tengo una sensación incómoda

Ayer noche me costaba coger el sueño y me puse a mirar este subforo, y me pareció oportuno participar en un hilo que se estaba liando de mala manera.

A mi entender creo que la Discusión es una de las herramientas que posee el hombre que más le aportan, e impulsan su desarrollo como persona. De las discusiones bien llevadas se aprende mucho más que pensando sólo en casa horas y horas, y en los foros en que participo disfruto del intercambio de posturas, porque intento conocer cosas diferentes y aprender de ellas.

Tal vez suene un poco cursi, pero creo que toda aportación de todo forero enriquece a ese foro. Eso sí, algunas sirven como ejemplo a imitar y otras como ejemplo de lo que no hay que hacer. El hilo en el que participé tenía esa riqueza, con buenas y malas intervenciones, y estaba vivo. Obviamente había intententos de convencer a otras personas de que una argumentación era superior a otra, pero esto es humano, comprensible y disculpable. Cuando alguien se expresa con convencimiento le presto más atención, y si se expresa con claridad a veces llego a entender por qué piensa de ese modo. Y lo respeto, porque defiende una postura que ha razonado. Yo quiero estar entre gente que razona y se esfuerza por hacerse entender.

Pero no me ha gustado la forma en que se ha cerrado el hilo que se abrió con el título de Armis?

"¿Sabéis qué?

Que por higiene del foro y mental, antes de que esto degenere más aún cierro el hilo y si vosotros lo preferís lo borro para evitar males mayores.

Pido disculpas por si mis comentarios han ofendido a alguno y por favor, zanjemos la cuestión, creo que si esto lo habláramos en persona nos hubieramos entendido todos y seguro que hasta nos habríamos reído y todo.

Saludos:)"

No me ha gustado por que una persona ha cerrado el hilo sin que se hayan llegado a acercar amistosamente posturas entre dos puntos de vista contrapuestos. Se ha desvanecido esa posibilidad. Y creo que además hemos perdido a un compañero (Hermann) que opinaba desde su conciencia.
No siempre importa quien tiene razón en una discusión, porque entre amigos el premio es conseguir que varias posturas sean conciliables, pero el hecho de cerrar el hilo me ha recordado a mis tiempos de niño, cuando el chaval que traía la pelota al parque se molestaba con otro niño y se llevaba el balón.
Cierto es que no hay más bronca, pero tampoco hay partido (en este caso debate)

(Creo que tanto 4Hz como Gasparacha han vivido hace más o menos un año una situación en otro foro donde otro niño se enfadó y se llevó su pelota. No caigáis en lo mismo. Tenía la sensación de estar jugando con mis amigos y me acabo de dar cuenta de que la pelota tiene dueño. Y me ha quedado mal cuerpo. Y os lo tenía que contar.)

Gracias por compartir tu sentir.
Empiezo por el final. En relación a este interesante hilo, creo que como resultado del mismo a nadie se le bloqueo la cuenta, se le baneo o algo parecido

¿Cuando cerrar un hilo?, es muy dificíl de dicidir. Me hago responsable.

Dices que crees que hemos perdido un compañero, de ser el caso , lo siento.

El tema “Conciencia” o desde la “Conciencia” abre un nuevo debate. Yo desde mi conciencia le puedo decir ,por ejemplo a un “Juez” eres un cabronazo. Pero no lo hago, por razones obvias. Si Hermann se pudo y se puede expresar desde su conciencia es porque goza de un bien “Sagrado”: La libertad de hacerlo.
Si algún miembro de este foro se considera ofendido y exige que se le pidan disculpas, estariamos ante una buena oportunidad. Para ello hay que tener humildad. Tambien para reconocer que igual mi verdad no es tú verdad.
Si al final me encuentro con que lo que se me dice atenta contra lo que yo afirmo en base a mi conciencia, convicción, no se me esta faltando al respeto
y si decido irme es precisamente en el uso de mi libertad.
Honestamente me gustaria que no se fuera.
Estoy de acuerdo contigo, pero imaginate que de niño te enfadas, el balón es tuyo, lo dejas y al dia siguiente resulta que te lo rompieron:sad: . Se te queda cara de tonto.
El balón es de todos, y todos jugamos, nadie se lleva el balón.
¿Te maginas que ocurriria si hablamos desde aqui lo que pensamos de alli?
Yo si, no hay que ser vidente.
Para hablar de una realidad no baste con leer libros, muchas veces hay que vivirla, y es precisamente por ello por lo que surjen los desencuentros.
Alguién puede tener marcado un sentimiento cuando se habla de Castellano, español, Gallego, Euskera, Catalán,… Latino, Sudamericano, America Latina, etc.
¿Quien es responsable de ello? Cada uno de sus actos.

