Transplante Invicta

Pues no he visto nada y dados mis limitados conocimientos puede que esté preguntando una idiotez.

Tengo un invicta 30951 de cuarzo y dado que no me costó mucho y tengo curiosidad por trastear con algún reloj estaba pensando como digo, en un transplante, no modificación, si no buscarle un corazón mecánico y cambiarle el de cuarzo, como digo dados mis limitados conocimientos a lo mejor es imposible y estoy preguntando una idiotez pero tampoco pierdo nada por preguntar y aunque no sea posible aprender.
¿Es factible el transplante?
Ya a partir de ahí buscaría medidas de movimientos que sirvieran y más información pero si de base es imposible tampoco voy a empezar la casa por el tejado

2 Likes

Teniendo los invicta automáticos por 55-60 euros…no merece la pena, compra uno mecánico cuando haya oferta en Amazon y disfruta de ambos

1 Like

Bueno, si la cuestión es divertirse y “hacer mano”, pos tampoco lo veo mal.

Saca el calibre, échale un ojo a las medidas y a ver si un nh35 cabe ahí. Lo peor que puede pasar es que tengas que rellenar con una bolsica de plástico…

1 Like

La aguja segundera es fácil que tampoco le encaje, no?

1 Like

No, claro, las agujas van con el movimiento

1 Like

La idea no es tener un invicta automático, si no trastearlo e ir perdiendo el miedo a toquetear, y ya puestos a la escabechina, ir a lo gordo, el mecanismo

2 Likes

No sé cómo irá por dentro pero te hará falta algo para que no se mueva en la caja el movimiento, una bata, no sé si la tija será de la medida correcta osea que igual tienes que cambiarla, por la longitud digo, el grosor no sé si esos relojes están hechos en su versión cuarzo para poder alojar por tamaño un movimiento mecánico…lo suyo es meter un movimiento nh, la cuestión es como digo que si no está diseñado para ello y si para alojar su movimiento de cuarzo con diferentes dimensiones…vas a tener problemas con muchas cosas…como dicen por arriba ya que le cambias el movimiento a la vez compra unas agujas chulas…y bueno un dial también con sus patillitas salvo que apañes el de serie.

Al final te lías a cambiar y te sale mejor coger una caja virgen en Ali con todos los componentes y montarte uno desde cero casi

2 Likes

En la página de invicta no lo pone, no va a ser que los copien… Pero en otras he conseguido saber que el calibre es un PC32.

De la misma página ya he buscado el nh35;

Y ya sólo por las medidas el nh pasa al pc de largo, iré investigando a ver si encuentro alguno con las medidas, aunque supongo que a lo mejor no existe dado que intuyo que los mecánicos por tipo de movimiento necesitarán más piezas y por lo tanto serán todos mas grandes

3 Likes

Eso me temía.

Te queda la opción de pillar las piezas en Aliexpress y montarte uno desde cero. Así, a bote pronto, suena complicao, pero es mucho más sencillo de lo que parece. Si hasta yo lo he conseguido hacer, y sin despeinarme, cualquiera puede.

3 Likes

Como ya han apuntado, si lo que te apetece es comenzar a trastear y bichear mejor te pillas caja y componentes y el cuarzo lo dejas tal cual. En caso de que el calibre encajará por medidas, hay que encajarlo con la una bata y eso ya complica la cosa, sin contar que la esfera del original tiene que encajar con el calibre automático.

2 Likes

Pues vistas las respuestas, habrá que anular el pedido.

Al menos he encontrado la página esa que hay cientos de calibres e información de los mismos

Gracias por la información

3 Likes