tiempo primera carga kinetic

Eso sería una solución lógica, pero mucho me temo que, llegado el caso si Seiko ve que “gana” mas dinero vendiendo un reloj nuevo que fabricando/adaptando repuestos… se acabó lo que se daba.

Otra cosa sería que un ARTESANO relojero lo hiciese.
¿Quedaran dentro de digamos 40 años? en ese caso también estarán fastidiados los poseedores de automáticos mecánicos.

Jo, que pesimista me he puesto en un momento… Pero hay que reconocer que cambia pilas hay muchos, pero Relojeros no tantos (y lo mismo vale para Mecánicos etc. en general)

Si, Shippy. Ya hay problemas con las pilas. Hay modelos tanto para relojes como para otros aparatos que son muuuuuy dificiles de encontrar y llegará un día que no haya porque nadie las fabrique. Los relojes de hace 200 años si se pueden poner a funcionar (si es que no lo hacen claro). Paradójico, verdad?:cold:

Pero eso es porque antes las cosas se hacían para que duraran…
Hoy en dia la política es de “usar y tirar”. Lo de tener algo “para toda la vida” ya no se lleva.
Una pena, la verdad.:sad:

Hombre en relojes tampoco es eso. Yo creo que al margen de que todo necesita su revisión, a las marcas relojeras importantes no les interesa que sus relojes de alta gama tengan poca vida. Es mas, en un reloj mecánico bien hecho no hay motivos para pensar que vaya a durar poco. Ya verás como los Seiko, Orient, Glycine, Oris, Hamilton… de hoy duran toda la vida. Pero si es verdad que esto que comentas es una practica habitual en p. ej. electrodomésticos. Una nevera Kelvinator llevaba 30 años funcionado y la cambiabas por vieja pero funcionaba. Hoy una lavadora Teka dura 7 años si no revienta antes.

He encontrado un articulo muy interesante sobre las baterias de los kinetic.

http://quartzimodo.info/articles/the-seiko-kinetic-boon-or-bane/

Espero que os resulte útil.

Saludos.

Yo tengo unos cuantos, en su dia me parecieron una maravilla, debido a que los consideraba como un híbrido entre mecanico y cuarzo, un reloj mecanico con la precision de un cuarzo, etc… pero no me pare a pensar en estos problemas, ahora tengo 2 o 3 con el acumulador cascado, y he decidido no invertir mas dinero en estos relojes, ni volverme a comprar uno de ellos.
Prefiero los mecanicos puros, o sino de cuarzo directamente. Aunque reconozco que son un gran invento. Tambien me he comprado un Spring-Drive, estoy maravillado con el como en su dia lo estuve con los kinetic, espero que me dure la ilusion mas.
Por cierto tengo una duda; segun me dijeron solo hay Kinetic Seiko porque es una patente o algo asi, pero yo tengo un Kinetic Tissot (por cierto aun me dura y funciona de maravilla, mejor que los Kinetic Seiko), aunque en lugar de Kinetic, pone “Autocuarzo”, el caso es que ya no los veo por ahi; ¿se han dejado de fabricar? (pongo una foto para que lo veais)

saludos!

11.JPG

222.JPG

Efectivamente los Kinetic son un invento, pero creo que no son relojes para usar de vez en cuando, yo tengo uno solo pero por suerte es el de uso diario.

No sé que pasará de aquí a 10 15 años cuando la actual generación de Kinetics empiece a necesitar el cambio de acumuladores y la tecnología haya evolucionado, ¿Seguirá habiendo acumuladores de repuesto para los kinetic mas viejos?

En cuanto al spring drive, no lleva acumulador, por lo que no debería tener estos problemas, esperemos que tampoco aparezcan otros nuevos.

Sobre el “autocuarzo” no lo había oído nunca, pero parece un sistema idéntico al kinetic.

Lógicamente, no eludo el hecho de que antes de empezar a conocer aspectos de la relojería, compraba un reloj por estética y por marcas más o menos consagradas, sin darle prioridad a la máquina que pudiese montar.
E incluso a día de hoy, si el desembolso es casi anecdótico, puedo comprarme un reloj de calidad baja y estética acorde a mis gustos.
De todos modos, a todos los que nos gusta este “tinglao”, procuramos informarnos.
Como casi todos los prototipos e innovaciones a lo largo de la historia, son susceptibles de mejoras en su evolución, de hecho, Seiko empezó a cambiar los acumuladores después del insuficiente resultado de sus 1,3,4,7M y 5M (de estos últimos, las series 20 y 40). Actualmente, y desde hace unos años, montan baterías LiOn-Cell en los Kinetic con resultados muy buenos en marcha y reserva.
Mis Kineticos montan baterías 5M62 (diver´s) y 7L22 (Premier y Sportura). Estos modelos tienen una reserva de entre 5 y 6 meses con tan solo llevarlo puesto de modo continuo durante 2 días. Yo trato de ponérmelos antes de que se descarguen y hasta la fecha jamás me han dado el más mínimo problema. Solo en un par de ocasiones han agotado la carga y me ha valido con dedicarle 5 minutos y 500 oscilaciones en abanico (+ un par de días de puesta) para que funcionase de nuevo otros 6 meses.
El Sportura ya tiene 6 años y va como el primer día. También he de reconocer que en las 2 primeras adquisiciones no tenía información sobre los acumuladores, pero por suerte montaban baterías de LiOn-Cell. Los dos siguientes ya fueron algo más buscados.
Creo que los Kinetics no son una compra equivocada, y hablo de los Kinetics que montan LiOn-Cells. Aún nadie sabe los años que tendrán de vida útil estos nuevos corazones, pero en todo caso, la pinta es muy buena teniendo en cuenta que siguen saliendo modelos al mercado.
Yo personalmente no desaconsejo la compra de un Kinetico, puesto que si en un futuro lejano tuviese problemas con estas baterías de litio, sé que puedo reemplazarlas. Al fin y al cabo…¿Cual es la vida útil de cualquier reloj mecánico o de quarzo? Pues creo yo, entre otras cosas, que siempre va a depender del uso y mantenimiento que le demos. Un mecánico también puede tener una muerte súbita si no tiene sus revisiones, un quarzo solar tiene su desgaste, y un quarzo convencional también tiene sus inconvenientes, desde quedarte sin pila hasta que se sulfate dentro. ¿Por qué iba a ser perfecto un Kinetico?

Perdón por la charla. :confused:
Saludos.:slight_smile: