Tissot powermatic 80 ¿que me podéis contar de ese movimiento?

Desde que se unió al grupo swatch, la verdad, es que nada de tissot me llamaba la atención. Tras los problemas de los primeros T-touch y algunas cosillas más me centré en los viejos que ya tenía (seastar 1000 de primera generación) y poco más. Me surgió la oportunidad de hacerme con un un couturier con el calibre powermatic 80 (no el COSC sino el normal) y la verdad es que el desconocimiento me invade. ¿Que sabéis? ¿es un refrito? ¿es tan majo cómo pinta?. Muchas gracias de antemano.

El modelo concreto es éste: http://es.tissotshop.com/relojes-hombre/hombre-coleccion-classic/tissot-couturier-automatic-gent-3.html

Es un derivado del 2824.

Tiene 3hz en lugar de 4hz y un muelle un poco más fino y largo, con lo que te da el doble de autonomía y en teoría se alarga la vida del movimiento, pero un movimiento quizá menos agradable de ver en la segundera.

Hay otros dos cambios. El escape es sintético (será algún plástico). Y carece de raqueta de regulación, y en fábrica lo ajustaban con un láser. Caso de que necesite un ajuste, p.e. por un golpe, o, con el tiempo, tras un servicio, me gustaría saber si es fácil de hacer.

http://www.thewatchobserver.fr/upload/galleries/test/5219/602x442_1448293357.jpg

¿Fiabilidad? El tiempo lo dirá, pero el hecho de que Swatch esté sustituyendo los 2824 por éste en marcas de gran venta y nombre (no sólo Tissot, marcas de más nivel como Mido o Rado), me indica que confían en ella.

Muchísmas gracias Super 8 eres una verdadera enciclopedia con patas. Espero que no se desajuste porque supongo que el afinarlo no estará en manos de cualquier relojero.

A mi el hecho de que no se pueda regular por uno mismo me tira para atrás en este movimiento, cualquier reloj que lo lleve lo descarto automáticamente.

El volante tiene dos tornillitos. Lo que no sé es si se podrá ajustar, al menos de una manera fácil, con ellos.

Magnifica imagen

Pues al final y tras una buenísima oferta el que ha caído es prácticamente el mismo reloj pero con el calibre 2834-2, pierdo las 80 horas de marcha y la modernidad pero gano la probada fiabilidad y la posibilidad sencilla de “meterle mano” en cualquier relojería “competente”.

buena opcion … las 80 horas de marcha son poca ventaja frente a la complicacion delas posibles reparaciones

Yo tengo ese calibre en un Tissot y en un Certina desde hace uno o dos años y me va muy bien.