Swiss Alpine Military by Grovana, una diferencia de 450 €

Abro este hilo por una curiosidad, ya que no entiendo que haya tanta diferencia entre dos relojes cuasi iguales y del mismo fabricante.
Llevaba un tiempo pensando en comprar un diver naranja, un cuarzo aparente que llevar a la playa y poder mojar, con las 3 Bs, correa de caucho, etc. He estado mirando en tiendas, marcas, etc y me he encontrado con esto:

Siguiendo la pista del “by Grovana”, he encontrado este otro:
http://www.amazon.co.uk/Grovana-1606-1839-Sporty-Quartz-Orange/dp/B0049JUPW6/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_nC?ie=UTF8&colid=1CRKBAZGKCSIJ&coliid=I2MOWPOWBAFUQR
Este ultimo se ve algo mas trabajado, la caja pulida, la corona diferente, el dial faceteado, la correa con cierre de mariposa, etc. Salvando el “Swiss Made” y el tamaño, 45 vs 41 mm de diámetro, son el mismo reloj; los dos de cuarzo, el mismo diseño, las mismas agujas, etc.
La sorpresa ha sido cuando he buscado referencias del Grovana me he encontrado con este precio:

Pasamos de los 78 € (62 Libras) del Alpine a los 535 € (655 $) del Grovana.

Así que planteo mi pregunta; un pulido de caja, un “Swiss Made”, un cristal de zafiro sintético, etc, ¿valen 450 €?

Indicar que los Swiss Alpine Military andan por Amazon.es y más baratos que en la UK.
He buscado información de la marca, solo he leído que con el nombre se aprovechan del prestigio del Ejercito Helvético (aunque hacen lo mismo en Wenger, Victorinox, Swiss Military-Hanowa, etc) y que parece mas orientada a mercados emergentes; pero no he encontrado una web propia o catalogo. También tengo dudas con el “Swiss Made”, si bien hay modelos en los que aparece, en otros no lo hace (sospecho que en los más modernos). Así que agradeceré cualquier información adicional.

Un saludo,
VGG

Yo creo que no es el mismo reloj. Sino no tendrían diferente precio. Aunque si crees que son el mismo comprate el más barato y listo… ¿no?

Igual no me he sabido explicar o no ha quedada clara mi exposición.
Aunque el diseño sea el mismo, la casa matriz sea la misma, sean de cuarzo; esta claro que son diferentes relojes, diferente tamaño, caja pulida, dial, correa, etc. Mi pregunta es si esas diferencias dan para 450 €.
Ah, al final ha caído el Alpine; ya comentare mis impresiones cuando llegue.

Un saludo,
VGG

ME EDITO:
Al final he descubierto el secreto de la diferencia y los culpables somos Amazon.com, Google y yo, me explico.
Amazon.com, igual que se equivoca algunas veces poniendo precios mas bajos también lo hace poniéndolos mas altos. En este caso, han triplicado el precio según la referencia que use.
En esta web griega esta a 182 € (no sé griego, así que tampoco se si meten impuestos). En esta rumana, anda por los 1190 RON (260 €). Un precio mucho mas real, que no los 535 € (655 $) que marca Amazon.com.
Google, es culpable porque durante las tres primeras paginas solo pone referencias a amazon y otras webs enlazadas con amazon.
Y yo, también soy culpable :(:(:(; por no haber buscado mas.

Un saludo,
VGG