¿Tienes un reloj de pulsera antiguo? Enséñanoslo

Sinceramente, mejor así. Los calibres de cuarzo son estupendos, muy longevos y muy precisos, pero ay de tí si se te gasta la pila y no la cambias al poco tiempo, corres el riesgo, si te olvidas de él, que cuando le vayas a echar mano, se haya sulfatado, y haya soltado ácido y corroído el calibre, arruinándolo para siempre.

Los calibres mecánicos, tanto de carga manual como automáticos, los puedes dejar décadas en un cajón que, en la inmensa mayoría de los casos, al sacarlo y darle carga, echa a andar como si nada.

Conserva ese Longines, es muy chulo.

1 Like

Qué bonito reloj. Me encanta el dial como de oro cepillado. Una belleza.

Muchas gracias, Pedro!

Es de 1917, la caja no está firmada Longines, por lo que creo que sería de oro en su día y tiene una de acero con bisagra. Estos Longines suelen tener el mismo número de caja y de calibre. La esfera es de porcelana con el 12 en rojo, también los había con el 12 en negro. Las agujas son pavonadas y adquieren ese color azul al sol, están partidas, pero son las de origen.Su calibre es un 13.34 y suelen medir 32mm sin corona.

Un abrazo

13 Likes

Aqui el mio. Lo compre porque tiene mi edad, esta revisado y en muy buen estado.

17 Likes

Que pasada de reloj! Más de cien años de historia en tu muñeca.
Tengo un reloj parecido también con pasadores fijos estrechos, podrías indicarme donde has conseguido esa correa? Le va muy bien al reloj.

1 Like

No te fies del tic tac, tengo un Pagani de cuarzo que hasta eso imita :joy::joy:

2 Likes

El reloj del abuelo Miguel.
Calculo que tine sobre 75 años, lleva 45 conmigo y recuerdo verlo en su muñeca desde muy niño.

21 Likes

Editado. Hilo equivocado :sweat_smile:

1 Like

15 Likes

Mas de 50 años conmigo

16 Likes

Buenos días! Nueva llegada. No es tan antiguo como lo que se suele ver por aquí, pero creo que no desentona mucho. Si no me equivoco de julio del 96. 29 añitos. Un jovenzuelo. Me parece muy bonito. Seiko 5 Superior.

La tapa y el dial me parecen un espectáculo. Eso sí, necesita una visita al relojero. Saludos!!

11 Likes
11 Likes

Estos 36000 bph tienen un baile de la trotadora que es hipnótico. Vaya joyita de Zodiac.

2 Likes

Espectacular dial!!

1 Like

No sé si se ha posteado por aquí algún Citizen Cosmotron. ¿Alguien tiene alguno para dar su opinión? Me llaman la atención hace un tiempo. Saludos!

1 Like

Nuestro compañero @gualterio mostró uno hace un par de años o así:

1 Like

Es un reloj de 1971 , la edad de oro de los calibres hi - beat.
Muchas gracias & un saludo cordial🙂

2 Likes

Tengo un Citizen Leopard con los mismos bph y es una delicia verlo funcionando. Echaré un ojo por internet a ver si veo algo parecido a tu modelo. Un saludo!

1 Like

Muchas gracias @Pedro843cc . Lo raro sería que en esta Santa Casa no tuviese alguno alguien. Gracias!

1 Like

No tiene nada que ver un cosmotron con un leopard. Solo coinciden en las alternancias.

El calibre del citizen cosmotron es un calibre electromecánico. Aunque tiene un sistema de áncora y volante para su funcionamiento, la fuerza la genera un sistema de electroimán que hace que el volante oscile. No tiene un muelle real sino una pila que alimenta el sistema de oscilación.

Este tipo de movimientos junto con los Accutron me parecen una delicia de la técnica. Son conceptos alucinantes y me da mucha pena que se hagan perdido.

3 Likes