¿Tienes un reloj de bolsillo? Enséñalo!

Pues contacté con Áncora y le llevaré el reloj pero, mientras tanto, un amigo se ha tomado la fabricación de un trinquete nuevo como un reto personal y, sin lupa ni herramientas especiales, me ha hecho uno nuevo de latón para probar y el reloj funciona.
No se si se gastará rápidamente pero de momento, y mientras me hacen uno profesional, el reloj anda.
Saludos

7 Likes

Que bien. No creo que se gaste tan rápidamente!! Que bueno es volver a verlos funcionar. Enhorabuena :smiley:

3 Likes

Muchas gracias.

2 Likes

Hoy con uno de mis favoritos. Charles Frodsham circa 1860/1

la empresa aún existe y te pueden dar servicio al reloj!

8 Likes

Muy bonito, y en un estado estupendo, teniendo en cuenta los avatares de la vida que le habrá tocado sufrir.

Increíble :open_mouth:

2 Likes

La verdad es que este parece que ha tenido muy buena vida. En 1906 se le hizo esta caja por encargo a Anton Thomas Oliver, que debería ser casi tan cara como la original de oro! Seguí su trazabilidad hasta 1996 cuando aparece en sotherbys, despues en Crofft, ebay y finalmente en jones Horan donde yo lo adquirí. Espero que no se tenga que mover más…

3 Likes

Vaya relojazo y vaya historia cuando te lees el enlace web que has puesto. Esta gente y otros similares eran unos fuera de serie fabricando relojes…

2 Likes

Es sencillamente precioso

1 Like

Hoy con mi reloj favorito americano.

Un Edward Howard vendido en 1869. Su construcción y diseño son asombrosos. Gran parte de su diseño se debe al ingeniero George P. Reed, al que hay que sumarle más de dos patentes que configuran el calibre.

Este reloj fue el primer reloj americano en salir ajustado a 6 posiciones, temperatura e isocronismo, de ahí que lleve marcado el “Adjusted” . Es curioso que en registro de fábrica, se mencione que esta unidad en concreto, la ajustase el propio Reed.

Espero que os guste tanto como a mi

9 Likes

Es una joya, Miquel :blush:

1 Like

¿Dónde has conseguido el mosquetón para la llave?
Gracias y un saludo.

1 Like

Pues justamente, esta llave (que es de plata y lleva también los sellos) me vino con el reloj y ese mosquetón.

1 Like

Qué suerte.

1 Like

Flipo con los relojes que tienes, son auténticas preciosidades​:clap::clap::clap:

1 Like

Hoy con este Waltham Ellery circa 1864

Este reloj se llegó a denominar “el reloj de los soldados” pues fue un “superventas” entre los soldados de la unión durante la guerra de Secesión en USA. Era fiable, económico y de cierta calidad.

1678789080900-600x452 (1)

En su caja podemos apreciar la marca del “águila patriótica”

pero no solo los soldados lo llevaron… El presidente Lincoln también tuvo uno

ft-Lincoln-Ellery-Watch-600x400 11

Es un reloj que nos cuenta mucho de la historia estadounidense…

7 Likes

Chulisimo :heart_eyes: y el artículo muy bueno

2 Likes

Muchas gracias :heart_eyes:

1 Like

Genial!

1 Like

Yo creo que ya había leído ese hilo que has puesto. Pero me lo he tragado entero otra vez :joy: :joy: :joy:

1 Like

:rofl: Gracias!

1 Like