Ya dices bien, algunos…..pocos. Tremenda vitrina.
¡Que bonito es! ![]()
Alguno se intuye sí ¡Vaya colección!
Sapristi, alguno hay , sí…
Preséntanos tu joya de la corona, por favor!
Tremenda exhibición ertoil ![]()
Sisifo seguro que vuelve a su piedra si le propones que ponga en hora todos los relojes!
Este es uno de los míos, no es uno cualquiera…. ni de los míos por mucho tiempo,
Busca buena vitrina🥹
Impresionante ![]()
Precioso ![]()
Haré una presentación como es debido más adelante, pero sirvan estas fotos para enseñaros mi última adquisición, 200 años y funcionando.
Gracias a nuestro antiguo compañero Miquel99, quien me ha asesorado en la compra de esta belleza.
Maravilloso y que bien cuidado para la edad que tiene. Sería estupendo trasladarse a aquellos años y admirar como los hacían, cuantas horas llevaría hacer esa pieza.
¡Caramba, un reloj de caracol! Maravilloso. Se ve en estado de revista. ¿Qué tal guarda el tiempo?
Felicidades y disfruta mucho de él.
Qué envidia me estás dando… Esperamos la presentación!
Tengo yo menos de la mitad y me parecían muchos. ![]()
Gracias por mostrarlos. Me has dejado más tranquilo.
Tienes muchos Roskopf Patent?
Buenas noches,
Aunque haya escrito pm a 2 compañeros, también publico aquí el PDF de un reloj mío…
Estoy preparando un resumen llamativo para su venta y anuncio en el foro,
y no quiero equivocarme en los detalles, no quiero mentir! me gustaría me digáis los fallos , lo que veis está mal
Gracias
https://drive.google.com/file/d/1TgNA6lPFw_PZ0mqu9Dgos64UopqgAgc-/view?usp=drive_link
Hola
El último que pille
Un soneria horas y cuartos
A falta de nuevo cristal y colocarle las agujas
Le hise una limpieza y engrasado
Interesante calibre. Ya nos enseñarás más avances.
Gracias, esta funcionando, viernes subiré a Madrid a por un cristal y listo, la esfera no la restaurare
Saludos
Muy chulo ![]()
Buenas noches, amig@s.
Tras mucho tiempo y vueltas, por fin de nuevo en casa este reloj de mi abuelo circa de 1915.
Os cuento:
El reloj estaba en perfecto estado. Hace más de un año, un dia por mí exceso de celo al limpiarlo, al presionar le partí el cristal.
Gracias a los consejos de este hilo, con Miquel a la cabeza me decidí a arreglarlo.
No era fácil pues no se encontraba el cristal de repuesto.
A través de un relojero que conocía a otro, y este a otro, acabó en Francia, solo os puedo decir que en la Place Vendôme, dónde le fabricaron un cristal nuevo.
Y lo recibí visperas de Navidad.
Pero a los pocos días se le saltó una mota de la porcelana, a las 10.
Vuelta al relojero.
Y esta semana, de nuevo a llegado. Parece que bien y funcionado.
No se que calibre montará pues parece ser que son varios los posibles.
Probablemente me haya costado más la reparación que a mi abuelo el reloj.
Y si el reloj mereció el gasto, creo que sí, lo tengo por más valioso que lo cuesta.
Bajo el volante, pone 18.80, en ebay hay parecidos. Longines Cal. 18.80 Pocket Watch Movement for Parts or Repair Lot 23 | eBay Vintage Longines 18.80 42.86mm Hunting Pocket Watch Movement lot.rd | eBay
Le tiene un ventarrón…
En todo caso, si te abres cuenta en la página web de Longines, puedes preguntar por el reloj con su número de serie y tendrán la amabilidad de darte la información.
Un aporte lleno de historia y sentimientos , alabo tus esfuerzos por conservar esa pieza y su historia