Buenas tardes compañeros.
Dado que hay una reciente presentación del SEIKO SARB035 , y que yo también lo acabo de recibir de Japón ( vía Carlos ( MONITOR ) – Magí ) , a los cuales les doy las gracias por el estupendo trato recibido y la rapidez en el envío , abro un hilo en el que comparo este maravilloso reloj con otros dos relojes de tamaño y precio parecidos , pero de origen suizo .
1-SEIKO SARB 035.
Lo que más me ha gustado de este reloj es lo bien que está terminado, unos detalles que parecen de un reloj de categoría superior, tiene unos pulidos y cepillados perfectos.
La parte de arriba va cepillada y los laterales van pulidos. La parte interior de las asas va pulida y la corona va grabada con una S .
La esfera es de un blanco roto, con un tono que a veces parece crema ( no es blanco-blanco como el DS1 ).
Lleva agujas que me recuerdan a algún GRAND SEIKO.
Tiene un buen lumen, como todos los Seiko. El cristal delantero es de zafiro.
El brazalete es de acero macizo, cepillado con los laterales pulidos, 20mm de ancho.
Tiene un cierre de buena calidad.
Tiene un fondo visto ,y con una estanqueidad a 10 BAR .
La corona no es roscada.
Lleva el calibre 6R15, con posibilidad de remonte manual y parada de segundero ( el mismo que el SUMO ).
El reloj es pequeño, ( 38 mm ) , por lo que no es apto para muñecas grandes, aunque una vez puesto no parece tan pequeño. ( yo tengo una muñeca de poco más de 16 ).
En definitiva , un reloj con una calidad - precio muy buena , y que está la altura y en algunos detalles un peldaño superior , a dos suizos que poseo de precio parecido a este.
Quizá pueda ser el “poor man watch” de los que como yo , anhelamos un GS, y de momento nos tenemos que conformar con este.
2- CERTINA DS1 y HAMILTON KHAKI KING AUTO - La primera impresión que sentí al recibir el Certina fué la de “ es un reloj elegante “ , detalles muy cuidados y con una esfera grande y blanca que parece más grande que esos 39 mm que tiene. El Hamilton , es un reloj de 40 y sin embargo parece más pequeño , tanto a simple vista como puesto en la muñeca. ( la mía es de poco más de 16 ) . Del Hamilton , lo que recuerdo al comprarlo es que sentí que me había comprado un reloj bueno . mi reloj en aquella época era un seiko 007 y noté bastante mejora de acabados y apariencia del reloj en sí.
• Ambos comparten la misma maquinaria la 2824-2 , con reserva de marcha 40 horas, parada de segundero y remonte manual.
• Ambos vienen con cristal de zafiro , una caja de acero cepillado , y con fondo roscado visto.
• El Hamilton mide 40mm de diámetro sin corona y tiene un grosor de 12 mm. El Certina es de 39 y tiene un grosor de 12,5mm.
CERTINA DS1
Armis de acero 316L macizo, cepillado, detalles pulidos y doble cierre con la marca grabada.
Calibre automático ETA 11 1/2’’’ 2824-2 con funciones de horas, minutos, segundos y fecha.
Cristal de zafiro extragrueso, convexo.
Fondo visto, de cristal mineral.
Diámetro (sin corona): 39mm., anchura (incluyendo corona): 42,50mm., grosor: 12,50mm.
Protección DS patentada por CERTINA para mayor protección contra polvo, golpes y humedad aunque la corona esté fuera de su posición→ se nota , y mucho , el reloj parece siempre impoluto .
Sumergible a 100m.
HAMILTON KHAKI KING AUTO.
Caja de acero cepillado con el bisel pulido.
Armis de acero macizo.
Fondo visto, de cristal mineral.
Día y fecha a las 12.
Tiene lumen.
Calibre automático ETA 11 1/2’’’ 2824-2 con funciones de horas, minutos, segundos y fecha.
Caja de 40mm y 12 mm de grosor.
Sumergible 50 m.
Conclusiones : El SEIKO es el más barato de los tres , y sin embargo es el que parece mejor , o por lo menos a mí me da esa sensación. Los gustos son muy personales , pero tiene unos acabados perfectos , una caja y un armis espectaculares . Como peros o contras le pongo el tamaño , que es pequeño , no le veo un tamaño compatible con muñecas grandes , y el peso, es un reloj de caja alta y pesado .
El CERTINA es el más elegante , una esfera preciosa , de un blanco espectacular . Tiene una tamaño de 39 , y sin embargo en la muñeca parece enorme . Es muy cómodo de llevar en la muñeca y creo que es un reloj atemporal . Como pero le pongo los 100 € más que cuesta que el Seiko , que una vez juntos no sé si están justificados .
El HAMILTON es un clásico donde los haya , y fue mi primer reloj “ bueno “ , por así decirlo . Como pros le pongo que es un todoterreno , vale como reloj deportivo y para ir de traje. La esfera negra es muy bonita , y el conjunto del reloj está muy conseguido . Como pero, y gordo los brillos del cristal , algo común en Hamilton , que desmerecen este reloj.
Sin más , os pongo unas fotos , ya que igual a algún compañero le resulta interesante por si está pensando comprar alguno suizo asequible o traerse de Japón un SARB.
http://www.relojes-especiales.com/foros/attachments/foro-general/213021d1401638033-sarb-035-recien-llegado-de-japon-foto-14-.jpg
http://www.relojes-especiales.com/foros/attachments/foro-general/213019d1401637962-sarb-035-recien-llegado-de-japon-foto-9-.jpg
http://www.relojes-especiales.com/foros/attachments/foro-general/213020d1401637994-sarb-035-recien-llegado-de-japon-foto-10-.jpg
http://www.relojes-especiales.com/foros/attachments/foro-general/209875d1399922851-dos-suizos-asequibles-ds1-khaki-king-2014-05-07-20.51.18.jpg
http://www.relojes-especiales.com/foros/attachments/foro-general/209874d1399922786-dos-suizos-asequibles-ds1-khaki-king-2014-05-07-20.50.25.jpg