Taller y miscelaneas

Comercial marti en barcelona…venden on line o lo envian…

2 Likes

Lo casero y mas economico es lija de pintor al agua…1500…2000…4000 y ahora 5000…o bicarbonato…y pulir fon ebras de lana y algun producto para dar brillo…yo tengo micromotor de joyeria con las pastas…pero si tienes una dremel hay pastas y fieltros para pulir .

Cauny Cadet calibre FHF 81-2.
Recuperado esta mañana del mercadillo dominical.
No funcionaba y pagué 8€ por él.
Ya limpio y con el servicio hecho funcionando de nuevo perfectamente.

9 Likes

Hace 14 años que tengo una de esas Garryflex. Gris (creo que de 240, medium). Y es así. No está como nueva, pero casi. No le ha dado un uso extensivo, pero he hecho algunos cepillados bastante intensivos.

Para pulir los plexis (y el acero), sigo con mi fiel Aladdin, el algodón mágico. Su único inconveniente es el mal olor, cuando trabajas.

No conocía ese otro producto para los plexis, que habéis enseñado.

2 Likes

Adquiri este porta movimientos extensible en amazon y vino desde Alemania…super bueno para adaptarse a cualquier movimiento y caja…es super extensible y practico…

7 Likes

Me falta el enlace, a ese porta-movimientos. :face_with_monocle:

1 Like

Miralo por amazon…lo compre alli .

Pues eso, no es de mucha ayuda. En amazon, no lo he encontrado.

De todas maneras, no creo que me sirva. Me parece que los sujeta relojes no se pueden asegurar. Y ese, es el problema del que tengo yo: se vician, y saltan.

He encontrado este, en Aliexpress, que los sujeta con tornillos.

1 Like

a ver si lo encuentras asi…

Porta-máquina/porta movimientos Official Geneva SlideX 4 para relojero

Nop.

El fallo de estos portas es siempre el tornillo principal, al ser de plástico se da enseguida. Busca uno que tenga macho y hembra de metal.

2 Likes

Estos son los que mejor me funcionan a mi.
Los que se han puesto mas arriba, esos topes de sujeción suelen molestar en la manipulacion de movimiento o dial.

1 Like

Para movimientos NHxxx, estos van muy bien, también admite los 7S26 y Miyota.

He encontrado esto en AliExpress: 7,64€ | Soporte de movimiento de reloj, accesorio de Base, soporte de trabajo para Nh35A, Nh36, 7s26, 8200, 2824, 2836, Nh35, herramientas de reparación, Skx007, Mods

2 Likes

Pero es que creo que estamos tratando de diferentes cosas.

Este último que habéis puesto, es un soporte de movimientos. Metálico, y que creo que puede rallar algunas cajas de relojes (y no me refiero a los movimientos).

El sujeta relojes que he puesto yo, tiene los soportes de plástico, que no creo que rayen. Precísamente, este soporte tiene opción de comprarlo de aluminio (excepto esos cuatro soportes ajustables, que siguen siendo de plástico). Yo, no lo he hecho, porque seguía dándome miedo apoyar una caja de acero (a veces pulido), sobre un material metálico,

Espero que el tornillo aguante, y no le pase lo que habéis comentado.

Ya os la enseñaré, cuando me llegue.

1 Like

Lo había entendido mal, y me pensaba que te referías a los porta movimientos.
Yo para sujetar las cajas para por ejemplo tener mejor agarre para abrir las tapas traseras, utilizo este.

Es de un plástico resistente y no las raya y el tornillo es metálico y puedes hacer fuerza.
No recuerdo donde la compré, tiene muchos años ya pero seguro que es muy barata.

Pues eso: de plástico, para no rayar las cajas, y con los soportes atornillados, para que no salten.

No sé porqué se ven muy poco, de este tipo. :face_with_raised_eyebrow:

A ver qué tal sale, la mía. Espero que lo de que la rosca del tornillo no sea metálica no la eche a perder enseguida. :crossed_fingers:

1 Like

Creo que este venia en un kit de esos básicos con cuatro cosas bastante malas.

Mira…

Pues a lo mejor se me han escapado, pero yo suelo ver siempre esos soportes amarillos, con las sujecciones (sin atornillar) blancas.

Si este que he pedido no sale bien, miraré con más atención. :face_with_monocle:

1 Like