El Skywalker tiene la ventaja de que al ser termocompensado se desvía entre medio y un segundo al año.
El 2nd gen. aporta ventajas con respecto al 1st. gen. en cuanto a brillos y rereflejos y ajuste de la corona para su operación con guantes.
La alarma era un espectáculo.
Si bien pienso que por un poco más de desarrollo los podrían haber hecho solares, eso hubiera sido ya la bomba.
El Marstimer es muy bonito también si bien tiene un calendario de misión en horario marciano que entiendo que vale para poco, más allá de la curiosidad.
Según tengo entendido si se lleva a revisión el X33 original te cambian el módulo por uno termoconpensado siendo este el 1666c si no me equivoco.
Yo hablé con ellos por tlf, es más me pasaron con el jefe de taller, y los módulos del 2nd ninguno es termocompensado. Sólo como he comentado si llevas un 1st gen te lo pasan a 2nd gen. (excepto bisel que eso va aparte y previo pago), es decir te cambian corona y pulsadores.
La corona la cambian porque la tija sufre bastante en ese reloj y tiende a romperse, sobre todo en el 1st. y ya de paso los pulsadores porque es facil golpearlos y se marcan rápido, vamos que se abollan.
El que es termocompensado es el Skywalker y la verdad es que se nota muchísimo en cuanto a precisión. Por eso vendí el 2nd para pasarme a él entre otras cosas.
Pues pensé que el nuevo que ponían además de solucionar los problemas de fallo del GEN 1 era ya termoconpensado
No, no lo son, he tirado de las notas que tengo en la carpeta del reloj desde 2013.
The movement in the Omega X-33 is an ETA E20.321. It is a standard 32K quartz crystal and a micro processor will adjust counts to account for individual variation in movements. This count adjustment is done at the time of manufacture. Unlike the Autoquartz line, it is not stored in EEPROM and thus can not be adjusted after manufacture.
It is not, thermocompensated. This rumor has even made it into print but it is not true.
The “Complete Mantenance Service Quartz Chronograph” is USD 605.00.
This includes:
- Replace movement with 1666D TC movement
- Repair or replace any worn or damaged parts
- Replacement of Crown, Push-Buttons, Gaskets, and Battery
- Restoration of Water Resistance to factory specifications
- Cleaning of Case and Bracelet to factory specifications
- Final Visual and Technical Inspection including timekeeping, additional functions of the watch, and aesthetics
Dejo algunas fotos más ya que he entrado en la carpeta:
Y éste el de @barullo, relojazo !!!
Saludos
Alguna otra marca ha hecho algo parecido?
Este Orient a mi me encanta, pero claro, no tiene el rollo “espacial”
Antes de la Misión Artemis habia docenas y docenas de X-33 en Chrono-24, yo tenía en seguimiento un Skywalker en Alemania a un precio genial, ahora mismo quedan dos 1st gen y a más de 3k … cómo somos ja,ja
Recuerdo que había algún Edifice ![]()
Había un fishing gear muy chulo, aunque descatalogado.
Mira éste
Mecawen, estos del Artemis lo han puesto de moda ![]()

A mi me han puteado literalmente
Ya volverá, ya volverá, esto es la novedad ![]()
En mi caso, lo que son las cosas, gracias a ellos lo descubrí y por culpa de ellos voló ![]()
Porque no tiene backlight, si no seria perfecto para mi como alternativa al breitling aerospace.
Pero estoy muy contento con él
Totalmente, eso estaba yo pensando, verás tu cuando les escueza a los esnobistas estos los 2 y 3 k y empiecen a vender …
Ése era el fishing gear, yo lo tuve y a pesar de ser de 40mm se hacía tamaño cadete…y eso que mi muñeca es 16,5 y no soy de paelleras.
Hace un rato hablé con otro forero de él.
Eso sí muchas calidad, y dos baterías también ![]()
Siempre me ha gustado, muy cuco, gracias !
Pues al final una cosa nueva que he aprendido, gracias Óscar
.
Con esas fotos dan ganas de comprarlos jaja
Desde lo de Artemis han subido mucho los precios, pero supongo que como todo acabará bajando cuando pase la fiebre.