El diámetro del reloj es de 37 mm. con pulsadores normales de presión. El movimiento cronográfico es de Valjoux , un 72 de base Valjoux 23, de 13’’ y 17 rubís, de cuerda manual, con rueda de pilares y espiral Breguet.
speedmaster
El sitio de Omega presenta un extraordinario audiovisual interactivo acerca de la historia de este reloj, el único que ha viaja a la Luna. Creado en 1957, como “un nuevo tipo de cronógrafo, diseñado para la investigación, la industria y el deporte”, basado en el calibre Lemania 321 (hoy Omega 1861), es toda una leyenda, que toma 14 meses para fabricarla con 195 piezas y 80 manufacturas. En aquella década, personal incógnito de la Nasa fue a una relojería de Houston para comprar varias marcas. Luego, cada una fue sometida a pruebas de resistencia a golpes, humedad, inmersiones, aceleraciones y cambios súbitos de presión. Sólo el Speedmaster las sobrevivió.
En 1968 este reloj sirivió para que el explorador Ralph S. Plaisted llegara por vez primera al Norte verdadero y en 1969 estuvo en la Luna, en la muñeca del astronauta, Neil Armstrong.