¿Tienes un reloj de pulsera antiguo? Enséñanoslo

Qué pasada de esfera :scream::heartbeat:

1 Like

Tiene una esfera muy particular…

18 Likes

Recién llegado, este bonito Altus que a un empleado de Solvay le regalaron en su 40 aniversario en al empresa, como indica en la trasera. He editado la foto para borrar los apellidos de D. Miguel.

Curiosamente, he buscado en la red con el nombre completo, y he encontrado dos boletines informativos de la fábrica de
Barreda de Solvay & Cie, uno del año 1956, en el que se nombra a este trabajador, perteneciente a la sección de engrase en la sección de “aniversarios”. Dato curioso, nombran aniversarios de hasta 45 años. Y otro de 1958 en el que se le otorga la Condecoración Industrial de Segunda Clase por parte del Gobierno Belga (sede de la compañía).

Tengo descargados los dos. Son muy curiosos.

Lleva un bonito brazalete (chapado en oro como la caja del reloj) que no me abarca la muñeca, como era de esperar.

La caja tiene unos respetables 38mm, y tanto ella como la esfera y agujas están en muy buen estado.

La trasera con su grabado. Buen regalo para la época.

Y el calibre, un robusto AS1130 que, si bien anda, necesita cariño. Le llevaré al relojero.

Espero que os haya gustado. Gracias por leer :blush:

22 Likes

Aqui os presento un exactus precimaster 25 jewels, comprado el domingo y llevado ayer a revisar, adelantaba pero ya se ha ajustado y va como un tiro, la correa estaba superreseca y pese a haberla recuperado bastante se ha roto una presilla con lo que la he cambiado por una marron de piel de bufalo, la foto con la nueva correa mañana
El calibre un eta 2782 primer calibre automatico producido en masa por eta
Plexi abombado
Espero que os guste

18 Likes

Como fotografo ya veis que no me ganaria la vida

1 Like

:joy::joy::joy: no, no te dediques a la fotografía, David, pero el reloj es una chulada :wink:

1 Like

Nuevo abuelo en casa…

21 Likes

Gracias Pedro por tu comentario

1 Like

Está impecable :astonished:

1 Like

¿Qué mide el reloj? Tiene muy buena presencia en mano.

1 Like

Cuando tenga un hueco lo mido y t digo pero creo q 36 mas corona distsncia entre asas 18 eso seguro por la correa que cambiado

1 Like

Gracias …lo acabo de ganar…aún no me lo creo. Increíble estado…mide 3.5 x 3 cm…

Me enamore a primera vista…!!!

11 Likes

Este sera pareja de baile del exactus que me vendiste para mi señora

1 Like

Certinas.
Argonaut de 1968
Bristol de remonte manual circa 1964 - 1965
DS 200 metros Tortuga de 1966
Blue Ribbon / Cinta Azul

de 1968
Certina femenino setentero
:rainbow:Buenas noches​:slightly_smiling_face:

18 Likes

:palms_up_together:t3::palms_up_together:t3::palms_up_together:t3::palms_up_together:t3::palms_up_together:t3::palms_up_together:t3::palms_up_together:t3::palms_up_together:t3::palms_up_together:t3::palms_up_together:t3::palms_up_together:t3:

1 Like

Buenos dias / buenas tardes.
Seikos de remonte manual.
Serie Skyliner, el que lleva calendario de 1971
Skyliner sin calendario de 1973
Estos relojes montan calibres de 21600 a/h
Seiko Lord Marvel de 1977 , de los ultimos de esta serie. Hi - Beat de 36 000 a/h.
Seiko calibre 63 de 1978 con calibre de 21600 a/h
Que tengais una buena tarde🌈

22 Likes

No se que tienen éstos cauny (y mas el landerón ése🤩), dogma, exactus, altus, seiko, certinas antiguos que te enamoran a primera vista y mas que despues de 30, 40, 50 … sigan existiendo y funcionando.

Yo hoy con un pequeño yema club de los setentas, con calibre FE 140C, la foto no le hace justicia al color de la esfera.

El color del vermú es clavado :sweat_smile:

18 Likes

Muy majo el Yema :smiley:

1 Like

Pues si, gracias por comentar

1 Like

Llegando…

16 Likes