Sinceramente, mejor así. Los calibres de cuarzo son estupendos, muy longevos y muy precisos, pero ay de tí si se te gasta la pila y no la cambias al poco tiempo, corres el riesgo, si te olvidas de él, que cuando le vayas a echar mano, se haya sulfatado, y haya soltado ácido y corroído el calibre, arruinándolo para siempre.
Los calibres mecánicos, tanto de carga manual como automáticos, los puedes dejar décadas en un cajón que, en la inmensa mayoría de los casos, al sacarlo y darle carga, echa a andar como si nada.
Es de 1917, la caja no está firmada Longines, por lo que creo que sería de oro en su día y tiene una de acero con bisagra. Estos Longines suelen tener el mismo número de caja y de calibre. La esfera es de porcelana con el 12 en rojo, también los había con el 12 en negro. Las agujas son pavonadas y adquieren ese color azul al sol, están partidas, pero son las de origen.Su calibre es un 13.34 y suelen medir 32mm sin corona.
Que pasada de reloj! Más de cien años de historia en tu muñeca.
Tengo un reloj parecido también con pasadores fijos estrechos, podrías indicarme donde has conseguido esa correa? Le va muy bien al reloj.
Buenos días! Nueva llegada. No es tan antiguo como lo que se suele ver por aquí, pero creo que no desentona mucho. Si no me equivoco de julio del 96. 29 añitos. Un jovenzuelo. Me parece muy bonito. Seiko 5 Superior.
Tengo un Citizen Leopard con los mismos bph y es una delicia verlo funcionando. Echaré un ojo por internet a ver si veo algo parecido a tu modelo. Un saludo!
No tiene nada que ver un cosmotron con un leopard. Solo coinciden en las alternancias.
El calibre del citizen cosmotron es un calibre electromecánico. Aunque tiene un sistema de áncora y volante para su funcionamiento, la fuerza la genera un sistema de electroimán que hace que el volante oscile. No tiene un muelle real sino una pila que alimenta el sistema de oscilación.
Este tipo de movimientos junto con los Accutron me parecen una delicia de la técnica. Son conceptos alucinantes y me da mucha pena que se hagan perdido.