Ha quedado precioso ![]()
Yo tengo el mismo Molnija!! El otro día fui a darle cuerda y ya no funciona…estará sucio supongo.
De mi bisabuelo paterno, parado en las 10:05 desde hace más de 41 años señalando la hora de mi nacimiento
Buenas
Pues yo tengo alguno tambien, antiguos o muy antiguos y en diferente estado de conservacion.
Por ejemplo, este Roamer que me regalo mi hermana cuando se dedicaba a las antiguedades. No es estrictamente de bolsillo, a ver quien es el valiente que lo puede meter en uno, pero como tiene anilla para colgarlo, pues vamos a considerarlo mas o menos de bolsillo.
Bonita pieza. Es un diseño que se usaba en relojes de escritorio o pisapapeles; se popularizó a finales del siglo XIX y en el primer tercio del XX.
Lamentablemente, a finales del siglo XX y principios del XXI, fabricantes poco honestos —especialmente chinos e indios— lo vieron como una oportunidad y empezaron a aparecer antiguas esferas (o esferas nuevas de aspecto envejecido) montadas en calibres económicos de origen chino o, en el mejor de los casos, viejos movimientos y esferas de relojes de bolsillo reconvertidos.
En el caso de tu pieza, me temo que se trata de uno de esos ejemplos con calibre chino. Si te fijas, aparecen las siglas ZLN, que si no ando equivocado se corresponderían con la Liaoning Watch Factory (ahora Peacock).
El único de bolsillo que conservo, recuerdo familiar,me encanta darle cuerda a diario y escuchar su movimiento
lo tengo desde los ‘80. puede ser chino tan antiguo?
Precisamente en esa década tuvo su apogeo ese calibre:
No sé nada de él, lo adquirí en un anticuario simplemente porque me atrae todo lo relacionado con lo soviético, y nunca me atrajeron los relojes de bolsillo, el único que tengo.
Olé ahí ![]()
Que maravilla @Pedro843cc !!
Por aquí anda un Pop, lo puse en marcha está mañana, y va muy fino, con su robusto calibre 160 Hippolyte Parren, manufactura francesa, tapa trasera de níquel y cromo.
Precioso ese crono, Pedro ![]()
Un recién encontrado en la casa deis padres , ni idea de quien podrá ser , y no encuentro información sobre el.
Funciona , aunque creo que no muy bien…