tengo 2 monster y son con diferencia los mas precisos que tengo

pues si…

ni seiko MM, ni speedy , ni oris diver titan chrono ( 7750 ) , ni tag heuer carrera ( 7750 ) , ni tan siquiera 3 sumo’s que he tenido, ni mi anterior MM…

los relojes mecanicos automaticos mas precisos y constantes que he tenido son 2 seiko monster de ultima hornada con la archiconocida 7s26…

me da que pensar …

seiko monster orange : +2 seg/dia constantes , invariable

seiko monster black : ± 0 seg/dia constantes, invariables , este ultimo da lo mismo si lo dejas de lado, boca arriba , corona de lado, da lo mismo el calor del verano , como los baños fresquitos en la piscina y mar… da lo mismo el vapor de la ducha… el tio sigue en sus 0 seg/dia…

como es posible esto ? no entiendo como relojes de alto cache , puedan tener desviaciones superiores a relojes de 150 euros que supongo los fabrican en masa…

por haceros una idea :

seiko MM : +14
ORIS : +7,5
TAG QUE TUVE : +5
SPEEDY : -7

antaño tambien tuve seiko’s con la 7s26 , pero que recuerde tanto en samurai y atlas tenia unas desviaciones de +15,+20 seg/dia.

acaso el seiko monster con la 7s26 , tiene mayor mimo por parte de seiko ? es que no lo comprendo, mejor dicho, no lo asimilo.

como es posible que un MM , infinitamente superior con su calibre de grand seiko , pierda en precision ante un seiko monster con una simple pero eficaz , fiable y robusta 7s26 ?

Todavía no tengo el placer ni el gusto de estar en compañía de un Monster, pero ahora, al leer tus conclusiones, lo tengo más claro; apuntado queda para la “próxima”.

Felicidades y que los disfrutes.

me tiene loquito el monster naranjita…

Yo tengo el negro y tambien es muy preciso,+ 1 o 2 seg. al dia, es comodisimo de llevar y tiene una presencia increible, esas agujas tochas MARCANDO la hora… enserio, flipp con el y lo observo cada vez que miro la hora.

otra cosa no pero monster´s he tenido unos pocos y te puedo decir ,desde mi experiencia , que siendo grandes relojes ,como lo són, su precisión depende mas del azar que de otra cosa. Ahora tengo dos monster y uno va - 2 segundos al día y otro adelanta unos 14 segundos dia. En esto de la precisión la verdad es que no he visto grandes diferencias entre relojes de alta gama y otros mas modestos. Ya te digo que depende mas del azar el ajuste que traigan de fábrica que de precios o calidades.:cool: :cool: :cool:

A mi no me extraña, esa mecánica de Seiko es súper fiable y muy dura, yo los que tengo apenas varian nada, Saludossss

¿0 segundos día?, ¿incluso con poca carga?, eso más que precisión es de expediente X. Llévalo a los records guiness.
Los Seiko que tengo van muy bien pero de ahí a lo que dices…
Y con una 7s26!!!
Tienes dos joyas.

Yo en mi seiko SKX MOD, que monta un 7s26 proviniente de un SNK805 (55 Euros puesto en casa), la precision está desde el primer dia entre +2 y +3 seg. dia.

.

Segun cuenta la leyenda los calibres 7S26B vienen mejor ajustados de fabrica que los 7S26A…
Tendrá algo que ver?

los calibres 7s no los ajustan en fabrica… se meten a la caja sin ajustar , y se dan unas grandisimas tolerancias de valores precisamente para eviter tenerlos que afinar en garantía…pero claro en miies de calibres es estadisticamente y de toda logica probable que dentro de un rango haya diferentes valores …algunos cercanos a este ± 0 tan deseable
te han tocado dos “buenos” en suerte…simplemente … no hay mas conclusión …
eso si ole por la tecnología ademas economica que sin ajustar nos dará en el 99% de los casos vlores entre -20 y +35 segundos /día

claro que si nos toca el "malo " y hace-19 o +34 …cualquier relojero que no sea un cambiapilas y disponga de cronocomparador nos lo ajusta por pocos euros , tampoco es el tema tan grave

Mi Monster también va muy bien, la verdad. Incluso guarda mejor la hora mejor ahora que cuando lo compré hace como 4 años. Nos han tocado los Monster buenos, Waxell:D

Eso sí, en general los 7s26 y 7s36 van como les da la gana: unos adelantan, otros atrasan…