tengo una duda deun seiko 5!!!

:cold: que tal como estan saludos a todos tengo una duda con un seiko 5 (7s26A)
quiero saber si la “corona” que estas supermaquinas manejan es acero
o es un recubrimiento de pvd o algo parecido puesto que en casa existe uno aproximadamente del año 1972 segun me dijeron y la corona logicamente presenta un gran desgaste y se aprecia un material tipo (bronce),ahora mi pregunta espero este clara.

¿la coronita del seiko 5 es acero u otro materialperfectamente trabajado?

cordiales saludos al foro…

prometo fotos del seiko 5 (apenas 3 dias conmigo)

Porfavor pon fotos del reloj en cuestion para poder ayudarte correctamente.

pero el Seiko en cuestión es el del 72 o es un modelo nuevo por el que preguntas?
En cualquier caso… ¿que mas da? Si está mal habrá que sustituirla, no?
Si no se descascarilla no le hagas tampoco demasiado caso. Con el tiempo cámbiala y fuera.

Es sobre el actual,y la compara con una antigua.Las de ahora son de acero.

la corona siempre viene en un material tipo bronce, tanto en los seikos antiguos como en los relojes modernos, marcas de prestigio como omega tambien las hacen en este material,aparentemente cromado para darle el acabado como acero.Si se fijan bien la gran mayoria son asi, incluso los swatch, lo raro es encontrar una corona de acero, a excepcion de los titanio, el resto es amarillo en el fondo…

Yo no puedo decir que siempre sea de bronce, pero he visto bastantes desgastadas por el uso y el sudor que se “come” el niquelado e incluso ese material ( bronce o lo que sea). Tambien he visto pulsadores de cronos con ese problema.´Saludos