Hola.
Independientemente de los Samartwatch.Creéis que,con el paso de los años los relojes analógicos de cuarzo irán desapareciento,siendo sustituidos por los tipo eco,kinetic.Con otros nombres por las patentes,pero con el mismo sistema?
Saludos…
No, siempre quedaran analógicos tradicionales de hecho pocas han dado el salto y todas japonesas, las demás tienen mucho camino que andar.
¿Un ecodrive o kinetic no es un reloj analógico de cuarzo?
Yo estaba pensando como decirlo, pero tu lo has dicho muy bien :D.
Tipo Kinetic hay suizas tambien como Hamilton o Ventura (guapisimos).
Bueno pero se refiere a los que no son cuarzos a pila convencional.
Kinetic y eco drive es cierto que son cuarzos pero en fin creo que es lo quería explicar el compañero
Pienso que las nuevas tecnologías, en especial las que tienden hacia energías renovables, pues van a ir sustituyendo a los cuarzos, ya que los mecánicos/automáticos, son los abanderados de los relojes, por llamarlos de alguna forma, verdes, al no hacer gasto de pilas o acumuladores algunos.
Eco-drive o kinetic es un movimiento de cuarzo alimentado por luz o por energía cinética en cada caso.
La pregunta sería, desaparecerán las pilas?
En mi opinión, seguirán los relojes con pila. Creo que, al menos de momento y por bastantes años, el concepto kinetic / ecodrive sigue siendo algo residual. Quitando mis tres amigos que saben algo de relojes y con los que comparto afición, no conozco a nadie que tenga un movimiento kinecti/seiko o ecodrive/citizen.
Creo que los cuarzo de hoy engrosarán la lista de los vintage. Inevitablemente.
pues citizen esta apostando por ecodrive, pero no son baratos como los cuarzo de calibre mas bajo, mi respuesta es que no, kinetic incluso es mas delicado y un en algunos modelos precio elevado
Esa es la clave, un movimiento cuarzo a pila cuesta mucho menos que un eco o un kinetic. Seguirán por los siglos de los siglos :cold:
Saludos a todos.
Eco drive, kinetic…todos son cuarzo y para algunos talibanes no llegan a la categoria de reloj.
Me gustaría que fueran los relojes del futuro. Contaminamos mucho y serían millones de pilas no fabricadas.
Tengo un Protek radiocontrolado y solar. Es una maravilla olvidarse de todo.
Yo si creo que son el futuro. Más tarde o más temprano, los relojes de “pila” quedarán obsoletos, y posiblemente, lleguen a prohibir incluso su comercialización y fabricación. Es lo lógico, ya que en todos los campos se tiende, con mayor o menor reticencia de algunos, hacia lo ecológicamente sostenible y hacia las energías limpias, y que menos residuos generan.
Lo del acumulador (Eco Drive de Citizen) será el futuro en esa u otra versión. Igualmente las pilas tal y como las conocemos hoy desaparecerán, el grafeno hará baterias que durarán muchos años, en cualquier caso las pilas actuales tienen los años contados, contaminan mucho y duran poco.
cuando salieron los cuarzo, se creia que era el futuro y que los mecanicos iban a desaparecer, sin embargo, ahi estamos con relojes automaticos en la muñeca
Pero es una representación residual, los japos lo tienen consolidado y los demás siguen en su obsolescencia y probablemente seguiran con los cuentos de hadas dentro de 100 años.
Habiendo como hay relojes de cuarzo con pila de 10 años (como algunos Casio)…
Yo creo que los cuarzo con pila convencional permanecerán (Tal vez como gamas de acceso), simplemente por ser más económicos de fabricar, comprar, recambios y mantenimiento.
Aunque el tema de la ecología puede terminar influyendo en la longevidad de Lis relojes de cuarzo “convencionales”.
Cierto…un automático de cada… ¿Cien? ¿quinientos?
Desaparecer no, porque siempre hay una “población residual” en todo, pero eso no quita que efectivamente el cuarzo sea lo que se usa, MUY mayoritariamente, nos guste o no. Los foreros de este foro no somos representativos de la población relojera mundial. Todo el mundo lleva reloj, pero pocoa se registran en foros de relojes (y diría que el 99,5 % de los que no se registran usan cuarzos).