tema SEIKO... valor real, valor estimado..

Casi aciertas, a un colega que lo tiene le costo 105€ la broma, se ve que pecan todos del mismo fallo con el dichoso botón, cuando me lo dijo le conteste exactamente eso… le dije, ese dinero fue lo que me costo mi pedazo de Citizen automático con cristal Sapphire , :cool:

Bueno,algo huele a podrido en Suiza:)

Creo que Seiko esta a nivel de muchas maquinas suizas muy buenas, su único “problema” es que tambien fabrica bajo el mismo nombre relojes de gama media y baja.
Y en este mundo, la apariencia y el marketing muchas veces le gana la batalla a la calidad.
Por supuesto que no digo que un Seiko Sumo sea mejor que un Omega Seamaster, pero si digo que casi le alcanza y que desde luego la diferencia de precio a favor del suizo, no tiene justificación.

Yo creo que sí tiene justificación. No vayamos a pensar que en seiko no quieren ganar dinero.Ni que seiko fuese una ONG con fines altruístas. Pero omega lleva detrás una campaña de promoción en la que pagan a actores famosos, deportistas, etc, para que sean imagen de la marca. Eso sin contar los dinerales que pagan para que en una película de james bond salga el prota con el seamaster en todo momento: con smoking, en la playa, etc. Y no nos engañemos: Omega tiene una calidad MUY ALTA en sus relojes.

La justificación es que invierten más para luego vender más. Si no, calcula cuántos seiko sumo se han vendido en comparación con cualquier omega seamaster.

En esto como en otras muchas cosas, creo que es mejor ir siempre a la penúltima… Ir a la última sale más caro.

Creo que cada uno tiene su rango personal de calidad precio. Pero lo ideal sería no tener problemas de dinero, entonces todos tiraríamos a Rolex, Jaeguer, Lange…

Para los quiero y no puedo siempre nos queda el elenco de marcas que no invierten mucho (o nada) en publi y las que invierten pero que amortizan con tiradas millonarias. Estas, nos aportan una estetica similar con un buen acabado. Pero no aportan innovación al tema, ni lujo… Nos queda la exclusividad de la tirada corta, del diseño própio… pero jamás tendremos la exclusividad del “porque voy sobrao…”

Para algunos un MM es como para mí un 5600 de Casio, el aparato de batalla…

En relojes, todo lo que NO cueste menos de 100 € es excesivo, y todo lo que cueste más de 30 € es innecesario. Pero aquí hablamos de ego (disfrazado de relojes)

Seiko tiene cosas que los suizos no aportan y viceversa.

VIVA EL VICIO…

Saludos…

Pues a eso voy compañero Nature, algunos como Omega o Breitling (que hacen excelentes relojes, por supuesto) se gastan barbaridades en publicidad y (voy a poner un ejemplo no-japo) Sinn un poco menos, pero en investigación. ¿ Cual es mejor , un Superocean, un Seamaster o un U1 (o un MarineMaster :smiley: )?, ¿ cual vende mas ?

Y por supuesto… ¡¡¡ QUE VIVA EL VICIO :smiley: :smiley: :smiley: !!!

Pues entre los 4 modelos que citas, yo no lo veo claro…:slight_smile:

Yo me quedaría con el Marinemaster y el Seamaster, después con el Breitling y por último con el Sinn, marca que para mí ha perdido la excelente relación calidad precio que tenía antaño… El tema es que el Sinn parece barato, pero luego para estar en igualdad con los demás hay que sumarle el precio del armis, y eso unido a que no hacen descuentos pues conlleva que al final el precio se iguale con los demás…

Eso, que viva el vicio variao:P

Pues de los cuatro que has mencionado, me quedo a ojos cerrados con el MM. Me tiene impresionadísimo este reloj

Saludos.

Soy De Mexico Y Tengo Desde Hace 5 Años Un Seiko Kinetic Autorelay Pague En Ese Momento Lo Equivalente Actualmente A 300 Euros Y De Relación Calidad-precio, La Verdad Los Vale. Un Saludo