http://eltamiz.com/wp-content/uploads/2008/05/planeta-tierra-pequeno1.jpg
Estamos viviendo los momentos de mayor actividad solar, de forma ciclica, el sol aumenta y disminuye su actividad, es decir, es algo natural, la gran diferencia radica es que hoy en dia dependemos absolutamente de la electricidad en todas sus expresiones, telefonia, luz, Internet…siglos atrás el sol ya produjo este tipo de “explosiones” pero no tuvieron apenas trascendencia ya que la sociedad de aquellos tiempos no tenia tanta tecnología como de la que hoy disponemos.De echo hace muy pocas fechas se ha producido una gran tormenta solar que por “suerte” no ha destrozado todo nuestro imperio digital…
Todos los cientificos más brillantes estan deacuerdo, la gran tormenta se producira en breve espacio de tiempo entre las fechas en las que escribo y el proximo año, y no hay nada que podamos hacer…
¿Qué ocurrira?, pues es sencillo, nos quedaremos muy posiblemente sin todo aquello que usamos de forma diaria, el dinero virtual dejará de existir, sin electricidad…el caos.
Las zonas urbanas serán las más peligrosas, las mejores…las más alejadas de cualquier lugar, sobrevivir será difícil, no es el final de nuestro mundo, ni el de nuestra especie, pero millones de personas morirán…
¿Qué puede salvarnos?, un plan, bien elaborado, entre ellos, poder proteger y apagar a tiempo los equipos electronicos y electricos, algo que parece difícil…y no estoy hablando de los nuestros, sino de los servidores y del resto de empresas, bancos, ministerios…
Por tanto nos enfrentamos a una situación que nuestra civilización nunca antes ha sufrido…curiosamente los que menos van a sufrir esta tormenta solar serán aquellos que viven cerca de la edad de los metales, aquellos que viven alejados, en selvas sin depender más que lo que la tierra les da, sin dependencia de un mundo reinventado.
¿Es el final?, no, aunque para muchos seres humanos si lo será.
Hay una cosa que tengo clara, si mis relojes siguen funcionando serán tambien una importante baza en el equipo de supervivencia en el que más fe tengo es en el Mudman, por muchas razones, lo primero la brujula digital, que es solar…vaya…tiene fase lunar, resistente a todo…o eso espero…espero que la tormenta de plasma no inutilice el reloj.
Quizás si ocurre este desgraciado evento solar, este foro formará como el resto un recuerdo en todos nosotros, de amigos perdidos en ese mundo digital del que no podemos ni queremos prescindir.
Entre tus G-Shock selecciona bien el que ocupará tu muñeca…te hará falta.