recuerdo como a finales del 96 con 20 y tantos años en aquellas fechas era el feliz propietario de una play 1. fueron muchos los juegos con los cuales disfrute hasta altas horas de la madrugada en festivos.
uno que me sorprendió fue tomb raider.
lo compre de segunda mano en un centro mail sin saber muy bien de que iba el juego.
me encandilo su sistema de juego. observando todo a mi alrededor, investigando todos los escenarios, debatiéndome el coco con sus puzzles, divirtiéndome matando murciélagos y un sin fin de animales salvajes.
sudando las manos en saltos imposibles con tal de alcanzar ese puente derribado o ese saliente.
que gran juego¡¡¡ la melodía de core design acompañaba a tan digno juego.
me lo pase en grande con este juego.
y paso 1 año… y salio al mercado tomb raider II. magnifica secuela digno sucesor.
pero desgraciadamente las secuelas de tomb raider han ido decayendo cada vez mas.
cada vez mas artificiales, cada vez con menor libertad de movimientos en pro de espectaculares escenas pregrabadas.
hoy me regalaron tomb raider “anniversary” para la psp.
el tomb raider original, el único e irrepetible juego de los chicos de core y eidos.
no solo es una copia del original, existen mas zonas de juego, complementando los 15 niveles del original, mas caminos, nuevos personajes, misma aventura pero 10 años entre el original y el “anniversary” gráficos espectaculares, sin movimientos de pixels muertos como en la play 1.
hoy he disfrutado gran parte de la tarde jugando como lo hacia antaño, a mediados de los 90.
han pasado 10 años… pero la esencia del juego es la misma. mejorado en todos sus aspectos, gráficos, escenarios, mapeado, mas puzzles que resolver.
un juegazo .
si no habéis jugado nunca a tomb raider I o II… y si os gusta la exploración, la acción y resolver puzzles con total libertad de movimientos en escenarios 3d, os lo recomiendo… las otras partes no son dignas sucesoras de un juego que creo historia en su dia.
saludos
la BSO original de TR 1: http://www.megaupload.com/es/?d=1G35DUDA ( se introduce las 3 letras, se espera 45 segundos y luego se clica en free download y descargar )