Tengo 2 gatitos. un gatito macho, Mandarina.... y su hermana Sandia.

Dia 30 de Junio de 2013
Pues del trabajo a casa casi piso un gatito de 5 dias y buscando a la madre 1 hora no la encontre. Al final lo tengo en casa. Le compre leche en polvo para bebes gatitos royal canine. Come cada 3 horas.

Recomendaciones para mejorar sus cuidados?

Comer come bien de momento.

pues el gato por lo que pesa (120 gramos) tiene 7 dias. ojos aun cerrados y por supuesto ciego forzoso.

el gato me esta comiendo bien cada 3 horas. 4 mililitros de biberon. lo bueno que cada ve que come duerme 1 hora o 2 seguidas.

lo de hacer pis… suelta liquido a veces. defecar pues hace un rato 2 bolitas asi que una vez al dia casi.

la veterinaria lo vio un rato despues de cojerlo ayer. supongo que lo llevare para que me lo mire mas a fondo por parasitos y tal.

en un par de dias abrira los ojos y comenzara a ver casi. cosa que le costara algun dia mas.

ahora se queja cuando no lo tengo en la mano.pero al tocarlo se calla. asi que contacto fisico tiene bastante.

solo me preocupa el tema temperatura corporal… por la noche duerme entre toallas pero no llega a los ideales 30 grados.

aun asi… por el dia si esta a esos 30 grados. cosas buenas del verano.

si sale adelante… sera todo un gatazo. con 7 dias tiene mucha fuerza en las patas.



aqui con botellas de agua caliente para que este comodo.

algun video…

//youtu.be/3-9UOsSxDrA

//youtu.be/7AJvexlgwmI

//youtu.be/Md11B23x_Jg


Dia 25 de Julio de 2013 (un mes despues)
Pues pase por donde recogi a Mandarina y estaba su hermana Sandia. no pude resistirme a llevarmela por lo sola y desnutrida que estaba. ademas no llegaria con vida al lunes.

son hijos de una misma gata y nacieron el 25 de junio de 2013.

en la foto se ve la diferencia de alimentacion…

http://farm6.staticflickr.com/5522/9368902559_814c16754d_b.jpg

4 Me gusta

Cuando vi en el otro post que los hermanos de Mandarina estaban en su misma situacion inicial se me encogio el corazon… me alegro de que hayas tomado esta decision… como ha sobrevivido este mes? Habia rastro de la madre?

la madre pasa 1 dia si… 3 no. tenia miedo de que muriera este fin de semana. Sandia esta en los huesos. Mandarina le dobla el peso.

no hay mas hermanos. en estos dias pense que si… pero no. lo que me preocupa es el tiempo que me van a ocupar para cuidarlos a los 2.

//youtu.be/PWZsjDK00PQ

Voy a editar el grupo de facebook para que sea de los 2 hermanos.

https://www.facebook.com/groups/545691035491157/

En un par de meses pasa lo gordo y ya no tendras preocupaciones por ellos. Solo a disfrutarlos.

Bien por ti Luis.

Espero que sea en un mes. No puedo llevarme al trabajo a escondidas a 2 gatos. A partir del 2 de septiembre tendran que sobrevivir solos en mi casa.

Lo haran y juntos, mejor. Dejales agua, comida y arena limpia y sin problema. Son duros como piedras

A Sandia no se la ve nada bien, madre mia, que diferencia de desarrollo. A lo mejor te toca controlar un poco a Mandarina hasta que Sandia coja algo de fuerzas. Son preciosas y me parece magnifica la idea que has tenido. Lo que no se es etologicamente como ira el tema cuando crezcan, porque son dos hembras ¿no?

Me edito a mi mismo, por no leer: macho y hembra… pues te tocara mas adelante operar a alguno, supongo.

Si lo que estás haciendo con Mandarina es estupendo, con los dos es impagable, ten claro que no vas a tener dos gatos, van a ser mucho más que mascotas para tí y tú para ellos vas a ser muy muy importante.

Ahora cuida mucho de Sandía como lo hiciste con su hermano, le hace falta mucho cuidado en este momento, pero después del verano van a ser dos animales sanos y estupendos.

Además, teniendo a los dos, ellos solos se van a ayudar a crecer el uno al otro y cuando los dejes solos se van a hacer mucha compañía, por lo que no lo acusarán tanto como si fuera Mandarina solo.

En fin, que me descubro, compañero.

Saludos:)

el problema es que mandarina esta sanisimo (e incluso sobrealimentado para su edad) pero sandia no. su maullido es ronco y pesa poquisimo. si sale adelante eslla sera un milagro. aun asi los gatos son mucho mas fuertes de lo que creemos.

tengo 1 mes de vacaciones que va a ser duro pero teniendo todo el tiempo del mundo se hara lo que se pueda.

2 gatos siempre están mejor que uno solo, sobre todo si quedan sin nadie en casa mientras estás en el trabajo, juegan entre ellos, se dan calor si hace frio, se hacen mimos. Eso sí, cuando llegues a casa te van a pedir que les dediques un tiempo y tienes que hacerlo sin excusa.
comida, agua, arena limpita y no tendrás problemas

Que bonicos que son, joeeeeeeeeeee :slight_smile:

Qué grande eres, compi, ese gesto te honra;). Yo a Sandía no la veo tan mal, sí que le falta peso pero se mueve bastante. Si estuviera en las últimas ten por seguro que no se movería así. Doy por hecho que ya la has llevado al veterinario. Si puedes estar con ellos un mes no habrá problema; luego estarán solos en casa estupendamente.
Ánimo!

Se harán compañía y supongo que será más entretenido para ambos.

Muy buena decisión, la mejor, creo yo.

Bravo por ti, compañero, lo que haces dice mucho de ti.
Saludos.

primera noche de los 2 juntos. el como siempre… dormilon hasta con ruidos en el ambiente. ella despertandose con cada ruido que oye.

de momento hay 3 grandes diferencias entre ellos…

peso… el 350 gramos… ella 200 gramos.
comer… el bebe solo biberon y ella solo comida remojada de gatitos.
arenero… el sabe utilizarlo para todo y ela lo hace todo por el resto de la casa.

Os dejo enlace directo al Albun de fotos de los 2 juntos en Facebook…

https://www.facebook.com/media/set/?upload_as_unpublished=&id=1324344017&tid=545691035491157&skipClustering=false&qn=9f0ccd8bf832dcc6509aa5bc5f6177b3&uploader=flash_pro&success=3&failure=0&photo_order[0]=10200288160309698&photo_order[1]=10200288161109718&photo_order[2]=10200288161589730&waterfallStats[uploadTime]=41364&waterfallStats[uploadNumTotal]=3&waterfallStats[uploadBytes]=1445178&waterfallStats[uploadBandwidth]=34.9380620829707&set=oa.555150551211872

Tienes un niño mimado y una huerfana de la calle… es lo que toca…

https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/1072571_10200288825406325_1558646456_o.jpg

Son muy bonitos, bravo por acogerlos, un poco de paciencia y mucho animo :slight_smile:

Que majetes son!! jejeje :grimace: :smiley: :smiley:

Mi enhorabuena compañero…estos actos te honran…ellos te devolverán el favor con mucho cariño :slight_smile: