Muy buen finde a todos querida comunidad…quisiera saber si alguien me puede orientar en algun libro escrito en idioma patrio que hable de movimientos de reloj pulsera desde el principio de los tiempos hasta hoy…caracteristicas…fabricantes…tipilogias etc…etc…muchas gracias…
Os dejo algo que utilizo para quitar arañazos de armis y cajas…si teneis algun micromotor tipo Deemel os puede servir buscar algo asi .son matizadoras de diferente grosor de fieltro y la mas fina (la blanca) es la ultima antes de usar las pastas de pulir y brillo final …poseis probar con el estropajo verde tipo schotch brite y buscar salvauñas de diferente composicion para sacar arañazos y ralladuras…el brillo final lo podeis hacer con lumpiametales que suelen llevar. Amoniaco y bicarbonato sodico…
Déjame echar un vistazo a lo que tengo guardao.
A ver, todo lo que tengo es más dedicado a la relojería gruesa - los mecanismos son los mismos. Prueba con estos:
Manual práctico del relojero - 1980
Y luego está este
Manual de banco del reparador de relojes
Que no tiene mala pinta. Me lo voy a pedir, a ver qué tal está.
Buenos dias ; no tiene nada que ver solo que es la prehistoria de la relojeria modo " ecologico " , sin engranajes ni pilas😃
Buenas tardes y buena verbena a todos…quisiera saber si alguno a trabajado con el Luminol para " revitalizar " sus niños…hace tiempo que quisiera dar una manita a mis setenteros ya medio apagados para que brillen como estrellas…lo que pasa es que no es barato y supongo que hay diferentes calidades…
La Editorial Millà, de Sant Pau 21… Cerró en 2015, desde 2018 es una tienda de teléfonos de un paquistaní, pero mantiene los rótulos originales (supongo que es fachada protegida). Ese libro es historia.
Lo encontre en un viaje , ahora no recuerdo exactamente en donde fue pero lo que si tengo muy claro aun y ya hace años fue que lo vi y lo compre ; ahi no tuve ningun genero de dudas y era la epoca de las pesetas
Muchas gracias por la historia de la editorial que desconocia
Un Saludo
Bueno…este nuevo amigo lo adquiri en una subasta online…menos de 15 euros…ahora cuando me llegue mirare que maquinaria lleva…supongo que sin pila y lo tengo que desmontar para cambiarle el cristal…mirare de sustituir el armis de caucho por uno de acero…me toca pulir la caja y una vez terminado regalarlo a uno de mis mejores amigos…
Lo vas a tener difícil. Ese modelo de reloj tiene la correa de caucho diseñada específicamente para esa caja de reloj. Incluso para un de piel lo mismo.
El calibre será un Miyota 6P29.
acabo de descubrir esta pagina…muy buena y en mi ignorancia en este campo no la conocia…
Te ha quedado muy bien. Muy buena elección de correa, es una combinación arriesgada. Lo has traído de vuelta. ¡Bravo!
Hace meses que lo compre en un rastrillo de barna…al principio me iba mas o menos…lo curioso es que si le doy una ligera presión en la rueda del circulo rojo funciona…pero al rato se detiene…se que la maquinaria es de lo mas espartana…no se si algún relojero del foro puede saber el motivo…gracias…
Traslada el movimiento de la rueda de segundos a un eje de segundos central
Bueno .bueno…hay veces que me cuesta comprender las aleaciones de las cajas…en este caso es yn lotus que comore en una subasta on line y en libeas generales esta nuevo…tenia los plasticos protectores en el cristal y la tapa .
Cuando procedo a meterle las matizadoras del micro motor para eliminar rayas me aparece una capa de color rosado …evidentemente es una aleacion y estaba con un baño de cromo…pero al seguir me desapare la capa rosada y ne sale una de acero…es como si hubiese una capa intermedia para que agarrase el baño de cromo…pienso que la internedia puede ser cobre de bajo nivel oor su poder de adherencia y fijacion …os dejo fotos y ya os pondre como quedara la caja al final…una vez restaurado…
Bueno…ha llegado hoy otro de subasta…menos de 12 euros con envio incluido…el cristal esta portillado…toca desmontar y limpiar a fondo…y evidentemente un cambio de correa…
Que os pareceria una de silicona azul ultramar…???
Ya que el dial es negro y azul…
Este movimiento no lo tenia…
El segundo de hoy…de subasta …unos 70 con el envio…pero es regalo de mi hermano ya que el 18 septiembre es mi cumple …evidentemente la correa la cambio por otra de piel de color rojo…de calidad…la caja es chapada en oro…tengo que pasarla por la pulidora y cuando este presentarlo en sociedad …
Me interesa saber el calibre…es muy bonito.
Diría que, o As1130 o tal vez un FHF 81 ?
…sería genial verlo…
Muy chulo. Esos Certis son una maravilla