¿Que hacemos para continuar un partido ?
Y si uno se empeña en que el gol que marcó fue legal, y esta en la convicción de que fue legal, le damos el gol por valido aunque ¿la mayoria este convencio de que estaba en fuera de juego?

Si nos ceñimos al hilo creo que la cosa esta más o menas clara.
Yo le pedi disculpas si le pareci poco caballeroso, tambien le dedique una canción en muestra de respeto y por último le dije que no le entendí.
¿Que más puedo hacer? , … darle la razón. NO. No fue capaz de convencerme
nada nuevo, más de lo mismo.

Si para estar en un sitio tengo que tener necesariamente la razón, pobreza de espiritú, nula capacidad de aprendizaje y escasisima aportación.

Po otro lado de David y Toni solo puedo mostrar me afecto y admiración creo que si han conseguido cumplir sus ilusiones y creo que en este foro todos y cada uno son bienvenidos y opinar lo que quieran.

Insisto me hago responsable de cerrar el Hilo, y me tengo por una persona muy tolerante aunque probablemnete no lo sea tanto.
Disculpas si ofendi a alguien y siempre estoy abierto a lo que considereis necesario, esto es un hobby, solo esto.

Un abrazo Javi.

Ayudame a ser un digno moderador

Hola Macquintos,

yo lo veo de otra manera,el hilo ha seguido un curso interesante y educado desde mi punto de vista, pues en ningun momento ha perdido nadie el respeto, se han dado distintos puntos de vista sin censura e incluso si alguno se ha sentido ofendido de manera fortuita, se le ha pedido disculpas.

Eso si, pienso que todos los puntos de vista posibles ya estaban dados y por eso se ha cerrado el hilo, por que se pensaba que estaba todo claro y ademas se evitaba que pudiese haber ningun comentario posterior que sentase mal a alguien; fijate que yo por ejemplo he tardado en responder pues estaba esperando las distintas opiniones.

Eso si, puedes ver que aqui nadie ha eliminado el comentario de nadie, como se suele hacer en otros sitios…todas las opiniones expuestas han sido bien recibidas.

Aqui nadie impone nada a nadie, esto es un foro libre, siempre dentro del respeto mutuo…como ya habeis podido comprobar mas de una vez.

Un saludo y no te cabrees, que es Viernes… :slight_smile:

Elu me vas a perdonar que intervenga, pero como el hilo está cerrado no lo puedo hacer en su sitio, pero hay cosas ante las que no me puedo callar, como por ejemplo las imprecisiones que has cometido en una de tus respuestas. Literalmente dijiste esto:
Yo no tengo ese problema, pues hablo el dialecto “Castizo” de Madrid…
¿Cómo se puede decir que el Castizo es un dialecto? Todo el castizo que se precie de ello sabe que no es dialecto, que es dialezto. Y otra cosa, ¿cómo se puede ser tan cursi diciendo Madrid? Todo el mundo sabe que es Madriz. Ejque ya te vale. Cómete unas gallinejas y unos entresijos de penitencia y estarás perdonado.
Saludos.

Es lo que tiene tomarse estas cosas a broma; menos mal que veo que no estoy solo… :slight_smile:

Y no te preocupes que las gallinejas y los entresijos los pago yo y nos los comemos tod@s …como debe ser.

