Super TONTUS para mí

Estadísticamente cuando se junta un gran número de personas, la posibilidad de que haya un Tonto aumenta. En este foro se cumple está premisa.

Cuando abrí cuenta en Alibaba, hace muchos años, tuve la “brillante” idea, de inscribirme con un alias, y no con mi verdadero nombre. Si me preguntáis el porqué, no sabría responder, y os remitiría al título de este mensaje, porque soy muy tonto.

El tiempo pasó y cuando hacía algún pedido, incluso un par de ellos aquí con vosotros, tuve la suerte de que la cartera me lo entregaba en casa, o la última milla la realizaba alguna empresa que no era Correos.

Hasta está semana, el lunes llegó el Pogue, la cartera, a pesar de que había gente en casa, no me lo dejó y me dijo que pasará a recogerlo en la oficina.

El martes me paso y me dicen que, como no está a mi nombre, no me lo entregan, que @fatboyTom tiene que solicitar a Yun una actualización de mi nombre en el pedido y que automáticamente, eso es una cadena, y le llegará a Correos.

Tom, me dice que desde el momento que ha salido el paquete no puede hacerlo, Yun le dice a Tom lo mismo, y Correos que en ese caso se lo devolverá al remitente.

Tom dice que como los gastos de devolución son muy altos, posiblemente no le llegue y destruyan el paquete.

O sea, que siempre hay un Tonto, en este caso todo apunta a que me voy a quedar sin el Pogue, y todo porque fui lo suficiente idiota e inconsciente para en su momento registrarme con un nick.

Si el difunto de mi padre viviera, me daría dos hostias, bien dadas.

17 Me gusta

Pero coño, tiene que haber una solución

2 Me gusta

¿No puedes ir a la oficina de Correos y explicar el tema dado que el domicilio está bien?

1 me gusta

Cuando se hace el pago nos piden que pongamos todos los datos para el envio, no entiendo nada

1 me gusta

A ver, lo único que se me ocurre así a bote pronto, llévate el DNI para que vean que tu dirección coincide, imprímete la pantalla de perfil de Alibaba y llévala abierta en el móvil (imagino que en Perfil, aparte del nick que hayas puesto podrás rellenar tus datos personales) para demostrar que coincide contigo y si eso no funciona… no sé, intentar negociar una nueva entrega en el domicilio, a ver si así lo consigues

5 Me gusta

¿Veis como en algunas oficinas de Correos son un poquito hijos de puta?
No les vale con el DNI y la dirección? Es increíble

7 Me gusta

Ale, a revisar todos que hemos hecho con la cuenta.

4 Me gusta

Por lo visto no, salvo esa actualización de mi nombre desde China, Correos dice que cuando les ha pasado eso con otras empresas de mensajería, parece que yo no soy el único, lo han solucionado así, el problema es que Tom y Yun dicen que no pueden hacer nada

Lo he hecho, el mensaje de la cartera me lo envió al móvil, el DNI muestra mi domicilio, y el nick es “Zalo Español”, mi nombre es Gonzalo, o sea que tampoco le puse de nick, el llanero solitario, o la puta pantera rosa.

3 Me gusta

Correcto, y en anteriores envíos no hubo problema. Pero debería venir a mi nombre y no a un pseudónimo. Es lo que alega Correos.

Oficina dice que no tiene nada que ver con reparto y reparto idem.

1 me gusta

Lo he hecho, y dicen que se atienen a las normas, lo raro es que en Casa, no importa el nombre, te lo entregan si estás, pero en Correos no.

2 Me gusta

Burocracia… pues no sé, probaría entonces a hablar con Tom y que él te mande un documento sellado (tipo el que nos manda para el tema del acero ruso) indicando que la persona a la que va dirigida el paquete con número de envío YTxxxxxxxxx e identificado como XXXX es en realidad Gonzalo XXXXX y por tanto está autorizado a recogerlo

5 Me gusta

Surrealista todo, espero que de alguna manera, aunque sea “creativa”, consigas que te entreguen el reloj. Lo contrario, teniendo en cuenta el pais Daliniano en el que vivimos, pues no seria raro lamentablemente.

2 Me gusta

No entiendo cómo no se hace más desde el lado del vendedor, a mi me indigna leer que no pueden hacer nada y santas pascuas…. coño, que piensen en algo y no lavarse las manos que bien que han recibido tu dinero!

5 Me gusta

Los de Correos son especiales, me sucedió algo parecido, un compañero del foro me envió un paquete y como gracia me puso de segundo apellido mi nick, al final tuve que hablar con el responsable de la oficina, porque el majadero de la ventanilla no quería dármelo, “ mira si luego viene alguien con tu nombre y los apellidos del paquete” , casi me cago en sus muertos y sobre todo si vive en mi casa también.

En fin, que tontos hay en todos los sitios y burócratas también.

Lleva un pantallazo con tus datos en Alibaba, con tu seguimiento y el DNI. Y habla con el responsable, que normalmente suele ser un poco más listo que el que te atiende .

Otra es que TOM te envié un documento con los datos que tiene ellos en la base de datos y ponga que esos datos pertenecen a ti, con nombre, apellidos, DNI y dirección. El documento firmado y con sello de la empresa.

Suerte

10 Me gusta

Hazte una autorización firmada por Zalo Español con tu DNI modificado para que coincida con los datos de Ali. No creo que Zalo Español vaya a denunciarte por suplantación de identidad.

17 Me gusta

es una opción no descabellada

1 me gusta

Yo no abriría el melón de una falsedad documental.

Hablando se entiende la gente. Escalar al jefe de oficina, capturas de pantalla, y si se puede documento del vendedor.

4 Me gusta

Justamente eso, el problema es que a mí me lo ha denegado la directora de la oficina, de hecho volví por la tarde, cuando ya no estaba ella, pero la directora ya lo había apartado y el funcionario no me lo entregó.