tomb raider "anniversary". 1996-2007

recuerdo como a finales del 96 con 20 y tantos años en aquellas fechas era el feliz propietario de una play 1. fueron muchos los juegos con los cuales disfrute hasta altas horas de la madrugada en festivos.
uno que me sorprendió fue tomb raider.
lo compre de segunda mano en un centro mail sin saber muy bien de que iba el juego.
me encandilo su sistema de juego. observando todo a mi alrededor, investigando todos los escenarios, debatiéndome el coco con sus puzzles, divirtiéndome matando murciélagos y un sin fin de animales salvajes.
sudando las manos en saltos imposibles con tal de alcanzar ese puente derribado o ese saliente.
que gran juego¡¡¡ la melodía de core design acompañaba a tan digno juego.
me lo pase en grande con este juego.
y paso 1 año… y salio al mercado tomb raider II. magnifica secuela digno sucesor.
pero desgraciadamente las secuelas de tomb raider han ido decayendo cada vez mas.
cada vez mas artificiales, cada vez con menor libertad de movimientos en pro de espectaculares escenas pregrabadas.
hoy me regalaron tomb raider “anniversary” para la psp.
el tomb raider original, el único e irrepetible juego de los chicos de core y eidos.
no solo es una copia del original, existen mas zonas de juego, complementando los 15 niveles del original, mas caminos, nuevos personajes, misma aventura pero 10 años entre el original y el “anniversary” gráficos espectaculares, sin movimientos de pixels muertos como en la play 1.
hoy he disfrutado gran parte de la tarde jugando como lo hacia antaño, a mediados de los 90.
han pasado 10 años… pero la esencia del juego es la misma. mejorado en todos sus aspectos, gráficos, escenarios, mapeado, mas puzzles que resolver.
un juegazo .
si no habéis jugado nunca a tomb raider I o II… y si os gusta la exploración, la acción y resolver puzzles con total libertad de movimientos en escenarios 3d, os lo recomiendo… las otras partes no son dignas sucesoras de un juego que creo historia en su dia.
saludos

la BSO original de TR 1: http://www.megaupload.com/es/?d=1G35DUDA ( se introduce las 3 letras, se espera 45 segundos y luego se clica en free download y descargar :smiley: )

http://www.meristation.com/EPORTAL_IMGS/GENERAL/juegos/SonyPSP-Accion/b0/IMG2-cw4720a00c19ec8/PSP_TRAE018.jpg

yo tengo el tomb raider “the last revelation” de la play I y la verdad es un buenísimo juego. Lo tuve que dejar de lo complicado que era. No conseguí acabarlo ni con guía. Qué tal es este a nivel dificultad? es muy de jugón o se deja meter mano?

si te ha gustado “the last revelation” este lo supera en todo. es una reedicion especial de la primera parte.
la primera parte hay que jugarlo, es adictivo, muy jugable, muchísimo mas que las posteriores entregas.
es un continuo entre exploración-acción y resolución de puzzles. sin escenas pregrabadas en medio de la acción del juego,( si a principio y final de los niveles ).
tomb raider “anniversary” es la versión mejorada del tomb raider original pero modernizado y preparado para las nuevas maquinas ,la primera parte, con mas puzzles por resolver, mas extensión de juego y mejorando los gráficos con un nuevo motor de juego que aprovecha las posibilidades de las maquinas.
te lo recomiendo.
no es difícil… es intuitivo,ingenioso, no imposible de resolver sus puzzles. no es otro tomb raider mas… es el original mejorado.
es el tipico juego. que no vas a parar de jugar hasta que lo acabes, se deja meter mano y lo mejor es que te “incita a jugar” es de esos juegos. que cuando lo dejas ya estas pensando en como resolver el puzzle o que engranaje te falta para mover un sistema de aperturas de compuertas de agua ( nivel de la cascada )…
es un gran juego, para mi el mejor tomb raider. la primera parte. de hecho es tan bueno… que creo que es de los pocos juegos, por no decir el unico que se vuelve a poner en venta 10 años despues de su lanzamiento ( habiendo 4 partes posteriores ) mejorando todas las asperezas de antaño…