Feliz fin de semana… :wink:

En la comunicación intervienen tantos factores que a veces es muy difícil hacerse comprender. A Elu le pareció que estaba cabreado, y nada más lejos de la realidad. Yo queria mostrar una inquietud, una sensación “de mal cuerpo” ante una situación, y en cambio he acabado transmitiendo a alguno de mis interlocutores una imagen diferente.
Ya estoy acostumbrado a eso, a que se interprete mal lo que quiero expresar, y soy muy consciente de ello. Generalmente le presto mucha atención a la reacción de las personas con quienes hablo, para estar seguro de que el mensaje llega sin distorsiones. Hacer eso cara a cara no es fácil, pero por escrito es mucho más difícil. Necesitaríamos ver la expresión de la cara, el tono de voz, los gestos con las manos, la posición del cuerpo, la mirada… para tener todos los elementos. (Las caritas ayudan algo, pero son insuficientes para este fin:sad:). Y además, conviene conocer a la otra persona para propocionarle un contexto a su mensaje.
Digamos en general que la comunicación en los foros es imperfecta, y debemos ser conscientes de ello, debemos ser benévolos en la interpretación que hacemos de los mensaje escritos, y partir de la base que lo que no entiendo bien puede ser explicado de otra manera.
A Ciclo (hola Jose) lo he tratado en persona, y si bien ha sido poco tiempo, ya tengo una imagen de el que me ayuda a enriquecer sus escritos. A Quique (Lugalicia) también lo he conocido, y en diez minutos que he estado con él le he puesto voz y cara a lo que escribe. Esto cambia mucho las relaciones y las humaniza. Se nota quienes dentro del foro se han visto y tratado cara a cara, su comunicación es muy diferente, parece que se entienden mejor, y hacen que esto parezca una pandilla de amiguitos. Me encanta ese ambiente, pero a medida que el foro crece aparecen personas que no han tenido oportunidad de contactar en persona y no podemos pretender que haya la misma confianza entre todos. Parece injusto, pero es la naturaleza humana.

y ahora un concepto (como decía mi idolo Manquiña en la pelicula Airbag): ¿alguien se ha parado a pensar que hablar en un foro es a tomarse una caña entre amigos lo mismo que la masturbación al coito? se puede disfrutar mucho, y claramente entretiene :P, pero lo uno no puede sustituir a lo otro.

A raiz de esto, creo que voy a tener que aceptar la propuesta de Ciclo de reunirnos para poner caras a los nombres que me faltan. Y si acabamos hablando gallego en la mesa, que nadie se preocupe, que en el foro pondremos fotos con subtitulos en castellano (y en español también para nuestros amigos latinoamericanos. Total, no va a representar más trabajo…:D:D:D)

Si hay queimada y pulpo me animo yo también (lo siento Elu, aunque madrileño de “pura cepa” no aguanto la casquería). Y podeis hablar Gallego o lo que os de la gana…
Falta me hace ya subir a conocer Galicia. Me parece increible que a estas alturas tenga esa parte de nuestro país incognita. Nunca es tarde si el Albariño es bueno.
Un saludo a los excombatientes y supervivientes.

A mandar, para mi seria un placer , soy más de coito que de masturbación .

Te explico la cosa, Hermann solicitó la baja del foro porque no se sentía agusto aquí, pues según él sentía un rechazo hacia su persona y hacia latinoamérica; a esto se le respondió que en el foro se respeta siempre a todo el mundo aunque no se esté de acuerdo en muchas cosas y siempre con toda la libertad del mundo, también le pedí que reconsiderara la cuestión, pero en su opinión no somos un foro tolerante y en cierto modo xenófobo.

¿Por qué se cierra un hilo?, primero hay que decir que los que moderamos este invento solemos leer absolutamente todo lo que se escribe, es decir, que los conflictos, aunque no sean entre nosotros nos afectan sobremanera (muchas veces las cosas se ven venir y es muy complicado saber cómo y cuándo intervenir). Entonces, cuando un hilo sufre una radicalización de las posturas como la que estaba empezando a darse en este hilo es mejor cerrarlo que dejar que la cosa se líe, es decir, el tema no se prohíbe, se puede hablar de él, pero sí evitando que el asunto se emborrone, se confundan cosas y se diga lo que no se quiere decir.

Resumiendo, cerré el hilo para evitar un “Españoles contra Hermann” y éste además no se sentía cómodo y solicitó su baja.

Siempre he creído en que las cosas se pueden hablar, pero no a pedradas verbales.

Si se ha expulsado a alguien de este foro ha sido por unas causas muy concretas, actividades en contra del mismo foro (troll), publicidad de artículos falsos y uso de los recursos del foro en contra de una persona. Jamás se echará a nadie por expresar sus ideas y opiniones.

