Tissot Pr 516 GL

Hola, este pasado martes me llegó un Tissot PR 516 GL, es el tercer 516 que pasa por mi caja, un modelo el 516 que se podría decir que es uno de los más representativos de la marca.

Éste en concreto es una especie de homenaje del 516 de los años 60/70.

Primeras fotos:

Tiene una caja de 40mm por 13mm de altura, 20mm entre asas, cristal de Zafiro, 100m WR, y monta un calibre ETA 2836-2.

Me encantan las formas de la caja, vista lateralmente tiene un aspecto de “maciza” que llama mucho la atención, en cambio vista frontalmente, se estiliza bastante. También me gustan mucho sus índices de efecto flotante.

Un par de fotos para ilustrar las formas de la caja y apreciar los índices flotantes.

El reloj se lo he comprado a un compañero de otro foro y está como nuevo, de hecho el armis original tan especial que tiene, está sin usar, con los plásticos puestos me llegó.

También me ha llegado con una Hirsch Rally prácticamente nueva, y una nato dos piezas de estética Martini Racing. De momento lo usaré con la Rally que le queda genial, el armis no creo que lo use porque la verdad que queda muy raro al ponerlo en la muñeca, la parte de los agujeros queda muy abierta, sobresale mucho de la muñeca y se ve raro.

Unas fotos con las distintas correas/armis.

También tengo un par de deplos originales, pero llevo la Hirsch con hebilla porque en el deplo grande no entra por el grosor de la correa, y el pequeño no lo tengo demasiado cómodo.

Ahora una foto del culete que también es bien chulo.

Tres fotos más y acabo.

Pues ésto es todo, muchas gracias por llegar hasta aquí y cualquier comentario será bienvenido.

Saludos.

Me gusta mucho. Y eso que normalmente los Tissot no me van demasiado, en cambio éste me parece muy bonito (el aire setentero que gasta me encanta). Para mi gusto mejor con la Hircsh, le queda clavada. Creo que éste todavía no lleva la Powermatic 80 ¿no?.

Enhorabuena por la pieza y que lo disfrutes !!

Me parece un acierto de reloj.
Es camaleónico!

De todas formas, tus fotos siempre mejorar el objeto fotografiado.

Bonito reloj y fotos, disfrutalo compañero y gracias por mostrar.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Precioso Asier. :il:
Yo tuve el PRS 516 y me arrepiento de haberle vendido, son relojes con un caché y una presencia atemporal.

Disfrútalo mucho. :stuck_out_tongue:

Muchas gracias Bubota.

No, lleva el ETA 2836-2, y la verdad que lo prefiero al Powermatic 80.

Muchas gracias Edy :baffle:

Es bonito, con ese aire setentero que a mí me gusta mucho. Te llena bien la muñeca, tiene presencia. Y en cuanto a las correas, estoy contigo, esa de cuero tipo racing le va genial. Y la trasera me recuerda a un volante deportivo de 3 radios. Todo muy Racing.
Muy buena compra.

Muchas gracias compi :baffle:

Muchas gracias Carlos :baffle:

Sí, yo también tuve dos PRS 516 y bien que me suelo acordar de ellos, uno un crono automático y el otro el de los índices flotantes.

Estos dos:

Gracias bro :baffle:

Sí, son 40mm de caja que por sus formas se hacen notar.

Estoy muy contento con la compra, algún día lo verás en persona :baffle:

Precioso reloj la forma de la caja es muy bonita,Tissot es una marca que está un poco olvidada pero la verdad que tiene grandes productos.

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk

Siempre me ha gustado este modelo. Es una referencia en cuanto a los relojes de los 70’, junto con algún Certina p.ej ph200 y los Seiko que todos sabemos. Puedes ir vestido spot o formal y queda perfecto. Saludos.

Me encanta ese reloj, de hecho, lo estuve buscando hace unos meses y al no encontrarlo terminé por comprar el Tag Heuer Carrera Calibre 5 (buscaba un reloj con temática del motor). Para mí, ese Tissot es el más bonito de los modelos que ha sacado la marca en los últimos años, lástima que lo descatalogaran, porque a día de hoy me animaría a comprarlo.

Respecto al tema del brazalete, me gusta mucho, pero no eres el primero que comenta que no acopla bien a la muñeca. De hecho, la compañera Nickysa tuvo ese reloj en tiempos, y el brazalete se le rompió… Pero creo que tampoco debe tener solución difícil. De hecho, el brazalete por él que preguntaste hace poco creo que le iría perfecto.

Que lo disfrutes mucho, Asier. Yo te envidiaré desde aquí “abajo”…:wao:

Una belleza, me encanta Asier. Esa estética setentera me chifla.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, esta noche os iré contestando a todos, que en un rato entro al tajo y hasta las diez no me sueltan :sweat::baffle:

Qué preciosidad! Este año porque voy a estar pelado de pasta para relojes (con todo lo que está sacando el foro voy a ir completo), pero es uno de los que deben caer si o si, en un futuro.
Por cierto me encanta como le sienta la Rally.

Me gusta mucho tu PR 516 GL, con la correa de piel tiene un aspecto fabuloso.

Muuuuy bonito ese Tissot

Cualquiera de los 3 pantalones le quedan bien… otra cosa es verlo ya en muñeca… la verdad es que los armis de ese estilo me resultan muy curiosos al ser rigidos

Está entre mis Tissot favoritos, es una preciosidad. Siempre me ha llamado la atención los índices y la caja, que además de ese aire sesentero destila mucha calidad. Una chulada y un modelo de lo mas icónico, disfrútalo mucho :slight_smile:

PD: esas fotazas van a generar mas de una CRI…

¿ Qué decir mi amigo… ?
Sobran las palabras…

Una maravilla al 100 x 100.
Felicitaciones y disfrutalo.

Ufffffff…!!!

Maravilloso diseño con una personalidad poderosa.

Una gran pieza sin duda.

Gracias por compartirlo y que no disfrutes.

Buen finde tropa!

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk