Hoy he cambiado la pila a dos relojes en una relojería de un centro comercial (de esas que están en una islita en el pasillo) y me ha llamado la atención la diferencia de precio.
Son dos relojes viejos:
Radiant con movimiento ETA → 15€
Lotus con movimiento Miyota → 5€
Me sorprende que haya tanta diferencia entre ambos, cuando en teoría el cambio de pila es una tarea sencilla en ambos casos. No sé si es por la marca, el tipo de tapa o simplemente por la política de precios de la relojería.
¿Qué os parecen estos precios? ¿Os han cobrado algo parecido en vuestros cambios de pila?
Ojo, no pretendo herir sensibilidades. Cada uno cobra lo que quiere, a mí me lo han dicho por adelantado y yo he aceptado. Solo quería saber si es un precio que se pueda considerar lo común o esta relojería es mucho más cara que las demás.
Sí es caro no me hagáis mucha sangre, que ahora el mal ya está hecho
He imagino que te habrán informado de que como no has pagado otros 50€ por el hermetismo que no se hacen responsables de lo que pueda suceder. Que esa suele ser la coletilla en los cambios de pila.
La ultima vez que me cambiaron una pila, hace bastante tiempo, me cobraron 5e, pero bueno aqui depende del cariño que le haya puesto el relojero (o cambiapilas ) y depende de la pila que haya usado…pero, por ejemplo…a usado guantes?? Le ha limpiado la mierdecilla de la tapa con un palillo y/o isopropilico?? Y limpiado y lubricado la junta??..imagino que no…yo te recomiendo que aprendas a hacerlo tú mismo, cambiar una pila por lo general no es dificil, y el cariño y cuidado que uno le pone a sus relojes no se lo pone ningun relojero…
Pero bueno, si al final tu estas satisfecho es lo que cuenta…
Saludos…
El problema es que a mis relojes que son de tapa de rosca les hago el cambio de pila perfectamente, pero a los que son de presión soy incapaz de abrirlos y cerrarlos. Supongo que tiene que haber algún truco.
Suele haber una pestañita o endidura para meterle la herramienta, lo que a veces no es facil de ver, con una lupa de relojero se suele ver mejor el lugar “de ataque” y valorar con que útil lo vas a abrir mejor…
Luego otra cosa es cerrarlos…
Para cerrarlos, si te haces con uno de estos, sin problema se cierran.
I just found this on AliExpress: 23,00€ | 19 PCS Professional Watch Press Set Watch Back for CASE Closing Tool and Fitting Dies Watch Repairing Tool Die Kit for Watchmaker
Lo de las pilas es un cachondeo…pero bueno, es lo que hay. Suerte que no tengo muchos que no sean de acumulador.
Lo mio es peor, llevé el otro dia un reloj para cambiarle el acumulador, y se olvidó decirles que no me hicieran hermetismo porque lo voy a llevar a pulir.
Espero que mañana no lo hayan enviado todavia y lo pueda anular.
Precio bastante normal. Ya hace un porron de años los cambios de pila a relojes de marca ya andaban en 15 euros. No cobran lo mismo el cambio de pila a un lotus o a un tag heuer por ejemplo. Siempre fue asi. Y seguramente habra subido algo como todo en la vida.
En mi opinión no me parece mucho dinero por un trabajo si esta bien hecho.
Saludos
Yo tengo uno con tapa a presión y no he sido capaz de abrirlo tampoco. Y eso que he comprado alguna herramienta supuestamente para ello.
Que frustración.
Sospecho que lo que hace el relojero es curarse en salud por si se le resbala la navaja y deja un arañazo en la caja.
Como la culpa es suya y tiene que responder del daño, no le costará lo mismo pulir él en casa un chino genérico, que tener que llevar un Tag al SO a que lo pulan.
Matizaciones.
Para que hace falta usar guantes? Se usan pinzas, los guantes no hacen falta para nada.
Y lo de limpiar la mierdecilla de la tapa trasera, pues depende… Es inevitable que un reloj con el uso se ensucie, pero dentro de una lógica, yo casi te diría que si vas a dejar el reloj a otra persona la mierdecilla la traigas quitada de casa.
Igual para casos como este que ilustro si que hace falta usar guantes, pero para no coger una infección.
Y aclaro que no son casos aislados. De estos me encuentro casi a diario.
El precio lo veo totalmente normal teniendo en cuenta las tarifas habituales que se manejan.
Un saludo.
Pos agarrate chaval. Ya hace años le regale un Tissot a mi mujer, cuando se quedo sin pila fui al Corte Inglés, el de Santander, para cambiarsela, ¡me pedian 75€ por el cambio! No salia de mi asombro, la cantinela de que lo mandaban para comprobar estanqueidad y demás me la metieron, pero vamos le pedí el reloj y sali huyendo, ¡Vaya tela!
Si te hacen bien hecho el hermetismo está en precio. No sé si era un crono o un solo hora. Tirando por lo bajo si es un solo hora, tienen que cambiarle 3 juntas, cristal corona, y fondo. Cada junta original de tissot anda a pvp entre 12/15 euros. Solo en juntas tirando por lo bajo van 36€. La pila a un reloj suizo se suele cobrar como vimos al principio del hilo de 15€ para arriba. Más meterlo en la maquina de hermetismo para hacerle la prueba y dar garantía que suele andar por los 20€.
36€+15€+20€= 71€ tirando por lo bajo…
Y ya que no te tengan que cambiar la corona porque siga filtrando a pesar de cambiar la junta, que suele pasar a veces …
Claro, aquí la cuestión es que te salga a cuenta.
Pero generalmente existe la opción de.cambiar solo la pila si no lo vas a mojar. Baja mucho el presupuesto.