Saludos:)

P.S: hace un año nos fuimos de un sitio donde eramos non gratos, no confundamos una baja voluntaria con otros temas, este tema me afecta bastante, pues de Toni y de mí se dijeron muchas cosas a las que es mejor no responder por educación.

Pues si es por eso, yo le solicito de buena gana y le pido por favor a Hermann que vuelva con nosotros; a mi, sinceramente me gusta leerle, escribe de una manera que me gusta…clara y concisa.

Tambien es cierto que llevaba poco tiempo en el foro y aun no nos habia cogido el pulso a todos, por lo que se podia haber hecho una imagen parcial de algunos.

Lo dicho…Hermann, estas entre amigos, aqui no somos Españoles ni Venezolanos, ni nada…somos personas.

Un abrazo y espero que lo reconsideres.

¿Cómo puede una persona tan sensible como tú usar una palabra tan fea como es masturbación? Yo creo que queda más bonito decir amor propio.
O si lo prefieres, en galego: cando toda a vida chamouse paja.
Saludos.

Mi opinión es que aqui estaba un debate con algunas malinterpretaciones EMO arreglabes y que, a un dado punto, uno forero no se siente agusto y se va del foro.

Siendo ese forero el principal animador de uno de los lados del debate, EMO seria poco cordial dejar el hilo abierto para que la discusion seguisse sin contrapunto y por eso me parece correctisimo, y además prueba de respecto al forero, el cierre del hilo.
Subrayo el cierre del hilo, que no de lo tema, que se podrá siempre retomar, todavia en otro hilo y no en un hilo donde uno de sus principales intervenientes ya no puede dar respuesta.

:smiley: :smiley: :smiley:

Caray Hermann. Yo no me he sentido nunca rechazado. Que yo sea de poco entender indirectas ya sería otra cosa :wink:
Vuelve cuando gustes y si quieres platicamos por el skype. Por eso de por lo menos escuchar nuestros acentos :slight_smile:
Saludos :slight_smile:

Más claro el agua. Muchas gracias David por exponer los hechos tal y como han sucedido.

Pues en el fondo es una pena. Y que conste que me da pena él, y por dos motivos importantes. Primero porque no creo que en su intervención hiciese nada que motivase un rechazo xenófobo. Creo que interpretó ese frente"castellano parlantes contra Hermann" con un tinte racista. Es un error, pero entiendo que lo pueda haber cometido. El mayor perjudicado ha sido él, por sentirse maltratado, y siento que lo haya pasado mal.
Por otra parte, tambien me da pena que el lio quede sin solución. Me he equivocado mucho en mi vida, pero siempre que he visto un error en mi conducta he hecho todo lo que he podido por enmendarlo. No siempre he podido, sobre todo porque el daño causado destruyó toda posibilidad de contacto entre las partes, pero sigo siendo abierto, diciendo lo que pienso sin pensar mucho lo que digo. Y despues a arreglarlo. Un puto desastre, que queréis que os diga. Necesito muchas segundas oportunidades. Pero en el fondo soy bueno (creo)

Mejor equivocarse mil veces y poder arreglarlo que errar una sola vez y no enmendarlo.

Creo que como siempre que se discute en estos sitios es muy difícil entenderse, pues se pierde esa gran parte de la comunicación que es la gestualidad, la expresividad, vamos, lo que se llama lenguaje corporal; una especie de apaño lo tenemos con los emoticonos, pero ni aún así. El perder esta parte es lo que hace que sea muy complicado a veces el poder entendernos al 100% y es lo que creo que ha pasado con este tema, se han creado malentendidos por culpa de no poder captar el tono de lo que se dice de manera que hay gente que se lo estaba tomando con humor y otros con agresividad.

Lamento que al final Hermann decidiese que no eramos de su gusto, pues de una manera o de otra todos perdemos.

Saludos:)

Más razón que un santo David… pero no puedo dejar de decir que cuando uno se empeña en buscar segundas intenciones y segundos significados a todo lo que se le dice es muy difícil que el entendimiento se produzca…

En fin, que ya somos todos mayorcitos, quien se quiera ir que se vaya, y de igual manera, quien quiera volver que vuelva, será re-bienvenido sin problema ninguno, por lo menos por mi parte :wink:

Un saludo

Hola David,

Me doy de alta sólo para responderte, ya que me parece que faltas a la verdad cuando afirmas que fuisteis expulsados unilateralmente. Y me duele especialmente viniendo de ti, que fuiste el único de los que integraban este proyecto que tuvo la presencia de ánimo (llamarlo “hombría” me parece excesivo) para responder a mis preguntas mientras éste se estaba fraguando.

