Imagino que será más fácil pero me explico, un diver que no sea muy grande y no muy caro, quisiera darle uso diario, de oficina, que no de chaqueta. Después de mucho leer, apuesto por el citizen promaster ny0040 (u otra versión del mismo con otra numeración que desconozca), pero tengo dudas:
CONCLUSIONES:
¿Qué me compro y dónde? Casi mejor con armis, aunque me gusta mucho el caucho, pero no las letras que trae, y lo del azul, ni idea de cómo quedará, pero me da que será bonito. ¿Comprarlo? Donde he puesto está a buen precio e incluso pone que puedes ponerlo como reparación para evitar aduanas, pero me gustaría comprarlo completo, no sé si en Europa comunitaria a esos precios lo encontraré.
A ver tamaño de la caja 39 mm segun la pagina de citizen.
El azul es una autentica chulada tambien puedes mirar el modelo radioactivo que tambien es muy pero que muy chulo, en este hay un modelo todo plateado y otro modelo dorado y otro plateado.
Comprarlo ni idea hace unos años compre unos fuera de la UE y ningun problema con aduanas pero ahora se han puesto mas estrictos y desde luego aqui en europa los precios estan bastante mas inflados, en la pagina web de citizen lo pone a 228 asi que mucho mas barato no los encontraras, puedes preguntar tambien a algun mercante del foro a ver que precios te dan.
Buen reloj, lo tengo en negro y es una pasada, le cambié el caucho ya que no me gustaba, era bastante rígido para mí. Le puse una correa de caucho hirsch algo mas fina y que le queda muy bien y mas cómoda. Si tengo un momento mañana cuelgo una foto. Para mi es un diver puro y además duro, con la corona a las 8 que por cierto le queda muy bien.
yo tengo el radioactivo que pille en esa pagina, hara un año y nueve meses aprosimadamente, creo que en su dia no llego a 93 euros, no hubo problemas aduanas, pero para esto se recomienda el correo ordinario.
lo que si me parece recordar que ese modelo no se suele ver con armis por las paginas asiaticas, el mismo, tiene su extension de buzo y todo, pero no es macizo, es de chapas. no le queda mal, pero no es la bomba.
a mi la correa de goma me gusta, me parece buena, las grafias las veo adecuadas, ya que yo lo veo bastante deportivo, para oficina buscaria algo mas elegante, aunque la correa de caucho es facil de cambiar por alguna otra, eso si, la Z de seiko no me gustan ni en los seiko. molaria alguna estilo maratac, muy comodas.
la medida de 39mm se refiere al bezel.
en fin buen reloj a buen precio, pero para oficina no lo veo mucho.
A ver, seguiré al acecho. Tengo la duda de si pillar el azul, y el tema de la correa de caucho. Tendré en cuenta la opción de la Seiko Z20 y la página parece de lo más económico.
Tienes razón, igual para oficina no es lo más adecuado, pero quiero un diver para usarlo (me daría igual 100m), para muñeca más bien pequeña y a buen precio, y prácticamente no he encontrado otra opción…:sad: Si a alguien se le ocurre otro que me lo diga
Si te vas al Citizen (yo tengo tres Promaster, pero son Aqualand, con profundímetro), sin diuda huye del caucho. Es duro y rígido. Si quieres goma. búscate otro caucho.
Donde comnprarlo, yo compré el último de los Aqualand en uno de los patrocinadores del foro: Watchhubs. Sin problemas.
Yo no tengo el Mako I, pero lo veo bastante más adecuado para llevarlo a la oficina. Mírate un modelo que hay con dial azul y bisel pepsi. Para comprarlo, Orientuhren es un buen sitio.
Es muy buen reloj, pero quizás de los que se están hablando, el diver mas “puro”. Antes que el promaster me compraría el skx009 con armis jubilee, de hecho, asi lo hice:
De irme a por el mako, me iria a por el mako 2 (mako XL), simplemente por estetica:
y si te toca el gordo… Vete abriendo otro hilo jaja
Y siempre puedes contar con los soki automáticos por 10€:
Jajajaja, muy completo el muestrario, lo del gordo, ojalá !!!
Estaba dándole vueltas al Ray Azul parece equilibrado, el seiko también lo estuve estudiando, pero el tamaño era mayor y no sabía. Estoy por ir a un centro comercial e ir probándome… si es que los encuentro, porque los Orient no son tan comunes.