Esta tarde, nos hemos juntado mi amigo y forero Pleon y un servidor para poder perder definitivamente el miedo a abrir relojes.
El objetivo era claro, queriamos un hydro. Asi que nos hemos agenciado un botecito de aceite de silicona y nos hemos liado la manta a la cabeza. Os podeis reir, pero para nosotros hoy ha sido toda una aventura eso de abrir unos cuantos relojes.
Hemos empezado con un W720, no vaya a ser que metieramos la pata, la perdida no seria muy grave.
El resultado, lo podeis ver. El tri graph ha quedado muy bien, una buena burbuja, aunque luego hemos tenido que añadir mas silicona porque salio alguna mas.
En fin que ha sido una tarde muy maja, y encima Pedro se ha traido unas madalenas estupendas de chocolate que servidor mientras calentabamos el aceite ha dado buena cuenta de ellas:D
Felicidades por la estupenda tarde, por lo bien que ha salido todo y por supuesto las madalenas, que el chocolate siempre es un plus Tengo yo un botecillo de silicona de 100 cps y estoy que si, que no, que si, que no, vamos que es para un w-800, (que polarice, tras ver aqui a un compañero del foro), pero despues de leer que si los 100cps supuran por los botones y que no tengo ni idea de hasta donde rellenar al final, es decir, tras el primer llenado y colocación del modulo, el aceite hasta donde deberia llegar, ¿hasta la junta? Es un reloj que aun siendo barato, me gusta el jodio y no quisiera hacerlo mal, es para que no se me queje mucho tras la operación, por aquello del respetuo mutuo
A mi me pasa algo parecido pero con el film polarizado; hace 2 meses que lo tengo y todavía no me decido por la “víctima”… y ya van dos compras: un F-91 y un W-800… y un W-86 en perspectiva
En cuanto a lo del hidro… todavía no estoy preparado :ah:
¡¡Enhorabuena Opuerto, te han quedado geniales, especialmente el Digi-Graph!!
Iluminanos maestro ¿le hecho el bote entero? ¿hasta donde rellenar? El caso es que es un reloj que aunque suene a coña, lo utilizo en el trabajo, solamente cuando voy de noche y le meto mas meneos al boton de light que un tonto (mis respetos a los tontos )
Si señor menudos tres hydros, durante unos días se mancharan aceite, sobre todo el AE1000 parece que pierda pero ni mucho menos, la forma de la caja donde va la junta hace que el aceite que queda por el rededor se expulse por los extremos al lado de las asas de la correa, no desesperéis, en los dos míos me llevo muchos lavados y muchos días (mucho mas que en otros relojes) que dejaran de supurar el aceite que no esta dentro de la caja, es raro pero en los dos me paso lo mismo, en los otros son una semanita unas 4-5 lavadas…
El W 720 veo que es como los F-91 para ver si tienes la burbuja tienes que ponerlos de costado, ya que esta queda por la parte de atrás de la caja, lo contrario que relojes con la esfera mas grande cómo el Tri Graph o el El AE-1000.
En el Tri Graph si lo agitas unes la burbuja, relleno de aceite se ve super guapo………
El AE-1000 gana muchísimos enteros una vez lo rellenas de aceite…………
Yo utilizo el método de inmersión, les quito la correa, los meto en un tupper pequeño y los cubro de aceite, que repose para que el aceite rellene y luego tapa al canto, es un método marrano pero efectivo.
Por cierto, me suena que hay un post fenómeno de master clavo acerca del tema, corregidme si me equivoco
A los que estáis que si sí que si no. Animaos. Es bastante divertido y si empezáis con un f91 o similar no arriesgáis nada. Yo soy bastante torpón y novato y he podido (bueno, he tenido una ayuda online de lujo pero eso seguro que también la tendríais vosotros si la pedís).
Lo de hacerlo invertido trabajando de noche no lo termino de ver. Una de las impresiones que tengo es que los LCD invertidos se ven peor en situaciones de poca luz. Quizás dependa de la habilidad pegando el filtro pero incluso en los que vienen así de fabrica me parece que se ven peor con poca luz. No sé, es una impresión personal.
La verdad es que el trigraph queda muy chulo. Una vez que empiezas no paras con esto del hydro, ganan muchos enteros los relojes una vez le haces este pequeño apaño.
bueno pues ha sido una operación rapida y … dejemos lo de limpia , tras ver que los comedores de madalenas se han tirao al ruedo, pues me acabo de animar, no he podido esperar mas :grimace: Tras abrir al chiquitin, me he dado cuenta de varias cosas, que el film polarizado que coloque anteriormente, estaba medio despegado :eek: lo corte sobremedida, el caso es que me ha tocado poner otro que tenia guardado Lo del hidro pues he llenado la caja aprox hasta la mitad (aceite de 100 cps), tras meter el modulo, este queda casi hasta el limite de la caja, un estrujoncito mas al bote y el resultado… pues que llegaba a la junta :baffle: he movido el modulo levemente para que pudiese salir el aire. Dispuesto a cerrar, al colocar la tapa y presionar un poco para encarar los tornillos, choff, aceite por todas partes, cual huevo roto, cagon san …:ah: Nota; el aceite resbala :ninja: Tras jugar a correr tras el cochino un momento, he podido cerrar, he secado con papel de cocina y lo he enjuagado con agua y jabon para eliminar restos de aceite, el resultado…
foto en breve, no veo burbujas, esta completamente ahogado, pero funciona
Pues como soy un ansias, no me he acordado de tomar fotos hasta el final :baffle: Aparte que no tiene mucho merito, pues no he creado nada nuevo, gracias por alentarme a iluminar al resto, en este caso, creo que los madaleneros han sido quien mas lo merecen, ya que me han arrastrado a la locura
La diferencia se nota, para mi gana enteros ya que parece un reloj mas actual :baffle:
Y si los de casio nos hacen esa jugada como nos divertiriamos nosotros :sad: :sad: :sad:
Aqui lo que creo, es que deberia existir un subforo de mods ¿no hay verdad? en el que se relatara todo el proceso de la modificación, “bajo la lupa” engloba demasiadas cosas y los hilos de los mods caen en el olvido EMHO o incluso es mas, un subforo en “bajo la lupa” dedicado unicamente a mods, que por aqui me consta que existen joyitas
pero que bien que nos lo hemos pasao oscar y yo!!! con los hydro y con las madalenas de chocolate claro …mañana colgaré una afoto del ae-1000 que finalmente y tras agruparse las pequeñas burbujas le ha quedao una mas grandote que corre por la pantalla a sus anchas
yo nunca lo hubiese hecho solo por el respeto que le tengo a abrir los relojes y por lo manazas que soy :ouch: :ouch: :ouch: , pero nos decidimos a hacerlo y es muy divertido, de echo, se nos ha pasao la tarde volando y porque nos han avisao las sras que sino…:grimace: :grimace:
la visibilidad de los relojes ganan un monton…toy mu contento