Quiero recordarte -a ti y a los que se ha hecho creer que fuisteis expulsados- los hechos acaecidos, ya que parece que un año da para tanto olvido:

    • Tú y Toni erais los moderadores
      de un foro de RE, con las atribuciones correspondientes
    • Decidís montar un foro por vuestra cuenta
    • Le pregunto por el asunto a Toni y recibo la callada por respuesta (guardo toda la correspondencia de la época)
    • A la vista de ese silencio decido preguntarte a ti, que me confirmas lo que yo ya sabía
    • En ese momento decido desposeeros del estatus de moderador. Nada más.
    • A la vista de que se está utilizando la base de datos (direcciones de correo-e) y el sistema de mensajería privada de RE para publicitar RSWF -actualmente HdeR- desactivo esos dos recursos.

De todo esto hay literatura suficiente en RE para que cada cual saque sus propias conclusiones, y tú sabes positivamente que nadie te ha echado de ninguna parte. Me limité a quitarte de moderador y te expliqué que no me parecía lógico que fueras moderador en uno mientras montabas otro de las mismas características.

Y ahora te pregunto: Como gestador de este foro, si alguien de tu confianza te monta ese belén aquí ¿tú qué harías? Quiero decir, si te enteras por terceros, preguntas a los interesados y lo acabas confirmando a hechos consumados. ¿Les dejarías seguir siendo moderadores? Es lo único que hice.

David, no sé a qué cosas te refieres cuando dices que se dijeron muchas cosas a las que es mejor no responder. Yo siempre he dicho las mismas.

No espero tu respuesta ni pretendo crear polémica, sólo ejercer el legítimo derecho de réplica. Y lo hago contigo porque me pareces el único interlocutor válido ya que con casi todo el resto de responsables de este sitio se han quemado los puentes. En algún caso a mi pesar, pero es lo que hay

Saludos

Por supuesto que el derecho de réplica lo tienes y nunca se te va a negar (yo allí lo tengo, pero sólo el derecho a escribir, que editar mis mensajes y muchas otras cosas desaparecieron y creo que así siguen), es mejor dejar claras las cosas y ahora a un año de aquello se ven mejor.

Si te digo la verdad, el malentendido vino por donde vino, esto no nació tan directamente como todo el mundo dijo en su momento, vamos, que la cosa no era “ahora vamos a cargarnos a Antón y su foro”, ni mucho menos y tú mismo dices que te enteraste por terceros antes de que te lo contáramos nosotros (probablemente todo hubiera sido muy distinto), patente es que RE ha crecido a un nivel apabullante al que no le hemos hecho sombra, pero el precipitarse muchas cosas y malentendidos a la vez provocó este invento que nos costó Dios y ayuda conseguir que funcionase (vamos, que ni idea de cómo funcionaba todo esto, sinceramente, he aprendido a manejar un vbulletin, un servidor y todo lo que lleva esto detrás dándome cabezazos contra ello).

Hay muchas formas de echar y muchas maneras de decir las cosas, tus razones fueron plenamente válidas, es tu foro y desde luego nadie te va a decir cómo hacer las cosas en él, pero cuando me refiero unilateralmente no me refiero a tí exclusivamente (en cierto modo te comprendo), es más, esto más que aludirte a tí lo hace a un colectivo que sin atender a más razones que las que quisieron ver declaró una firme oposición (por no llamarle guerra sucia) que aún dura y cuando uno ve que es persona non grata de la manera tan desagradable en que se vio (recuerdo que nos llamaron ratas, serviles, traidores… como también recuerdo que se jugaba con enfermedades de la gente) le falta tiempo para no volver a aparecer por allí.

En definitiva, con el tiempo ya pasado se entienden cosas y situaciones, pero también muchas otras no se entienden, como esta especie de odio y rencor por gente que ni me conoce ni se ha interesado nunca por lo que en su momento se hablaba y ahora se habla.

Dicho todo esto, si te apetece participar por aquí adelante, a muchos ya los conoces y el buen ambiente es marca de la casa.

Saludos:)