodas… :crazy_face:

Dicho esto, me parece muy respetable que quieran monetizar (como dicen ahora los espabilaos de youtube) su STO. Pero no a base de torear al propietario. Que servidor no es un rico ostentador de marca, y sí un pavo aficionado a los relojes que, modestamente, sabe cuándo está pagando por un servicio o material y cuándo por aire y marketing fatuo.

PD Me da que Dani Nicols va a tener razón con sus predicciones acerca del futuro de la boutique de Breitling y otras hierbas. Los tiene al lado y se ve que conoce el paño :laughing:

4 Me gusta

En todo caso y aún tratándose de la marca que se trata es una completa barbaridad el presupuesto.

1 me gusta

Es una práctica cada día más habitual. El grupo richmond p.ej también lo hace. Mandas un cartier a cambiar la correa, y si no lemhaces revisión para que quede perfecto no hay correa. Una práctica que roza lo mafioso, pero es lo que hay…

2 Me gusta

Tratándose del calibre que comentas, es una auténtica barbaridad de presupuesto. Si está así el tema no quiero imaginarme lo que cobraría R….x.

De algo han de vivir tantas capas de gente … no digo que no lo valga (que creo que no) y entiendo que todos han de ganarse el pan y entiendo se basan en la gran cantidad de gente que tiene el dinero por castigo y no les importa pagarlo sin rechistar … sin embargo al común de los morrales y más aún al aficionado (tengas o no dinero), se nos hace cuesta arriba por que en un caso como este es flagrante el presunto “timo” vestido de revisión

1 me gusta

Decir lo de que “es lo que hay” es pobre consuelo, pero me parece que poco se puede hacer. Fastidia, sobre todo por relojes más veteranos, que cuando se adquirieron nuevos, poco podia pensar el cliente estas condiciones. Antes, estas cosas eran patrimonio de Patek y pocas más, ahora todos se suben al carro.

1 me gusta

Hace unos 3 años llevé un Festina de cuarzo a cambiar la pila al Corte Inglés, que total, ya lo había hecho alguna vez y por unos 6 euros me la ponían.

Para mi sorpresa, se ve que cambiaron sus modos de trabajo, y en el siguiente cambio de pila me dijeron que si quería cambiar la pila también limpiaban el reloj por dentro y hacían pruebas de estanqueidad, todo ello por el módico precio de casi 30€.

Ya no me han vuelto a ver el pelo por allí… jaja

4 Me gusta

Yo también lo encuentro injusto que para cambiar esas dos piezas tengas que pasar por la revisión. Aunque también tengo que decir que en las revisiones de Breitling te lo dejan niquelao y el calibre si se trata de un cuarzo si no recuerdo mal te lo cambian enterito.

2 Me gusta

Los relojes de ese importe son joyas…no busques sentido en el precio que te cobran por reparar una joya…

De todos modos no solo breitling, todas las marcas que se mueven en varios miles tienen precios parecidos eh.

Si algo tiene la relojería son intangibles, tantos como para hacer creer a la gente que un reloj del material de una barandilla vale dos millones de pesetas como pasa en Rolex con un submariner…o en patek, AP, omega en menos medida etc.

2 Me gusta

Partiendo del trágala que te plantean es un robo, es como están actuando las marcas, y las caras ni te cuento. Mi experiencia con Omega es cara pero buena

2 Me gusta

Son unos sinvergüenzas en El Corte inglés, al menos en Alicante. Yo llevé mi Samurai a poner un pin en el brazalete porque había perdido el casquillo y fue un desastre. Al día siguiente me llaman para informar de que van a poner un pin de horquilla en vez del de casquillo “porque es mucho mejor” y me piden permiso para cambiarlos todos al módico precio de 15 euros por pasador…En fin, me querían soplar más de 100 euros y de paso cargarse el brazalete. Acabé, por no discutir, recogiendo el reloj y pagando 15 euros a condición de que no lo tocaran.

4 Me gusta

Vaya tela @Calote

Una buena iniciativa que podría ayudar mucho a los foreros sería hacer una lista de relojeros “honestos”. Y aún se puede ir más allá, si la lista funciona hasta se podría especificar el servicio de cada relojero. Quiero decir, tipo de movimientos que trabaja, garantías, precios orientativos del servicio, etc.

7 Me gusta

Empiezo yo:

Nicsol: el mejor de Murcia. Servicio oficial de numerosas marcas como Hamilton y Longines y experto en tocar todo tipo de maquinarias desde vintage hasta gamas altas nuevos

2 Me gusta

Yo en Madrid me fío de Jose, Relojería Paz, calle Monforte de Lemos. Te dice claramente si puede, no puede y el precio. Y le ha metido mano, por lo que a mí respecta, a un Cartier Pantera con problemas en la bobina (cuarzo), ha repasado un Speedmaster setentero o varios más normales, cambiando incluso calibres enteros. Por otra parte, ha sido muy claro desaconsejándome abrir Diver’s 1200 m (un Crepas) para regularlo, por aquello de las juntas y la enorme presión para la que está preparado.

Es un relojero de barrio, formado horológicamente en Pforzheim, donde vivió, y es claro con lo que cree que debe o no debe hacer. Por ejemplo, él fue quien me dijo que nones a tocar el Breitling por problemas de piezas, así que me fui al STO, y ya veis… eso sí: efectivo. No coge tarjetas. :grin:

3 Me gusta

Sería interesante que especificases de que taller se trata, porque aunque esté dentro del corte inglés, hay varias empresas diferentes que tienen talleres dentro.
Un saludo.

1 me gusta

Me refiero únicamente a mi experiencia en Alicante, el resto de talleres del CI, ni idea de cómo tesponden

Lo malo es que si pone CITIZEN lo pagas igual.

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Eso aún y cuando te digan que tienen recambio, que puedes sentirte afortunado.

Y luego nos quejamos de Casio.

1 me gusta