Un voto más para el latín.
Pues yo votaría por el castellano, pero me parece que la leyenda elegida en castellano queda “muy pobre” en esa trasera… así que por reducción… voto al latín 

Pues a tí te ofenderá según tú cierta ignorancia, pero a mí de verdad que me ofende la tuya…precisamente se votan las cosas para ser democráticos y guiarnos por lo que a la mayoría le gusta…si quieres hacemos el reloj a tu gusto y las demás opiniones que no provengan de licenciados o doctorados en medicina no las tomamos como válidas…o tomamos como válidas sólo la tuya, que parece que es lo que quieres…no te j…:angry
Si no entiendes que aquí los proyectos de esta casa se hacen entre todos, con las aportaciones de cada forero y siguiendo siempre un buen criterio por parte del staff del foro, entonces igual es que no estás en el sitio adecuado…como te ha dicho antes algún compañero, si quieres hacerte un reloj a tu gusto siempre puedes encargárselo a tu relojero de confianza…lo tienes bien fácil ![]()
Cómo está el patio últimamente…:ouch:
Mi voto para el latín.
Le cambiamos el nombre al proyecto y lo llamamos el Averroes? (calma, es broma)
…y por cierto…si este reloj que hemos diseñado y perfilado entre todos no es una máquina profesional, apaga y vámonos…:wao:
Enrique, eres como Curro Romero, cuando tienes la tarde, no hay quien te supere. ![]()
Este reloj es un proyecto de todo el foro. Entiendo que guste a todos los que participan en él, de todas las profesiones. Es un proyecto para el que disfruta de un reloj diferente a lo que se ve y en cuyo diseño participa. Yo valoro la implicación de todos los que aportan algo positivo. En mi caso me parece fabuloso y sigo con él hasta el final. Creo que a los que somos médicos o sanitarios nos puede hacer más ilusión, pero no considero que estemos más autorizados que nadie.
Repito: El proyecto en sí es de todos los que participan y el resultado final es de todos. Yo no puedo más que agradecer al foro la pasión que me ha contagiado por los relojes en general y por este bonito proyecto en particular.
Despues de ver el post anterior me edito a mi mesmo.
Yo pensaba que brigada sanitaria incluia los médicos, en Portugal - Personal de Salud los inclui.
Como médico me gustaría PRIMUM NON NOCERE.
Como bien se ha dicho es un reloj para todos.
Gracias por tus palabras Javier…
Te comento… no se trata de que alguien esté más o menos autorizado a emitir juicios de valor u opiniones, si no de que vosotros, los profesionales de la medicina tenéis opiniones especialmente a considerar precisamente porque sois profesionales en vuestra rama laboral. Vuestros apuntes o valoraciones son especialmente valiosos para este proyecto (igual de válidas, respetadas y respetables que las de los demás) pero con cierto peso específico que los que somos profanos en vuestra profesión no tenemos.
Dicho esto, me gustaría opinar sobre el desafortunado post del compañero Grendel, de la “ida de pinza” que tuvo…
Entre líneas y a grosso modo creo entender que él se refería a que muchas opiniones se guiaban más por la pasión que por el conocimiento, pero de ahí a llamar a alguien ignorante, va un trecho, y el compañero se dejó llevar, traspasando ese límite.
Cuando alguien opina que tiene un juicio de valor importante o cree que ese juicio es acertado, lo que hay que hacer es exponerlo, desde la erudición pero también desde la humildad… intentar validar esos criterios siempre desde el respeto. Un buen ejemplo de eso es cuando la opción del texto en castellano iba igualada a la del latín, e incluso en algún momento la superó. Se explicó, se expusieron las razones de que el texto pudiera o debiera ser en latín y muchos compañeros se inclinaron por esas razones, que de otro modo quizá no hubieran tenido en cuenta. Eso fue un punto de inflexión en la votación y a partir de ahí, los votos se decantaron por el latín, y aunque la votación todavía no está cerrada, parece claro que ganará.
En cualquier caso, si no hubiera sido así, en una votación democrática de un foro democrático, lo que importa es la mayoría, y se acepta lo que esa mayoría vota, como es bien sabido. Desde luego, siempre habrá un porcentaje mayor o menor a favor de la opción menos votada y eso no les quita el derecho a “pataleta” pero con el mayor de los respetos, como diempre ha ocurrido aquí.
Creo que se equivoca el compañero Grendel cuando dice (y cito) “hay cosas en las que las decisiones tienen que tomarlas los expertos, solo las instituciones son democráticas… las Organizaciones y los Proyectos son piramidales: uno manda y asume la responsabilidad, los demás acatan”
Evidentemente que hay decisiones que solo deben tomar los expertos: la dirección de un barco, el pilotaje de un avión, el bisturí en una operación, la defensa de un país, la dirección de un Estado… pero que no es el caso aquí, en una votación para el texto de la trasera de un reloj en un Proyecto conjunto donde cada opinión vale igual que las demás… ni más ni menos.
La segunda parte de la cita del compañero me parece de traca, sobre todo la última frase… No se, me evoca cosas pasadas, períodos históricos que el mundo prefiere olvidar. Quizá no iban por ahí los tiros, pero sentenciando de esta manera, es lo que da a entender.
En fin, moderación (que se realiza perfectamente en este Foro), keep calm (compi Grendel) y a votar entre todos para hacer que este Proyecto nos una todavía más, y que el resultado sea un reloj espectacular y del agrado de todos, como me consta que así va a ser.
O a mi se me ha pasado la semana muy rápido, o lo del “compañero” Grendel ya fue el martes (creo recordar).
Estamos a sábado, la vida sigue. Si ha saltado del barco, el barco debe seguir navegando, y por mas vueltas que le demos ni el va a volver, ni creo que nos alegrara su vuelta salvo que lo haga en otros terminos diferentes a su partida.
Así que compañeros, a mirar hacia delante, que el reloj promete y hay ganas de tenerlo. Lo demás, trolls, enfadados de la vida, amargados, “seres superiores”, son indiferentes al sentir mayoritario.
Buen fin de semana a todos.
Eso por supuesto! ![]()
Solo que hoy me he levantado hablador… y tenía esa espinita clavada con Grendel ![]()
Pero vamos, que el barco debe seguir navegando, de eso no hay ninguna duda. De hecho ha seguido haciéndolo! Y si no, ya le habríamos empujado todos a una!!! ![]()
Un abrazo a todos y buen finde! :baffle:
Castellano, me parece más simple y mejor
He votado en latin, me gusta mas la cita que las especificaciones, eso si la vara: ni tocarla :D:D
He votado por castellano. Me ha encantado lo de “asmómetro”.
Además ya tengo suficientes relojes con las inscripciones en otros idiomas :D.
He votado por el latín. Me gusta mas la cita
Votado latín, aunque ya parece decidido…
Y en cuanto a la leyenda me gustaba mas la de “primum…”, aunque eso se decida luego.
Veo que las votaciones van muy reñidas asi que va a ser en castellano no? jijiji. A mi es que el latin me pateaba y como nunca lo he estudiado pues no lo entiendo demasiado pero lo de astometro me ha quedado muy claro lo que es.
.
Hale, cerrad ya, que esta ya huele.
Y a la siguiente encuesta…
Mi voto para la cita en Latín.
Y la vara, genial!!
Ya está cerrada esta encuesta, ![]()
65% Latín vs 35% Castellano.
La siguiente… próximamente, :grimace: