Tengo un ORIS... ¿y que...?

Hola compañeros/as, abro este hilo para pediros opiniones, y es que soy dueño de un gran reloj, del cual no conocia ni la marca cuando lo recibi “por supuesto mi presupuesto, no da para estas piezas… fue un gran regalo de mi padre”, pero con el tiempo, y nunca mejor dicho supe apreciar la pedazo de maquina que tenia en mi muñeca.

El reloj en concreto es este: ORIS Regulateur der Meistertaucher

http://i1349.photobucket.com/albums/p751/DADOGON/2323232327Ffp635%207nu66335%20259WSNRCG34484763334%20nu0mrj_zpsdebn9asy.jpg

Entre sus ultimas creaciones tienen cositas como estas, que tienen un profundimetro analogico, mediante un tubo circular alrededor del bisel interno, y una burbujita… te marca la profundidad, jeje.

http://i1349.photobucket.com/albums/p751/DADOGON/Oris-Depth-Gauge-2_zpsealt6m27.jpg

Su ultimo calibre manufactura, precioso…

http://i1349.photobucket.com/albums/p751/DADOGON/DSC00893_zpskf68macd.jpg

http://i1349.photobucket.com/albums/p751/DADOGON/DSC00894_zpscbe0zeha.jpg

Pero el que de verdad me ha enamorado es esta preciosidad, con su preciosa esfera, ese cristal de zafiro, efecto plexi, ese toque vintage encerrado en la magia moder, etc… :beauty:

http://i1349.photobucket.com/albums/p751/DADOGON/21417974336_57a2139ca2_c_zpspy2hupm4.jpg

http://i1349.photobucket.com/albums/p751/DADOGON/DSC00891_zps0nzkoxke.jpg

Pues eso… me gustaria oir vuestras opiniones en general, porque he oido que utilizan calibres suizo-chinos… que tienen precios abultadisimos, y que es una marca, sobrevalorada…

Vosotros direis que sabeis al respecto, de toda esta casa relojera.

Un saludo compañeros/as!!!

3 Me gusta

Unos estupendos relojes. ¿Caros, baratos…? Supongo que en precio. La marca se ha especializado en divers y es la referencia de ese tipo de relojes en su segmento.

Sobre los movimientos, yo los pongo a la altura de los ETA en calidades, de hecho son utilizados por muchas firmas prestigiosas. Y pienso que son suizos, y tan chinos (o tan poco chinos) como los ETA; nada que ver con otros que parecen usar ébauchés Seagull y alguna gatera legal para ponerles el suismeid.

Eso sí, el último diver me deja un poco frío.

1 me gusta

Estoy de acuerdo en ese último punto. Nunca me ha gustado ese diver, y soy entusiasta del género, pero en este modelo en concreto siempre me ha parecido un diseño completamente desacertado.

Yo solo te puedo decir que es una marca que me encanta.
http://i63.tinypic.com/2drgwlg.jpg
Uno de mis futuribles
http://i65.tinypic.com/5cnj13.jpg
Puede que los precios en los que se están posicionado estén desorbitados pero, como casi todas las marcas suizas en mi opinión.

1 me gusta

Los cuatro que has puesto son preciosos. Yo creo que también son mis cuatro preferidos de esta marca. El regulador es el modelo más bonito que he visto de este tipo, después del Hamilton Jazzmaster (en un estilo completamente diferente). El Power Reserve, tremendamente elegante. El diver vintage, pues eso, un precioso diver estilo vintage. Y he dejado para el final el profundímetro, un diver muy atractivo; aunque su función de profundímetro es puramente de adorno, y para decir que han puesto un profundímetro en un reloj mecánico. Su utilidad es prácticamente nula.

Aun que es una marca que queda lejos de mi alcance…:sad:

Últimamente he leído que han subido quizás demasiado los precios.

1 me gusta

Pues lo primero decirte que tienes un relojazo, además siendo un regalo de tu padre, siempre será un reloj especial para ti.

Oris es una gran marca, ahora mismo sobre todo es conocida por sus divers y por sus modelos deportivos relacionados con el automovilismo, pero hasta no hace tanto, eran más conocidos sus modelos Big Crown relacionados con la aviación.

Como curiosidad decir que en toda su historia como marca relojera, solamente ha fabricado relojes mecánicos.

Respecto a los precios…, pues bueno, tras la general subida que pegaron todas las marcas Suizas, y un salto de calidad en muchos modelos de su colección, están ya en un escalón importante. Caros…, pues algunos sí lo serán y otros tendrán una mejor relación calidad precio.

Yo he tenido dos, un Chronoris y un Diver Small Second de 47mm en acero, y tengo en mente hacerme con algún diver próximamente.

1 me gusta

A mi es una marca que me gusta.
Me gustan sus diseño y su precio no lo veo elevado.

Vaya regalo de tu padre!! Es un relojazo!!

Para mí relación calidad-precio están entre lo mejorcito de marcas medias de renombre :stuck_out_tongue:

He tenido un SS y Der Meistertaucher (que significa “maestro de las inmersiones”…por si no lo sabías :D) como el tuyo…

http://i660.photobucket.com/albums/uu326/Kaikus/Relojes/DSC05310.jpg~original

http://i660.photobucket.com/albums/uu326/Kaikus/Relojes/Oris%20TT1%20Der%20Meistertaucher/DSC03579_zps84b32782.jpg~original

…y ahora tengo otros 3:

Oris “Great Barrier Reef”:

http://i660.photobucket.com/albums/uu326/Kaikus/Relojes/Oris%20SS%20Great%20Barrier%20Reef/IMG_8001_zps6zn77kcg.jpg~original

Oris “Chronoris”:

http://i660.photobucket.com/albums/uu326/Kaikus/Relojes/Oris%20Chronoris/DSC_4727_zps045ad7b3.jpg~original

Oris “Big Crown Pointer Date”:

http://i660.photobucket.com/albums/uu326/Kaikus/Relojes/Oris%20big%20crown%20pointer%20date/20150902_123445_zpspn1lpxkj.jpg~original

A mí es una marca que me encanta…se nota no??? :stuck_out_tongue: :grimace: :smiley: :smiley:

1 me gusta

Personalmente me encantan los Oris. Sobre todo su linea Diver . Y tuve un magnifico SS.

http://i58.tinypic.com/mccjdx.jpg

1 me gusta

Que flipe ese Oris “Chronoris”:, no lo conocia, me encanta todo, combinacion, colores, caja, que chulada de reloj compañero. ya veo que eres aferrimo a la marca…

Tambien veo que el que mas me gusta a mi no le gusta a mucha gente, que es el ORIS Divers Sixty-Five, jejej en fin… para gustos reloj…que diga los colores :d

pero reitero… me tiene enamorado!!!

2 Me gusta

Yo tampoco soy fan del Sixty Five…:sweat: El tuyo me gusta muchísimo más.:wao:

Se me olvidaba, yo tuve un Tt1 de titanio, con bisel “coke” y caucho, y era comodísimo, aparte de guapísimo. Lamentablemente, no llegó en el momento ideal, y lo vendí.:sad:

1 me gusta

Emo y pequeña experiencia con ellos, es una gran marca con unos muy buenos acabados, y no sólo diver también tiene unos cronos que :inlove::inlove::inlove:

1 me gusta

Sí…el Chronoris es muy especial…un crono puro con estética de los 70 :stuck_out_tongue:

Puse un hilo con fotos hace poco: Retratando al Oris Chronoris - Hablemos de Relojes - HdR

Con respecto al Oris Sixty Five decirte que a mí estéticamente hablando me encanta, pero para ser un diver de Oris tiene solo una estanqueidad de 100m, y viniendo con una tropic de goma o una dos piezas de nylon de serie, pues qué quieres que te diga, se me antoja un pelín caro…1.690€ de P.V.P :wao:

1 me gusta

Lo de “pelín” caro te ha quedado muy políticamente correcto. Teniendo un poco menos de tacto que tú, diré que se han pasado tres pueblos con el precio, aprovechando que es una reedición de un modelo añejo. Definitivamente, lo “heritage” está de moda, y hay que pagarlo a precio de oro. Al menos, en determinadas marcas… Por ese precio, y sin ser fanático del Legend Diver, tengo claro, que compraría antes el Longines que el Sixty Five.:sweat:

A mi también es una marca que me gusta y me parece con una relación calidad precio muy buena, uve el regulador y lo vendi pero si algún dia sale uno lo compraré otra vez, es precioso y s eve muy instrumento.
Sobre este Big Crown Pointer date, es el grande o el pequeño? yo tengo el blanco en 44mm y lo veo muy grande tiene peor lectura y viendo esa foto igual le cambio la esfera por la negra que le queda genial y parece mas vintage, por cierto y ya puestos, la numeración árabe con esfera negra lleva luminova?

Este es el mio con milanesa

http://i64.tinypic.com/2wbz2ww.jpg

http://i67.tinypic.com/29upz7k.jpg

1 me gusta

Yo soy un gran seguidor de la marca, he tenido 3 y ahora tengo 2. Tuve un depth gauge y era un relojazo pero lo cambién por otro Oris, por el Sixty Five. Aparte tengo un Oris Calobra con su segundero lineal que es una maravilla.

A mí la marca me encanta, tiene mucho encanto y es independiente, cosa bastante positiva para mí al menos. Eso de que usa componentes chinos, pues usará exactamente lo mismo que otros relojes, no sé por donde viene ese cuento. También te digo que he tenido algún Longines, Tissot y alguna otra marca más y creo que Oris es muy superior en acabados. Yo creo que es una marca que siempre aporta algo más e intenta diferenciarse con algunos detalles, como el profundímetro de su diver, el segundero lineal o el altímetro. Ahora han sacado ese calibre manufactura en un modelo flieger y es precioso, pero carísimo.

Te dejo una foto de mis dos actuales, aunque si te digo la verdad estoy por vender el Calobra, porque tengo en mente nada más y nada menos que un Monaco, con eso te digo tó :D.

1 me gusta

Brutales, los diver y ese de la correa amarilla, impresionantes.

De las marcas “inalcanzables” que poneis por aquí, es mi favorita.

1 me gusta

Maldita sea, ya estoy mirando el precio de los pointer, esto acabara mal:anger:

Gran marca y otro fan de los diver, tengo un SS, y he he tenido un Aquis SS y otro tt1.
El pointer date y el Sixty five no me dicen mucho.
Tu padre te hizo un gran regalo!

1 me gusta