Strela( Стрела), Soviético, Histórico, Espacial......

Gracias compi!! :slight_smile:

Graciassss Juan!! Me han “encantao” esos aplausos. Me alegro que te haya gustado. Para espeluznante las útimas palabras entre Komarov y Gagarin antes de estrellarse la capsula de la Soyuz. No se Ruso pero… puedo imaginarme de que trataba la conversación, no crees? Un saludo.

Pués impresionante presentación de unos de los relojes más míticos de la relojería soviética.

En tiempos no imaginas como busqué, busqué y busqué alguno de los originales 3017. Finalmente he podido pillar 2 de ellos :stuck_out_tongue:


Después, en una de esas fantásticas conjuntas de HdR, entre nuestro “negociador” y nuestra “madrina”, consegui una de las reediciones que más me gustaban: el 205 :inlove:

http://www.nhtwatches.com/Watchesgallery/galleries/Ex-Watches/Poljot_Strela_205.jpg

Pero por infortúnios de la vida, me quedé sín él… y no sabes como lo echo de menos :sad:

Ese que presentas era también especial (como lo erán todas las versiones) y muy bonito :beauty:

Gracias por todo el curro en la creación del hilo :cool:

Y ahora, a disfrutarlo con salud y como se merece ese RELOJAZO !!! :slight_smile:

PD1: Hilo añadido a nuestros artículos de referéncia : http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?39400-Art%EDculos-de-referencia-en-Comando-Rojo&p=470963#post470963 y a nuestro subforo de revisiones: http://www.hablemosderelojes.com/forum/forumdisplay.php?46-Revisiones

PD2: En la foto, además del Strela y del Slava, un otro hito: un reloj de cabina de avión, el AChS-1

PD3: Enhorabuena y gracias por esos primeros 1000 :stuck_out_tongue:

Muy buena presentación. Enhorabuena por esa pieza tan especial.

Dos ya tengo, un dia ire por lo mas difícil el 3017.
:DNo se se es permitido tener mas que uno y ademas tienes tanbien el Sekonda negro.:smiley:

Muchísimas gracias Nuno, preciosos esos 3017 y el 205 también es precioso. Un honor volver a tener un hilo entre los artículos de referencia y mas contento que unas pascuas de que lo hayas puesto también en el subforo de revisiones. Me alegro de que te haya gustado. Un saludo.

Ufff… vaya fallo, Luís :ouch:… se me olvidó el “Inglés” :smiley: :smiley:

Muchas gracias compañero.:slight_smile:

Si, he visto ese documental donde tratan el asunto de la conversación entre ambos, Komarov no quería que su gran amigo Gagarin fuera a la misión, tenía un mal presentimiento sobre ella, y su amigo Gagarin era un héroe nacional, y al final, la cosa acabó como sabemos, con Komarov reducido a un trozo de carbón, la conversación entre ellos es, por decirlo de alguna forma, la epístola final entre dos grandes amigos, y la condena por parte de Komarov a todo el equipo de vuelo por el fallo que le llevaría a la muerte.

¡¡¡ enhorabuena por los primeros 1.000
por ese estupendo strela y por el hilo !!!, para mi, ademas de por todo lo que cuentas, el strela es especial porque fue mi primer reloj del foro

:slight_smile: Muchas gracias y enhorabuena a ti tambien por tu Strela. Un saludo.

Alguien conocía esta reedición?? Me encanta, estoy intentando ver donde comprarla, alguien puede aportar más información?

Bueno, esos modelos son producidos por nuestro conocido “Juri Levenberg”, desde finales de 2013, cuando ha introducido la variante de 42 mm.

Ruso, solamente el calibre, de los antíguos producidos por MakTime (como facilmente se puede deducir también por la inscricción “Movimiento Ruso” y la falta de un “Made in Rusia”).
Lo demás… pués no sé de donde provienen las cajas ni tampoco donde los montan, aunque se puede adivinar.

Juri el del asunto okeah?

Enhorabuena por esos 1000, y que sea otros tantos, que tus hilos son de muy buena lectura e interés.

Gracias Juan, seguro que serán muchos mas… Un saludo.

No, Juri es uno de los vendedores más mediáticos en el médio de la relojería rusa… aunque no siempre por los mejores motivos…

Lo del Okeah FE… esos fueron los IMPRESTABLES de Volmax (jamás me cansaré de decirlo :hellboy:)

Pues si, es muy bonito, lástima que no tenga el pedigree y la pureza que debería tener :frowning: