Truquillo sincronizador para radiocontrolados recalcitrantes

Buenas,

En la línea de los hilos que hablan de relojes que sincronizan (o que deberían sincronizar pero no lo hacen), he descubierto un truquillo que tal vez os pueda ser de utilidad.

Mi caso: GW 4000 que no sincroniza ni a tiros mientras que el edifice EQW M710 que duerme a 5 cm sincroniza siempre.

Probé a cambiar el 4000 de sitio, de postura, de orientación, dejarlo en la terraza, lo probé todo, y nada de nada.

Hasta que un buen día por casualidad se me ocurrió atarlo a primera hora de la mañana a la barandilla (metálica) de la terraza con la tapa trasera en contacto con la barandilla, y se sincronizó perfectamente.

Por si lo quereis probar, el truco funcionará o no dependiendo de si llega señal, aunque sea débil. A mi me vale para sincronizar el 4000 y algun otro recalcitrante una o dos veces al mes.

No entiendo bien como funciona esto del radiocontrol, pero en teoria estarias convrtiendo toda la baranda en antena.
A mi lo que si que me ha funcionado es ponerlo cerca de los receptores externos de la estacion meteorologica Oregon Scientific, debe ser que amplifican la onda del radiocontrol para mandarlo a la estacion que hay dentro de casa.

Eso mismo hago yo.

Me basta con “orientarlo” al receptor.

Segun el manual de intrucciones de mis radiocontrolados se debe evitar el contacto con superficies metalicas para que recepcione correctamente.

Pues independientemente de lo que digan los manuales, he expuesto una experiencia directa y he comprobado que funciona sistemáticamente. En mi caso es la única manera de conseguir que recepcione.

En algunos casos, he visto que si los guardas en su caja metálica, también recepcionaban mejor …

Saludos Comando

Vaya mi Range no trae caja metálica :smiley:

Lo que da miedo es ponerlo en la barandilla no sea que al ponerlo o quitarlo se caiga al vaciooooooo

Pues entones tendras que hacerte una :D:D:D:D:D

Saludos Comando

Aqui podeis ver el tema con mas detalle…

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?3274-Problemas-waveceptor

Saludos Comando

…tanto daaa, lo peor que podría pasar es que abollase algún furgón blindado…:eek::money::money:…pero eso lo arregla El Dioni…:bye:

si lo llevas puesto el brazo funciona de barandilla

Hola a todos, perfecto truco Brakepad, así el mástil actúa como antena externa, un amplificador de enormes dimensiones, no le queda otra que sincronizar si o también.

Un saludo.